Hola!!
Os he actualizado mi ficha y la panorámica del acuario para además poneros al dia de cómo evoluciona el acuario y mi batalla con el punto verde.
Bueno, hace ya 2 semanas que os pedí consejo para como combatirlo y fue cuando descubrí que estaba haciendo el burro con el abonado, os resumo que he hecho y os explico lo bestia que he sido, todo por no leer correctamente.
El resumen de la batalla ha sido, podar todas las plantas que tenían punto verde eliminando casi todo lo afectado, limpiar troncos y rocas, y frota que te frota los cristales. Una vez hecho esto, cambio de agua del 50% y puesta en marcha otra vez. Sumemos a esto equilibrar parámetros por supuesto y vigilar como un ninja si surgía otro foco de punto verde a base de paciencia.
Durante todo ello la althernantera casi la pierdo y he salvado los "hijos", a ver si salen adelante....en su lugar introduje una ludwigia palustris y una heteranthera zosterifolia que en 2 semanas se ha puesto salvaje siendo 3 hierbajos cuando la meti.
Ahora la parte cómica de mi estilazo leyendo instrucciones.
Cuando os consulte las opciones a barajar eran principalmente los posibles bloqueos con el potasio como opción A y como opción B la mala lectura por mi parte de las instrucciones del synthesis de aquavitro.
Si os digo la verdad cuando lo compre junto con el activate de aquavitro, no se que tipo de regla de tres hice para sacar las cantidades a abonar
, pero el resumen es que estaba sobreabonando de ambos...
Además a esto se ha debido sumar que mi manado no estaba saturado y se tragaba el fosfato por suerte para mi, porque sino habría tenido otro tipo de invasión de algas.
Pues bien, el problema con el synthesis es que al combinar el abonado de synthesis (N) con el activate (P) de aquavitro, la relación que hace de abonado es de 5-1, en lugar de 3-1 si lo abonas el solo y a eso, sumemosle que los test no dan el valor real si se abona con este producto, dado que tienes distintos tipos de compuestos nitrogenados y solo da un valor del 30% real.
Todo esto sumado, podía haberme provocado pues yo que se...mejor ni pensar la que podía haber liado, pero en fin, de todo se aprende, hay que leer muy bien las instrucciones y he aprendido a abonar mejor, a leer mejor a mis plantas, a combatir otro alga y a leer instrucciones jajajaja.
Os dejo unas fotos de detalle del estado actual, la panorámica al principio de la ficha. Ahora a eliminar los restos de punto verde y a ver crecer las plantas, esta vez bien abonadas.
Gracias una vez más!!!