QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario GMBSTD
Respuestas: 322    Visitas: 14660
#1
Hola!

Esta es la ficha del acuario que he empezado a montar:

Tipo de Acuario: Para Neocaridinas.
Dimensiones: 30x30x30
Capacidad: 27L brutos.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: JBL e402 CristalProfi + Seachem Matrix + Esponjas + Symec.
Tipo de sustrato: Inerte. JBL Sansibar Dark.
Iluminación: Chihiros WRGB2 Slim. 23W/1.200 lumens. Actualmente en modo Buce.
Foto periodo: 7h 30m.
Habitantes: Neocaridinas "Bloody Mary".
Alimentación de los habitantes: Shrimp Fever Complete, EBI Dama, GEI-LEE Food, SL-Aqua Meat, GlasGarten Shrimp Dinner, GlasGarten Mineral Junkie, GlasGarten Shrimp Fit, GlasGarten Bacter AE.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de 5L semanales con agua desionizada + sales Shrimp Mineral GH/KH+.
Equipamientos extra: Calentador JBL e300 ProTemp. Enfriador Hailea HC130A.
Flora del acuario: Limnophila Sessiliflora (Ambulia) y Phyllanthus Fluitans.
Abonado: 0,35ml Azoo Plant Premium diarios.
CO2 y método de difusión: Sin cO2.
Parámetros medidos del agua:
Medido con gotas JBL: gH: 5, kH: 2, Nitratos: 1mg/l.
Medido digital:pH: 7,31, TDS/μS: 244/380. (Medidor Milwaukee MW803 Max).
Fecha del montaje: Finales de Octubre 2021.
Panorámica del acuario:

[Imagen: YULTh0+]

[Imagen: 2MITdl+]

[Imagen: 2IpnGU+]

[Imagen: 7mb2gh+]



Creo que no me he dejado nada.

Saludos



Añado enlace al album de fotos del gambario: https://d.pr/b/61bf726d1430c10018c6e3a6[/b]
#2
Se ve muy bien. Se ve sanito y las flotantes te han ayudado un poco por el tamaño de esas raíces Smile.

Como recomendación, le quitaría la tapita del neoreliever que apunta a la superficie para que haga un poco más de movimiento en la superficie y tendrás también un poco más de circulación de agua.

El aireador en principio creo que no te aporta mucho, si quieres lo puedes dejar para el verano cuando suba la temperatura.
#3
Ese tamaño es ideal para un beta ( por litros y altura ) e incluso para un cardumen de kubotais Wink

Por cierto, Milwaukee MW803 Max, buen cacharro, si señor!!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
(19-12-2021, 09:17 PM)kabout escribió: Se ve muy bien. Se ve sanito y las flotantes te han ayudado un poco por el tamaño de esas raíces Smile.

Como recomendación, le quitaría la tapita del neoreliever que apunta a la superficie para que haga un poco más de movimiento en la superficie y tendrás también un poco más de circulación de agua.

El aireador en principio creo que no te aporta mucho, si quieres lo puedes dejar para el verano cuando suba la temperatura.

Lo de las flotantes es de traca... una plaga vamos. Ya he quitado dos veces la misma cantidad que se ve en las fotos. Pensar que venían en una tarrina in-vitro... imagina la cantidad. Eso si, han echado unas raíces muy bestias.

Del neoreliever he probado con las dos tapas, con una solo, inclinado, recto, completamente horizontal... no se como es mejor aunque sin la tapa que apunta a la superficie las flotantes se dan unos buenos paseos. Voy a quitarla otra vez a ver.

Pues no sabía que no era tan necesario el aireador. Este tema puede ocasionar una crisis marital en toda regla... jajajajaja.
Me haré el distraído y lo apagaré a ver que pasa.  -nosweat.gif

(19-12-2021, 09:18 PM)Obuneo escribió: Ese tamaño es ideal para un beta ( por litros y altura ) e incluso para un cardumen de kubotais Wink

Por cierto, Milwaukee MW803 Max, buen cacharro, si señor!!

Los betas me encantan pero las gambitas me han fascinado.
¿Cuándo dices kubotais te refieres a Rasbora Kubotai?

Resulta que el importador/vendedor de Milwaukee es vecino mío... y me entero viendo por internet.
#5
Pues dependiendo del tipo de gambas, puedes tenerlas con un betta. Las japonicas son bastante grandes, y tienen carácter. Eso sí, el betta mejor entra el último en el acuario. Al menos, yo los tengo juntos sin problema  Smile
#6
(19-12-2021, 09:54 PM)Zazu escribió: Pues dependiendo del tipo de gambas, puedes tenerlas con un betta. Las japonicas son bastante grandes, y tienen carácter. Eso sí, el betta mejor entra el último en el acuario. Al menos, yo los tengo juntos sin problema  Smile

La idea es poner neocaridinas aunque no descarto, simpre que se pueda, meter algún pez.
#7
Me gusta mucho tu acuario! Enhorabuena.
#8
Añado alguna foto más...

Un inquilino:
[Imagen: x9CjkX.jpg]

Varias:
[Imagen: Uc4ofS+]
[Imagen: aRKhVR+]
[Imagen: mmxrwp+]
#9
Muy chulo el acuario si señor. ten cuidado con las Salvinias, son muy invasivas. Esa especie en concreto, creo y recalco lo de creo, que no esta tipificada como especie invasora en España, pero otras de su misma familia si. Ten cuidado con las podas, etc. procura que nunca vayan al sistema de agua de red por si las moscas. Como aun no tienes las gambitas me lo llevo a la zona general (es un tema organizativo interno) y cuando las metas lo llevamos a la zona de gambarios, un saludo
#10
(19-12-2021, 10:25 PM)Mirdav escribió: Muy chulo el acuario si señor. ten cuidado con las Salvinias, son muy invasivas. Esa especie en concreto, creo y recalco lo de creo, que no esta tipificada como especie invasora en España, pero otras de su misma familia si. Ten cuidado con las podas, etc. procura que nunca vayan al sistema de agua de red por si las moscas. Como aun no tienes las gambitas me lo llevo a la zona general (es un tema organizativo interno) y cuando las metas lo llevamos a la zona de gambarios, un saludo

Si, Leí lo de la Salvinia. Que son una plaga doy fe. Las dos veces que he descartado han ido por un lado a la basura y por el otro a un amigo para su acuario.
#11
No se si es por el cambio, pero no veo las fotos.
Sad
#12
(19-12-2021, 10:50 PM)Marg escribió: No se si es por el cambio, pero no veo las fotos.
Sad

Puedes ver las fotos aquí: https://d.pr/b/61bf726d1430c10018c6e3a6
#13
Que bonito!! Big Grin

Están espectaculares esas ambulias!!! Smile  Muy muy  chulas!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#14
(19-12-2021, 11:45 PM)Natillasamarillas escribió: Que bonito!! Big Grin

Están espectaculares esas ambulias!!! Smile  Muy muy  chulas!!

Pues ayer hice la primera poda y replantado de mi vida. Crecen bastante rápido. Me encanta la ambulia.
#15
Me pasa una cosa curiosa con tus fotos y enlace:
- Con la WiFi de mi casa, no las veo.
- Quitando WiFi y tirando de datos (4G), lo veo perfectamente

... un sin sentido...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: