QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Esteban Gutierrez
Respuestas: 19    Visitas: 761
#1
Tipo de Acuario: plantado con discos
Dimensiones: 180-50-60 alto
Capacidad: 540. unos 500 reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento:  JBL de 1500l/h- Eheim 1000l/h - Tidal110 de cascada
Tipo de sustrato: akadama y grava 
Iluminación: dos pantallas Fluval
Foto periodo:amanecer de 10:30-11:45 luz dia de 11:45-19:30 atardecer de 19:30 -20:00 luz noche 20-21:30
Habitantes: 
9 peces disco
20 borrachitos
5 otocinclus dorados
4 gobios neon
3 ancistrus
2 ramirechi
20 gambas japonicas
varios caracoles Neritina.
Alimentación de los habitantes: alimento comercia, espirulina, artemia congelada. Comen dos veces al dia
Rutina de cambios de agua y sifonados: dos veces por semana cambio 75l mitad osmosis mitad del grifo.
Equipamientos extra: dorp cheker, calentador, skimer de superficie, controlador de temperatura, ventilador de los chinos.
Flora del acuario:   
APONOGETON MADEGASCARIENSIS

APONOGETON ULVACEUS
TIGER LOTUS RED
ROTALA ROTUNDIFOLIA
ROTALA WALLICHII
HYGROPHILA POLYSPERMA
MUSGO DE JAVA
CRYPTOCORYNE FLAMINGO
HYDROCOTYLE TRIPARTITA
ECHINODORUS RED DEVIL
CABOMBA ROJA (PIAUHYENSIS)
LUDWIGIA PALUSTRIS
CRYPTOCORYNE WENDTII 
schismatoglottis-prietoi
y algunas Bucefalandras (que no se me dan muy bien)

Abonado: Kelamix, sulfato potásico,
CO2 y método de difusión: co2 por reactor sera 500
Parámetros medidos del agua: pH 6,5-7- gH, 6-8- kh 4 - 
Fecha del montaje: Este Septiembre 2021 antes tuve uno de 240l.
#2
Queremos fotos!!! eso pinta de escándalo. Por cierto, lo de las buces, has probado a ponerlas en algún tronco más cercanas a la superficie?
#3
No consigo subir las fotos, esto de la tecnología me pilla un poco mayor, pero seguiré intentándolo.
#4
Es un poco complicado lo reconocemos. Prueba a subirlas con Imgur o con Gdrive, un saludo
#5
Tu ficha tiene una pintaza que nos imaginamos la urna pero nos dejas con ganas de ver una panorámica con los discos y el plantado.
Inténtalo por favor!!!
#6
Código:
https://drive.google.com/drive/folders/1qeCV9Sm7ZDBRcdJ7gNjxQP6tOoJEKAFw?usp=share_link
#7
Menuda pasada de discos y de fotos, un acuario chulísimo!!!!
#8
He unido a este el tema que has abierto con las fotos, para que estén recogidas aquí, en tu acuario.

Si es posible, intenta compartir las fotos una a una, no por carpetas, para que podamos verlas directamente o arreglártelas nosotros para que se vean.
¡Buenas fotos, por cierto!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
Que cantidad de color le dan los discos. El ramirezi está precioso.
Una maravilla de acuario, buen trabajo Esteban
#10
Muchas gracias y perdonar por mi torpeza, espero aprender, pero con paciencia, gracias.
#11
Los discos están espectaculares, y el ramirezi... una autentica locura, además parece muy cuidado, lo que me ha sorprendido es la pedazo e gamba amano jajaja parece del tamaño de mi movil jajaja

una pregunta, que tal te va con la akadama solo como sustrato "nutritivo", ya me entendéis, no te ha pasado que siendo el montaje ya hace 2 años, no te ha empezado a deshacerse?
yo probe hace años un acuario solo con akadama, reutilizada de restos de las macetas de los bonsais, y me duró un año escaso y se me hizo barro. Al menos en las macetas me duran 4-5 años bien, pero en acuario....
como la tienes tu?

salu2.
#12
Pues el acuario está muy bonito, pero voy a discrepar un poco sobre el tema de los discos.
Los parámetros sinceramente no los veo adecuados para ellos, sobre todo el kh a 4 demasiado alto para ellos y el pH en este caso es importante que sea al menos de 6,5 y no sea 7.
Y lo del kh se ve por los discos pequeños, donde en algunos, en particular en el amarillo, tienen bastantes melanoforos, que son estos puntos negros que tienen en el cuerpo. 
No sé si cuando los compraste ya estaban así, o le han ido apareciendo con el tiempo. No son dañinos, pero igualmente son una señal de que no están en los mejores parámetros para ellos, en cuanto los pongas en parámetros más aptos se quedara como un simple defecto estético. 
Luego no sé cómo estás haciendo bajo el tema de la alimentación, pero los discos esos pequeños son todavía jóvenes, y deberían comer mucho, varias veces al día para que tengan buen  desarrollo físico, y no padezcan de nanismo. 
Si tienes la posibilidad te diría de separarlos en una urna de engorde donde los alimentes incluso 4-5 veces al día con alimentos proteicos y le hagas cambios de aguas importantes, incluso diarios o cada pocos días.
Si te es un problema darles tantas veces de comer a lo largo del día puedes ayudarte con un comedero automático para que se lo de el cuando no estés en casa. 

Por otro lado el resto de peces son un espectáculo, en particular esos ramis, se notan bien cuidados y de muy buena selección, y eso que a día de hoy la mayoría suelen tener defectos a causa de la cría y el Cruze entre consanguíneos
#13
Muchas gracias por tu interés y tus consejos. lo del kh me da miedo bajarlo ya que inyecto co2 y eso afecta al ph. Buscar el equilibrio entre las plantas y los discos no es fácil, yo tengo el acuario para disfrutarlo tampoco quiero que me lleve la vida, procuro lo mejor para mis peces, tampoco quiero discos de concurso. Recogiendo tus consejos procurare bajar el kh vigilando el ph. Reitero darte las gracias a fin de cuentas aquí estamos para aprender.
#14
Yo creo que si bajas el KH menos CO2 tendrás que inyectar para llegar al pH deseado.
#15
(12-07-2023, 11:49 AM)Charlyman escribió: Los discos están espectaculares, y el ramirezi... una autentica locura, además parece muy cuidado, lo que me ha sorprendido es la pedazo e gamba amano jajaja parece del tamaño de mi movil jajaja

una pregunta, que tal te va con la akadama solo como sustrato "nutritivo", ya me entendéis, no te ha pasado que siendo el montaje ya hace 2 años, no te ha empezado a deshacerse?
yo probe hace años un acuario solo con akadama, reutilizada de restos de las macetas de los bonsais, y me duró un año escaso y se me hizo barro. Al menos en las macetas me duran 4-5 años bien, pero en acuario....
como la tienes tu?

salu2.

Muchas gracias por tu comentario, veras el akadama tiene mas de dos años ya que viene del otro acuario y no lo veo desaparecer (que seguro lo hace) lo cierto es que el musgo de java se agarra a el que no veas y se convierte en plaga, abono con pastillas de fondo en las raíces de y 
vez en cuando inyecto kelamix en las raíces eso seguro que regenera a el akadama. Bueno, la foto de la Amaro esta ampliada aunque las hembras tendrán 6cm, y casi siempre están ovadas, los machos son mas pequeños. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: