QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Comunitario Rober.S 96 litros unos 75 l reales.
Respuestas: 6    Visitas: 1136
#1
Buenas , os dejo mi ficha de acuario comunitario, el que después de un año estoy mejorándolo y intentando quitar algo de alga en la grava y en las plantas, espero que me podáis aconsejar y corregir mis dudas y problemas.

Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: Largo 80 x Ancho30 x Alto 40

Capacidad: 96 litros, unos 75 l reales

Filtro, material filtrante y mantenimiento: JBL cristalprofi e902 greenline, micromec en al bandeja de abajo , canutillos Sera siporax dejando las esponja laterales y el resto según venia. (Puesto el 26-12-2021) antes tenía un Sunsun HW-603B con los canutillos Será siporax y esponjas. Limpieza cuando disminuía el caudal.

Tipo de sustrato: grava de sílice blanca, bueno ahora un poco verde…

Iluminación: nicrew slim led plant light 75-95mm 20w los lúmenes yo creo que tiene unos 1300 pero no lo especifica en ningún lado. Tengo comprada pero no instalada pantalla nueva  Chihiros WRGB II SLIM de 60cm, esperando vuestra ayuda para configuración de pantalla para este acuario.

Foto periodo: 8 horas

Habitantes: 2 Ancistrus, 8 Neones, 3 Guppys , 2 Escalares, 2 Ramirezi, 3 otocinclus affinis , 1 Caracol Piano Fantasma , 2 Caracoles Nerita (Cebra y Cebolla), 2 Caracoles Tylomelania Elefante, 6 Barbos Tigre, 6 Corydoras (3 albinas y 3 Pimienta)
Ya sé que son muchos peces…. Pero algunos me toco adoptarlos por una rotura de acuario de un amigo y ahora me cuesta desprenderme de ellos.

Alimentación de los habitantes: Variada, una vez al día: TetraMin granules, JBL Novo GranoMix mini, Sera Wels-Chips Nature y Pepino y Calabacín (Ancistrus y Corydoras) y JBL NovoBel escamas , 1 vez a la semana larva roja y larva de mosquito

Rutina de cambios de agua y sifonados: Una vez a la semana con sifonado y cambio de 25 litros de agua de grifo tratada con Aquaguard plus Azoo Plus 2 ml. Entre semana suelo sifonar una vez con Eheim Quick vac Pro ( es un sifonador eléctrico con filtro)

Equipamientos extra: Calentador  sicce scuba 150

Flora del acuario: Vallisnerias Se quedan bajitas y no crecen, Cola de Zorro ( se pone fea y se descompone), Ambulia ( crecen con buen color pero se espropean rápido al ponerse oscura la parte de abajo, Anubias ( las que más aguantan pero se acaban poniendo feas las hojas)
Algo en las plantas me falla , no se si es por tener solo grava de sílice, no crecen con normalidad , las Vallisnerias salen pero no crecen hacia arriba se quedan pequeñas , las Ambulias no consigo hacer vida de ellas , las Anubias son las que más me aguantan pero sus hojas al final se doblan y estropean (Creo que sea por el alga), la otra planta que tengo no sé cómo se llama pero esa si crece nuevos brotes y con buen color pero al final se pone fea.

Abonado: 16 ml en cada cambio de agua de potasio diluido 100 mg en 2 litros. Alguna vez 1ml de Flourish y tengo alguna bola de JBL Kugeln.

CO2 y método de difusión: ahora no, probé durante 1 mes con casero de levadura y no note mejora y lo deje, método casero con botella de 2l kit de suero y difusor de filtro de cigarrillo.

Parámetros medidos del agua: PH- 7,5  No2-  0,01  No3-  entre 15 y  30 ( el agua de grifo me viene con él )   Po4- 0,4  Fe-  0  KH-  8  GH-  14 medido con test de gotas JBL

Fecha del montaje: Domingo 8 noviembre 2020

Panorámica del acuario:

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

#2
Un acuario muy chulo pero veo cosas a mejorar. Tienes una mezcla de peces un poco rara y ate tienes un agua dura y varias especies de aguas blandas, de hecho creo que todas las que mantienes son de aguas blandas menos los guppys. Los escalares están mejor cuando se les mantiene en grupos mas grandes, el problema es que se hacen muy grandes y tu acuario es demasiado pequeño para ellos. Los ottos y las Corys también deben vivir en cardúmenes mas grandes, además esa grava no es la mas adecuada para las Corydoras, les gusta remover la arena en busca de alimento y lo necesitan para hacer su higiene bucal. Para eso necesitan una arena muy fina a fin de no dañar sus barbillones.

PD: Te apaño las fotos para que se vean directamente, un saludo
#3
Gracias Mirdav, como comento en la ficha tengo este popurri de peces ya que un amigo se le rompió el acuario y me trajo los peces que pudo salvar, yo solo tenia un cardumen de 12 Neones, 7 Barbos tigre, 2 Ancisttus , 3 Corydoras y 2 Ramirezi , en mi zona no hay mucha gente aficionada y ni regalándolos me los cogen.
Llevo un año con la acuariofilia y la verdad que a mi y a mis hijas nos encanta , quiero ir mejorando poco a poco. En estos días he cambiado el filtro y la pantalla y ahora lo que mas me urge es quitar el alga verde y meter algo mas de plantas.
Espero que con vuestra ayuda pueda lograrlo y tener un acuario la mitad de bonito y saludable como los que veo en ente Foro.
Se que he cometido errores de principiante y tendré que ir subsanándolos.
Un saludo.
#4
Es normal cometer errores al principio, nos ha pasado a todos. Por suerte hoy en día contamos con bastante información y sobre todo esa información es muy accesible, no como hace años que teníamos que aprender a las bravas. Ya estas aprendiendo y rectificando cosas, seguro que consigues un acuario bonito pero sobre todo sano. Un saludo
#5
Algún consejo para eliminar el verdín de la grava y me aconsejáis en el abonado , edito potasio 16 ml a las semana en cada cambio de agua , sería bueno meter algo de hierro ya que lo tengo a 0 ? Y meter algo más para abonar ?
#6
Mejor enseñanos porfa ese verdín Smile
#7
Hola Unay tienes una foto en la ficha del acuario , en este tema arriba  -good.gif gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: