01-11-2020, 10:38 PM
Tipo de Acuario: tropicales
Capacidad: 45l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim 150 con esponjas azules, una caja de Micromec y Purifier y un aquaclear 20 lleno de perlón. limpieza/mantenimiento filtro 1 vez a la semana.el mantenimiento químico, hasta que encuentre una estabilidad de consumo, tres veces a la semana NO3 NO2 Ph Gh Co2 P K Fe. (ahora mismo de pelea con el Fe)
Tipo de sustrato:
Foto periodo:6/8
Habitantes:
y recientemente dan un toque de color y vida:
Alimentación de los habitantes: todos días comida Tropical supervit mini granulado y 2 veces a la semana artemia congelada. y cuando me acuerdo hiervo una rodaja de calabazín.
Rutina de cambios de agua y sifonados: el agua que utilizo es de osmosis y el cambio semanal, depende de los valores. principalmente de como vaya el Fe. si está todo bien una vez a la semana 1/3 y si está mal el Fe, por ejemplo, en ese momento un 50%.
Equipamientos extra: por ahora en Valencia el agua está con una temperatura estable de 23ºg. a finales de este mes le pondré el Aquael ultra heater de 50w y desde junio un ventilador casero de pc transformado.
Flora del acuario:
plano fondo:
entre los dos grupos de rotalas, en el centro:
en el centro:
encima de las ramas y puntas altas de las rocas:
para los lados apegadas a las rocas:
apegadas a las rocas tambien:
entre piedras bajas y primeros planos: aunque entre ramas queda especial
y para la parte mas baja, plantada sobre la grabilla blanca inerte:
Abonado: una vez a la semana Ada mineral, y nitrato y fósfato según valores. k sólo he tenido que aditar 0.6 al principio y no he tenido que volver a aditar. como el N y el P de Seachem llevan parte de K supongo que será suficiente....no sé. por lo demás, como casi todo el mundo imagino. Excel a diario 0.3, un tapón de stability con los cambios de agua junto al biotopol de jbl.
CO2 y método de difusión: ahora estoy ahorrando para ponerme uno en condiciones. Por ahora tiro con el casero y me dura media pastilla del Merc....una semana. y os aseguro que la primera parte de la semana llego a valores bastante altos.
Parámetros medidos del agua: uso por lo general tiras, bien de Sera o de JBL. estos son los valores del jueves:
N: 10
Po: 0,02
K: 14
Fe: 1 tras el cambio de aguo se quedó a 0.5...haber lo que dura....
Gh: 7
Ph: 6,5
Fecha del montaje: 4 de octubre 20
Panorámica del acuario: cuantas más fotos mejor, aprende a subirlas aquí o aquí[url=http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Subir-fotos-con-imgur][/url]
Capacidad: 45l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim 150 con esponjas azules, una caja de Micromec y Purifier y un aquaclear 20 lleno de perlón. limpieza/mantenimiento filtro 1 vez a la semana.el mantenimiento químico, hasta que encuentre una estabilidad de consumo, tres veces a la semana NO3 NO2 Ph Gh Co2 P K Fe. (ahora mismo de pelea con el Fe)
Tipo de sustrato:
- Base ada power sand basic,
- Ada amazonia II
- grava blanca JBL
- Potencia 14W
- Temperatura de color 6500~7500ºK
- Lumenes: 1300~1400
Foto periodo:6/8
Habitantes:
- 4 maravillosas corydoras pygmeas
- 1 ottocinclus
- 1 caracol militar que siempre está de camuflaje y se deja ver poco....
- 2 gambas japónicas xl (al ser xl y los ramirezi muy jovencit@s no están teniendo ni el más mínimo problema)
y recientemente dan un toque de color y vida:
- 8 inagotables neones
- 2 ramirezi (supuestamente macho y hembra) azul electrico
Alimentación de los habitantes: todos días comida Tropical supervit mini granulado y 2 veces a la semana artemia congelada. y cuando me acuerdo hiervo una rodaja de calabazín.
Rutina de cambios de agua y sifonados: el agua que utilizo es de osmosis y el cambio semanal, depende de los valores. principalmente de como vaya el Fe. si está todo bien una vez a la semana 1/3 y si está mal el Fe, por ejemplo, en ese momento un 50%.
Equipamientos extra: por ahora en Valencia el agua está con una temperatura estable de 23ºg. a finales de este mes le pondré el Aquael ultra heater de 50w y desde junio un ventilador casero de pc transformado.
Flora del acuario:
plano fondo:
- rotala sp green
entre los dos grupos de rotalas, en el centro:
- eleocharis mini
en el centro:
- montecarlo
encima de las ramas y puntas altas de las rocas:
- musgo weeping
para los lados apegadas a las rocas:
- mi planta preferida, la pinafítida.
apegadas a las rocas tambien:
- unas Microsorum Trident para cada lado.
entre piedras bajas y primeros planos: aunque entre ramas queda especial
- bucefalandras super mini
- anubias mini
y para la parte mas baja, plantada sobre la grabilla blanca inerte:
- marsilea crenata. (la cual no me esperaba que tirara tanto la verdad...)
Abonado: una vez a la semana Ada mineral, y nitrato y fósfato según valores. k sólo he tenido que aditar 0.6 al principio y no he tenido que volver a aditar. como el N y el P de Seachem llevan parte de K supongo que será suficiente....no sé. por lo demás, como casi todo el mundo imagino. Excel a diario 0.3, un tapón de stability con los cambios de agua junto al biotopol de jbl.
CO2 y método de difusión: ahora estoy ahorrando para ponerme uno en condiciones. Por ahora tiro con el casero y me dura media pastilla del Merc....una semana. y os aseguro que la primera parte de la semana llego a valores bastante altos.
Parámetros medidos del agua: uso por lo general tiras, bien de Sera o de JBL. estos son los valores del jueves:
N: 10
Po: 0,02
K: 14
Fe: 1 tras el cambio de aguo se quedó a 0.5...haber lo que dura....
Gh: 7
Ph: 6,5
Fecha del montaje: 4 de octubre 20
Panorámica del acuario: cuantas más fotos mejor, aprende a subirlas aquí o aquí[url=http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Subir-fotos-con-imgur][/url]