31-05-2020, 12:52 PM
Buenos días a todos.
Llevo ya varios meses mirando de montarme un acuario y cuanto más leo menos seguro tengo que filtro escoger jejeje.
Actualmente estoy dudando entre estos modelos:
- Eheim eXperience 150 (500l/h, 2,3L para material filtrante)
- Eheim eXperience 250 (700l/h, 3L para material filtrante)
- Eheim Ecco pro 200 (600l/h, 2 L + 0.3 L (prefiltro) para material filtrante)
- Eheim Classic 250 (440l/h, 3L para material filtrante)
Lo que me gusta de los eXperience es que trae bandejas para el material filtrante y que el caudal está bastante bien, pero no sé si sería suficiente con el 150 o mejor coger el 250 (serían 20 euros más)
Del Ecco Pro he leído que se rompen con bastante facilidad, por lo que me echa un poco para atrás eso, pero no sé qué experiencia tendréis vosotros por aquí. Lo bueno es que trae autocebador.
El Classic lo pongo aquí por poner otra opción, pero estando el eXperience 150 casi al mismo precio casi lo tengo descartado. Además de que no trae bandejas y eso no me gusta.
El acuario va a tener plantas de requerimientos bajos y 2 ramirezis, más o menos 15 neones y 5 otocinclus.
¿Alguna recomendación que me podáis hacer?
Muchas gracias por adelantado!
Llevo ya varios meses mirando de montarme un acuario y cuanto más leo menos seguro tengo que filtro escoger jejeje.
Actualmente estoy dudando entre estos modelos:
- Eheim eXperience 150 (500l/h, 2,3L para material filtrante)
- Eheim eXperience 250 (700l/h, 3L para material filtrante)
- Eheim Ecco pro 200 (600l/h, 2 L + 0.3 L (prefiltro) para material filtrante)
- Eheim Classic 250 (440l/h, 3L para material filtrante)
Lo que me gusta de los eXperience es que trae bandejas para el material filtrante y que el caudal está bastante bien, pero no sé si sería suficiente con el 150 o mejor coger el 250 (serían 20 euros más)
Del Ecco Pro he leído que se rompen con bastante facilidad, por lo que me echa un poco para atrás eso, pero no sé qué experiencia tendréis vosotros por aquí. Lo bueno es que trae autocebador.
El Classic lo pongo aquí por poner otra opción, pero estando el eXperience 150 casi al mismo precio casi lo tengo descartado. Además de que no trae bandejas y eso no me gusta.
El acuario va a tener plantas de requerimientos bajos y 2 ramirezis, más o menos 15 neones y 5 otocinclus.
¿Alguna recomendación que me podáis hacer?
Muchas gracias por adelantado!