(28-10-2020, 08:48 PM)Kul escribió: Hola, una pregunta para los acuarios bien plantados: ¿abonais magnesio de alguna forma?
He visto alguan receta de sales y abono comercial completo qu elo incluye junto con los macros (NPK), peor no llego a entender si depende del tipo de agua que tengas o plantas que tengas.
Para una agua de red blanda como la de madrid, ¿suele contener Magnesio?
Buenas Kul,
como regla general entiendo que tras tener luz y CO
2 adecuados lo siguiente es abonar NPK en la proporción adecuada, después hierro y micros. Así, en general.
Dentro de los micros (se podría incluir al hierro) se suele optar por abonar principalmente calcio y magnesio en la proporción más adecuada en función del agua de tu zona (se suele generalizar en un 3:1 a favor del calcio) y como extra puedes tirar de micros comerciales como por ejemplo el Envy.
Además, en algún hilo del foro encontré en su día que hay quien recomienda abonar magnesio como un elemento más semanalmente sin pasar de un máximo de 5 mg/L semanal.
En mi caso, debido a que no fui muy listo a la hora de montar el hardscape hay algo que me genera una barbaridad de calcio semanal, de modo que cada semana abono magnesio para equilibrarlo y luchar contra las algas.
He de decir que en mi caso los mejores resultados los estoy encontrando añadiendo 6 mg/L de magnesio semanales (repartidos en tres días para no subir más de 1 ºdH diario el gH) y no estoy encontrando problemas por haber pasado un pelín del límite recomendado por los compañeros.
Resumiendo, por lo que leí en su día sí es bueno abonar magnesio semanalmente pero siempre teniendo en cuenta no desequilibrar la relación Ca:Mg (que suelen recomendar que esté entre 6:1 y 3:1 a favor del Ca) y teniendo también en cuenta no subir demasiado el gH.
No sé si te he ayudado o si te he liado más