Hola a todos. Les actualizo cómo va la situación:
1. Ya comprobé en una tienda que mi test de nitratos no sirve. Y en un post de mercado libre del mismo producto hay opiniones malas. Al parecer no soy el único. No compren test de nitratos Fluval. En cuanto tenga dinero compro un salifert y les comento.
2. Los nitritos ya son a penas detectables en mi acuario. Mis peces se ven más felices que nunca y comienzan a tomar color. Me da mucho gusto ver ese azul oscuro que los caracteriza.
3. No abonaré con mi supuesto KNO3 hasta que tenga mi nuevo test. Al menos mis alevines ya son unos jovenzuelos que están aportando nitratos y las plantas lo agradecen.
4. He cambiado los LEDS por 2 ahorradores de 25w a 6500k y al parecer las plantas están mucho mejor. 1.25w/lt con CO2 casero.
5. Un poco de alga punto verde es la mejor evidencia de que si hay nitratos en mi acuario.
6. Los caracoles están dejando huevos a lo bestia en todas partes
En fin, la vida comienza a tomar fuerza y espero así siga. Gracias a todos por sus comentarios y consejos. Seguiré actualizando.
(30-10-2018, 06:21 PM)Robertolga escribió: Oye, a ver si tienes nitrato de amonio ................. que ya sería la bomba (nunca mejor dicho)
Eso explicaría lo de los nitritos, pero alguien te pediría explicaciones de donde lo sacaste
Jajajajaa pues es una posibilidad. Mi vendedor es el que debe dar explicaciones no crees?