30-11-2020, 12:46 PM
(30-11-2020, 12:30 PM)Carlos70 escribió: @javichuteck, tu lo que tienes es un sistema de cambio de agua contínuo, lo cual es cojonudo. Pero como te ha dicho RAD, el cloro se evapora si dejas el agua en un depósito, pero las cloraminas no... te pueden durar casi 2 semanas, y es lo que se utiliza ahora en lugar del cloro.
Con ese sitema, no tienes que preocuparte de la evaporación, ya que al estar rellenando contínuamente ni te enteras de ese problema. Pero cuando lo que haces es cambios de agua semanales.... la evaporación que se produce entre cambio y cambio puede ser brutal.
En mi caso, acuario de 125 litros brutos, tengo el sistema de doble boya de Blau, con una de las boyas en el depósito, de forma que corta si se queda vacío de agua. El depósito es de 19 litros, de los cuales creo que útilies serán unos 16-17 como mucho. Pues bien, en verano, si hace mucho calor, no me dura ni las dos semanas.
Totalmente de acuerdo.
Esque.. claro, si no pongo en situación...
Yo tenía otro 300L antes.
Con una pantalla casera de 4 tubos T5 de 54W cada uno + 2 HQI de 150W cada uno.
No os imagináis le calor que desprendía, más, la evaporación natural (mucha en verano, menos en invierno).
Pues.. de pronto me encontraba los filtros echando agua en cascada (siendo externo ) y ... como no me gusta estar esclavo de las cosas ... me decidí por el cambio de agua contíunuo.
Yo, sigo haciendo cambios manuales (puntualmente, pero ya sólo en los sifonados! de fondo)
Entonces.. por eso mi sistema.
Además, estoy "desactualizado" de las nuevas tecnologías para todo esto. Así que .. yo os leo y aprendo