(14-12-2018, 02:25 PM)Supergabrielon escribió: Hola Kay,
¿ Metes sales a 10:1 sin importar como esté el acuario ? ¿ Sin hacer test ?
Es una teoría que barajo y tengo que hacer matemáticas o simulaciones, pero me parece que es la esencia de los abonos comerciales completos, de un solo bote con NPK.
Cuando tenía algas hacía test semanalmente, intentaba abonar para equilibrar, pero el K se me disparaba sin sentido alguno. Desesperé y olvidé intentar acabar con las algas, y dejé de aditar K. A las pocas semanas me di cuenta de que llevaba un mes añadiendo siempre la misma cantidad de sales de abono de N y P, se había estabilizado, y dejé de hacer test.
Ahora tengo en una botella de 1/2 litro una mezcla de sales 10:1 al 20%, y añado un tapón diario, mejor dicho, no es un tapón, es una de esas tapas de jarabe que tendrá unos 20ml. Yo creo que no hago un test desde mayo o así.
No es nada científico, cuando veo que algún alga de punto aparece en los cristales le meto dosis doble unos cuantos días. Si veo que las hojas amarillean, micro a tope...
Además lo hago al revés que la mayor parte de la gente, aprovecho los cambios de agua para añadir los micros, o si no le tocan, doble dosis de sales... vamos, nada científico, pero me funciona.
Y eso en el acuario grande...
No tengo fotos recientes...
Los pequeños, el gambario y el de guppys, nunca he analizado más allá de los TDS.
El de guppys está en low, pero plantado como si fuese un hight
Esta foto es recién montado, ahora está más plantado incluso con buena parte tapizado de MonteCarlo
El gambario está en hight por el CO2 y la luz, pero es muy muy raro que le añada ningún abono, al principio sí le añadía pequeñas dosis, ahora nada.