08-07-2022, 09:35 PM
(Última modificación: 08-07-2022, 09:36 PM por
Macreando.)
Tú lo que quieres es un agua a kH 4, da igual cuanta (dentro de un límite lógico claro), de modo que el reactivo, del que también da igual la cantidad (siempre que colorée lo suficiente para la vista humana) cambie de color en el rango de PH que tú quieres.
A más agua tardará más en adquirir el pH del acuario supongo...
08-07-2022, 09:50 PM
(Última modificación: 08-07-2022, 09:54 PM por
Macreando.)
Es lo que te acabo de explicar, no tiene importancia.
Creo que soy yo el que no se ha explicado bien, yo he hablado en todo momento del drop checker, aparte de la cantidad que hagas de kH 4.
Mi consejo en cuanto llenarlo de agua (hablo del drop checker) es dejar la mayor superficie de intercambio posible, en cuanto a las gotas del reactivo, las suficientes para teñir el agua.
Ahh vale como he visto comentarios de gente que decía que había que poner la misma cantidad en el drop que para cuando se hace el test de pH.
Entonces se podría poner 2.5 ml y 2 gotas.
Ok
La verdad es que da un poco igual, pero si no quieres complicarte la vida usa los mismos valores que el test de Sera, 5 ml de kh4 y 4 gotas del test. Si quieres ahorrar puedes usar 2,5 ml y 2 gotas, por estequiometria si reduces el disolvente y la dosis en la misma proporción, el resultado será el mismo, pero lo mismo se queda demasiado vacío el drop. Un saludo