¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
80 litros de Unay
Respuestas: 578    Visitas: 41178
#181
Y come!
#182
bueno pues m alegro un monton david
ese ya esta en muy buenas condiciones solo hay q verle la forma d respirar q tenia aller y la q tiene hoy
lo del color del pez ya es cuestion d tiempo segun valla encontrandose comodo en esas aguas ira cojiendo color y si d vez en cuando le das d comer gindal mejor q mejor
saludos crac
#183
Tiene muy buen aspecto, y si come con normalidad es buena señal.
Totalmente de acuerdo con DM respecto a la ligera subida de temperatura.
#184
Que buan notícia, la verdad es que en el vídeo ya se ve un cambio espectacular.
Me alegro mucho!
#185
Yo le veo estupendo, un pelín extresado por como dices que está "oscuro" pero es normal, dale un par de días más -good.gif
#186
Gracias! La verdad es que llevaba estos días con una angustia tremenda
A ver si el pobre sigue así, seguro!

Mañana le voy a dar comida con ajo que me ha ofrecido gentilmente RoFran -laughbounce2.gif

Saludos
#187
Y si te haces con una cepita de grindal se vuelven locos y sacan unos colores espectaculares. Nada como el alimento fresco -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#188
Mucho ánimo David y gracias por compartirlo con nosotros... así aprendemos todos -happy.gif

Un abrazo!
#189
Ánimo Unay!

Si te animas con el Grindal, tengo una cepa de sobra.
#190
Madre mia! Al final me liáis para que meta gusanera en casa... eso si que puede ser motivo de... ufff!
Me lo pienso. Voy a buscar escondites

Saludos
#191
Pero si es un recipiente mínimo, con tapa... En cualquier cajón... Bueno, en el de los cubiertos/manteles/vajilla... no... Smile
#192
Son fotofóbicos Unay, asi que tranquilo que no los verás fuera del tuper -rofl.gif
#193
Me alegro de que haya mejorado, se le nota un montón. Que diferencia de parámetros hay entre un acuario y otro? A lo mejor das con el problema con unos test, viendo que nada mas sacarle del 80 y meterle en el pequeño ha mejorado tanto. Un saludo
PD: Te pasa como a mi, si meto " gusanos" en casa me tengo que ir yo -rofl.gif-rofl.gif
#194
(13-12-2018, 02:55 AM)mirdav escribió: Me alegro de que haya mejorado, se le nota un montón. Que diferencia de parámetros hay entre un acuario y otro? A lo mejor das con el problema con unos test, viendo que nada mas sacarle del 80 y meterle en el pequeño ha mejorado tanto. Un saludo
PD: Te pasa como a mi, si meto " gusanos" en casa me tengo que ir yo -rofl.gif-rofl.gif
Pues a ver... en el 28 litras posiblemente los parámetros no son los mejores para un rami, el gH está mas alto por las neos (que espero que el canalla no se esté zampando, aunque alguna zoea ha pillado fijo), como en ocho o por ahí. Y el pH debe estar también alto para él, en siete mas o menos o incluso 7,1. Cuando le metí quité el CO2 con el que normalmente lo bajo ahí, me pareció que era mas importante oxigenar tanto como fuera posible. La semana que viene si sigue mejorando volveré a meter CO2 suevemente para ir bajando a poquitos el pH.

Yo creo que la clave está en que hay tantísima planta, sobretodo helechos, que son cosa mala, que el agua debe estar requetelimpia, y eso es supongo que es lo que le ha venido bien.

Ahora el tema va a ser la duda de cuanto alargarlo.
Este fin de semana, con el cambio de agua, voy a echar una ampollita de prodibio en el 80 litros, para intentar reforzar la filtración biológica. Por falta de material filtrante no será, son 60 netos y tengo metidos cuatro litros de matrix mas Eheim mech. Además, viendo que le ha gustado el agua templada, en el 80 he subido a 26 la temperatura (estaba en 24.5-25).

Y a partir de ahí... esperar unas semanas, me temo. Mas no se me ocurre, aunque tampoco me mola tenerle al pobre en tan poquísimo espacio. Para cuando toque, creo que haré una aclimatación aún mas larga, me iré si puedo a las dos o tres horas...

Saludos
#195
Oleeee¡¡¡¡ me alegro de la mejoría Unay, gracias por compartir el problema, la evolución y las soluciones que vas encontrando y te van dando, esto termina con final feliz (no seáis guarros).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: