(05-04-2022, 09:50 AM)javichuteck escribió: Una pregunta de 100% desconocedor de marino.
¿Un esqueje de un coral, va igual que un esqueje de una planta palustre/terrestre?
¿Cortar, poner y tira? ¿O requiere de otra cosa?
Si, básicamente es así, pero en función del coral y tipo de coral hay que hacerlo de una manera u otra
Por ejemplo, las Euphyllias o LPS de ese tipo se deben agitar dentro del acuario para que se cierren lo más posible, así evitaremos que quede alguna burbuja de aire atrapada en sus bocas al sacarla fuera del acuario y pueda producir una infección como Brown Jelly, por ejemplo. Luego se saca a un recipiente con agua del acuario y con una Dremel se cortan los brazos de las cabezas, igual que con las Caulastreas. Luego un poco de Loctite en gel y se pegan a la base o a la roca
A las Catalaphyllias hay que cortar con dremel el hueso y luego la carne con bisturí o algo muy afilado y fino
Los SPS (montiporas, acroporas, Seriatophoras, etc...) se parte con los dedos
la rama que queramos esquejar, o con unas tenazas si es muy gruesa. Luego Loctite en gel como antes
Los zoanthus yo pellizco con los dedos y saco unos cuantos del tirón. Crecen cubriendo una base. Igual que antes, Loctite en gel
Los blandos, en general, se pueden cortar directamente con bisturí o cutter, pero segregan una baba que dificulta el pegado con Loctite. Se suelen poner sujetos a donde vayan a ir con unas gomas elásticas
A veces cuando se esqueja cortando zonas de carne se puede echar un poco de todo o Betadine en ese agua para evitar infecciones y ayudar a cicatrizar
Luego hay anémonas que se reproducen solas dividiéndose...
Y bueno, creo que más o menos se esqueja de esas maneras a groso modo
(05-04-2022, 11:59 AM)Super_Raditz escribió: Como dice Javichuteck, 4 cosas que hay y ya está hasta bonito, no me lo quiero imaginar de aquí un par de meses
Me alegro que te guste, pero... un par de meses es muy poco tiempo en marino, jeje...esto va más lento que los acuarios de dulce
(05-04-2022, 11:59 AM)Super_Raditz escribió: Espero que este año te animes a presentar alguno de tus proyectos a cualquier concurso de su categoría, estoy convencido que estarás entre los 10 primeros de cada modalidad, da igual cual sea...
No conozco concursos de marino, la verdad...y el amazónico...supongo que podría ir a alguno de biotopos, si. A veces lo pienso pero luego me da pereza y me fastidia eso de no poder ir enseñando fotos y tal por ahí, jajaja...