QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
128 Litros Amazónico
Respuestas: 297    Visitas: 18731
#271
Impresionante la panorámica de los cuatro acuarios…
#272
Impresionantee!!! Sin palabras
#273
En dos palabras, como diría aquel, "es pectacular". Llevo pocos días en el foro y ayer vi este hilo, que me he leído enterito.
Qué maravilla y qué dominio, Arturo. Los amazónicos son mis preferidos, pero el tuyo está a otro nivel, grandes ligas.
A ratos te estoy cotilleando tu cuenta de Instagram y las fotos son una pasada.
Felicidades Arturo, me encantan tus acuarios.
#274
Comentar que cada acuario en solitario son una pasada, pero ya todos juntos es tremendo, palabras mayores -notworthy.gif

Aunque no ha quedado claro si tienes tv  -fisch.gif -laughbounce2.gif
-hi.gif
#275
(13-02-2023, 09:29 PM)andres7 escribió: Aunque no ha quedado claro si tienes tv  -fisch.gif -laughbounce2.gif
-hi.gif

.....pa'qué...?  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

(13-02-2023, 07:19 PM)Kauffmann escribió: Impresionante la panorámica de los cuatro acuarios…

(13-02-2023, 08:36 PM)Sr. Pato escribió: Impresionantee!!! Sin palabras

(13-02-2023, 08:45 PM)MarcoFerro escribió: En dos palabras, como diría aquel, "es pectacular". Llevo pocos días en el foro y ayer vi este hilo, que me he leído enterito.
Qué maravilla y qué dominio, Arturo. Los amazónicos son mis preferidos, pero el tuyo está a otro nivel, grandes ligas.
A ratos te estoy cotilleando tu cuenta de Instagram y las fotos son una pasada.
Felicidades Arturo, me encantan tus acuarios.

Me alegro que os guste, jeje...
#276
Vaya pared!!! Ya nos gustaría a muchos tener una así jaja que envidia Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#277
Pffff es mi acuario preferido del foro...soy un enamorado de los aguas negras en general y del tuyo en particular. Chapeau!!
#278
(14-02-2023, 12:24 AM)Natillasamarillas escribió: Vaya pared!!! Ya nos gustaría a muchos tener una así jaja que envidia Big Grin

Pues nada, ya estáis tardando!! No es nada complicado, eh?  Big Grin

(14-02-2023, 12:33 AM)flamencobos escribió: Pffff es mi acuario preferido del foro...soy un enamorado de los aguas negras en general y del tuyo en particular. Chapeau!!

-hi.gif
#279
Arturo pero qué dices? No es nada complicado para ti, pero para el resto de mortales conseguir y mantener esos pedazos de acuarios en ese nivel es de locos.
Otra vez mi enhorabuena.
Un saludo
#280
Espectaculares todos.... menudas fotos. No sé con cual me quedaría  -fisch.gif

Y encima con un mantenimiento mínimo.
-hi.gif
#281
Bueno, como ya sabéis, hubo un problema por aquí, así que al ver la urna medio vacía de agua le hemos dado otra vuelta de tuerca y vamos a dejarlo así, simulando una ribera fluvial (o esa es la intención)

İmage



Faltan plantas por poner todavía (ya que tras pasar por quirófano debido a mi rodilla me quedan todavía unas semanas de reposo), tanto por la pared, a la que le hemos hecho una ampliación de esponjas, como en la parte terrestre, donde seguramente pongamos Dichondra repens, Helexine o alguna tapizante rastrera más algo de detalle como algunos tréboles o pequeñas anubias tipo congensis mini o así, en la raíz alguna Tillandsia usneoides colgando de las ramas y en el agua, un poco de lenteja además de alguna hoja de catappa para añadir unos pocos taninos

Con los filtros hubo un ligero contratiempo. Como sabéis teníamos un Fluval 307 para la parte acuática y un Edén 501 para tomar agua de la urna y subirla a la parte emergida, peeeeeero al tener ahora el nivel de agua en la urna tan bajito el Edén no tiene fuerza para subirla hasta arriba. Así que hemos dado el cambiazo! Ahora el Edén se ha quedado como filtro de la parte acuática y el Fluval se encarga de subir el agua de la urna hasta arriba de la parte emergida, que son unos 160 o 170 cm desde la base del filtro hasta arriba

El sustrato está compuesto por greda volcánica para dar altura y akadama en la parte terrestre, separados con perlón, y arena de río fina en la parte acuática. En un primer momento barajamos poner sustrato universal, pero creemos que pueda acabar apelmazándose, así que elegimos la akadama que además ya teníamos por casa. Es un sustrato arcilloso que funciona de forma parecida al Manado adsorbiendo nutrientes y liberándolos lentamente, y evita el apelmazamiento, así que esperemos que vaya bien!

Habitantes...no tenemos pensado introducir ninguno dada la poca cantidad de agua que hay. En todo caso quizá algunas neocaridinas, pero habrá que ir viendo cómo quedan los parámetros del agua

Bueno, eso es todo por ahora y la idea que hay en mente, ya veremos cómo sale la cosa!

Buen ladrillazo me ha salido...
#282
De ladrillo nada, da gusto leer relatos con  las ideas tan claras

Sabiendo como te las gastas segurísimo o que ve a quedar de lujo!!!

Que tengas pronta recuperación y así puedas liarte con este proyecto sin incomodidades

-hi.gif
#283
Jajajajajaja Simulando dice........que joío
#284
Y una phalenopsis para la raíz? Le dejas intervino de las raíces en el agua y suele crecer bien. Si eso puedes poner una variedad de hojas y flores más pequeña para que quede más proporcional.

Al final encontraste donde estaba la fuga?
#285
(12-03-2023, 03:19 PM)andres7 escribió: De ladrillo nada, da gusto leer relatos con  las ideas tan claras

Sabiendo como te las gastas segurísimo o que ve a quedar de lujo!!!

Que tengas pronta recuperación y así puedas liarte con este proyecto sin incomodidades

-hi.gif

Muchas gracias, Andrés!

(12-03-2023, 03:33 PM)RAD escribió: Jajajajajaja Simulando dice........que joío

Big Grin Big Grin Big Grin

(12-03-2023, 04:10 PM)Rotala6 escribió: Y una phalenopsis para la raíz? Le dejas intervino de las raíces en el agua y suele crecer bien. Si eso puedes poner una variedad de hojas y flores más pequeña para que quede más proporcional.

Al final encontraste donde estaba la fuga?

Le daré una vuelta a las Phalaenopsis, a ver si veo algo que me cuadre 

Pues la fuga debía estar en algún lugar entre la unión de la base con el lateral izquierdo o la trasera, tampoco podía dar la vuelta a la urna para comprobarlo o estar mucho tiempo con ella vacía por el tema del emergido, que aún así algunas plantas han sufrido la falta de agua. Pero después de echar un cordón generoso de silicona, dejar que seque y habiendo ahora poca cantidad de agua para que no haga demasiada presión, no he vuelto a ver ni una gota fuera de la urna, y eso que miro todos los días por si acaso...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: