¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
120L de Rubén (Amazónico)
Respuestas: 115    Visitas: 7423
#46
(03-04-2019, 02:27 AM)Kika escribió: Si el filtro es potente, sin problema, puedes hacer eso... otra cosa es que te guste el sonido del agua cayendo desde arriba... como te guste más, no hay problema de ninguna de las dos maneras...
En cuanto a lo de la corriente y los peces, depende... a algunos les gusta mucho que haya corriente y a otros nada... en caso de que tengas los segundos, con hacer lo que dice Carlos, ya lo tienes... también puedes probar a enchufar la flauta hacia el Cristal...
Un saludo!!

Muchas gracias, lo pondré así a ver que tal, 28 días de ciclado a ver si acaba, que ganitas!!
#47
(29-03-2019, 05:48 PM)Torete94 escribió: İmage



Día 23 de Ciclado, cómo lo veis?

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que en los test no se mira asi, se pone el bote encima de los circulotos que hay entre los colores, le quitas el tapon y miras desde arriba. Yo lo hacia como tu al principio y me costaba diferenciar el color, de la otra forma parace que es mas preciso. El color de la luz ambiente tambien suele influir en nuestra percepción de los colores, mejor con luz natural o blanca.
#48
¿Que marca es ese test?
#49
Efectivamente se mira en vertical
#50
(03-04-2019, 10:44 AM)Acuarioplan escribió:
(29-03-2019, 05:48 PM)Torete94 escribió: İmage



Día 23 de Ciclado, cómo lo veis?

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que en los test no se mira asi, se pone el bote encima de los circulotos que hay entre los colores, le quitas el tapon y miras desde arriba. Yo lo hacia como tu al principio y me costaba diferenciar el color, de la otra forma parace que es mas preciso. El color de la luz ambiente tambien suele influir en nuestra percepción de los colores, mejor con luz natural o blanca.

Pues no lo sabía, muchísimas gracias por resolverme eso, ahora pruebo así

(03-04-2019, 10:52 AM)Unay escribió: ¿Que marca es ese test?

Aquili...
#51
Bueno, día 29 desde que monté el acuario, medí hace 3 días y había pico de Nitritos, he medido ahora y...

İmage



İmage



Está a 0, el agua a trasluz está totalmente cristalina, después he medido nitratos y me da esto

İmage



Imagino que debería dar más si no hubiera plantas, y la pregunta es, he terminado el ciclado??? Smile hago cambio de agua cuando pueda y está listo??? Smile

Muchas gracias
#52
Pues tiene pinta de que si, espera un par xe dias y mide otra vez, si el nitrito sigue dando cero ve buscando peces, eso si, metelos poco a poco. Un saludo
#53
Hola,
Yo aguantaría una semana, lo siento, no es por fastidiar Smile
Echa un par de escamitas de comida y si el viernes próximo aquello sigue a cero, metes un par de peces Big Grin
#54
Tiene toda la pinta que estes ya finiquitando. Yo despues de 29 dias ya esperaria a medir otra vez en 2-3 dias para confirmar que no hay cambios y ya después meteria los peces. Genial que todo vaya bien. P.D: mejor desde arriba, verdad?
#55
(04-04-2019, 02:55 PM)Mirdav escribió: Pues tiene pinta de que si, espera un par xe dias y mide otra vez, si el nitrito sigue dando cero ve buscando peces, eso si, metelos poco a poco. Un saludo

Perfect, muchas gracias, antes me gustaría hacer ub cambio de agua y tengo otro problema, el ph lo tengo en 7 o 7,2 y quiero bajarlo a 6,6 o 6,8...

(04-04-2019, 02:55 PM)Unay escribió: Hola,
Yo aguantaría una semana, lo siento, no es por fastidiar Smile
Echa un par de escamitas de comida y si el viernes próximo aquello sigue a cero, metes un par de peces Big Grin

Jaja, no tengo prisa, quiero estabilizar parámetros, que el tronco deje de flotar (que ya es hora) y claro si echo comida... Hay physas por ahí rondando así que no creo que sea muy efectivo

(04-04-2019, 02:55 PM)Acuarioplan escribió: Tiene toda la pinta que estes ya finiquitando. Yo despues de 29 dias ya esperaria a medir otra vez en 2-3 dias para confirmar que no hay cambios y ya después meteria los peces. Genial que todo vaya bien. P.D: mejor desde arriba, verdad?

Perfecto eso haré, sii jeje mejor desde arriba, gracias por el consejo

Por cierto me acaba de llegar el filtro Eden501 (externo) para el 40l asi que en breves próximo montaje jejeje
#56
Hola,
Lo de las escamas me explico:
Al echarlas, estarías poniendo a prueba tu filtrado. Si como te decía unos días después aquello sigue a cero, es porque las bacterias lo han procesado correctamente. No es en absoluto imprescindible, pero de esa manera te aseguras un poco Smile
En todo caso, no se que animales vas a meter, pero hazlo poco a poco

Ánimo que ya estás!!!
#57
(04-04-2019, 03:36 PM)Unay escribió: Hola,
Lo de las escamas me explico:
Al echarlas, estarías poniendo a prueba tu filtrado. Si como te decía unos días después aquello sigue a cero, es porque las bacterias lo han procesado correctamente. No es en absoluto imprescindible, pero de esa manera te aseguras un poco Smile
En todo caso, no se que animales vas a meter, pero hazlo poco a poco

Ánimo que ya estás!!!

Vale ya te entiendo, que se cree amoniaco y quw siga dando 0 para asegurar el ciclado no?

Tengo y experiencia anterior, no a buen nivel, pero algo tengo, sé lo de meter poco a poco, en principio quería componerlo de amazonicos, corys al fondo, 2 ancistrus, cardumen (me molan mucho los cereza nunca los tuve aunquw estoy abierto a opciones, ya que ub amiguete de los acuarios me dijo que me aburrire de ellos, no se porque...) y luego el pez principal, una parejita de cicilidos, todavia no sw cuales, me encantan los ramis balon pero son delicadetes, tuve ya altis, no sé ya veré, y luego pues cositas por ahí sueltas en plan alguna japónica, algun oto.... El problema principal ahroa es intentar bajar algo el ph, o estarían bien? Tengo ph 7 y luego kh 2 gh4 en la última medición...
Muchísimas gracias por los consejos
#58
Hola! Yo no creo que tengas problema con los peces que dices y el ph... pero tampoco me sé los datos de todos... lo mejor es que mires las fichas y los valores óptimos en los que pueden vivir (gh y ph)...
En cuanto a los rami, al ser tan delicados, lo mejor es que esperes un tiempo laaaargo...
un saludo!!
#59
Para bajar el ph un poco puedes usar hojas de cattapa, piñas de aliso o incluso un poco de turba rubia metida en el filtro. Es complicarse un poco la vida y con un ph de siete no creo que lo necesites, mirate las fichas para asegurarte pero creo recordar que estas dentro del rango optimo para los peces que quieres. Un saludo
#60
(05-04-2019, 10:19 AM)Kika escribió: Hola! Yo no creo que tengas problema con los peces que dices y el ph... pero tampoco me sé los datos de todos... lo mejor es que mires las fichas y los valores óptimos en los que pueden vivir (gh y ph)...
En cuanto a los rami, al ser tan delicados, lo mejor es que esperes un tiempo laaaargo...
un saludo!!

Vale, es que cómo quería hacerlo bien y recomiendan aguas blandas pues por eso, pero me he dado cuenta que sí entrsn dentro de ese rango, y bueno, si luego se va adificando un poquito el agua (suele pasar en Salamanca) mejor para ellos.. Si tranquila sean ramis o no los reyes del acuario seran cicilidos enanoa seguramente y entrarán los últimos, ya para finales de mayo o junio

Gracias!!

(05-04-2019, 11:30 AM)Mirdav escribió: Para bajar el ph un poco puedes usar hojas de cattapa, piñas de aliso o incluso un poco de turba rubia metida en el filtro. Es complicarse un poco la vida y con un ph de siete no creo que lo necesites, mirate las fichas para asegurarte pero creo recordar que estas dentro del rango optimo para los peces que quieres. Un saludo

Muchas gracias, siempre eres de gran ayuda!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: