¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué alga es ésta en la superficie del agua?
Respuestas: 49    Visitas: 3043
#31
Estoy de acuerdo con Obuneo y Robertolga.
Poda, quita hojas afectadas y....... Si quieres tratar el Limo, desde arriba, pero en el último video lo veo agarrado a las plantas de arriba, poda, si, estará súper feo una temporada, pero creo que le hará bien.
Sobre todo, no dejes que lleguen plantas a la superficie, si no, se volverá a liar.
Te he dicho ya lo de los cambios de agua más continuos?
#32
(20-10-2021, 12:32 AM)Unay escribió: Desde luego con esa salida de agua en los filtros todo serán problemas.
Yo resolvería eso antes de dar ningún otro paso.
Por cierto, con dos semanas a oscuras yo no se si alguna planta, aparte de musgos aguantará.
Primero filtración yo creo

Personalmente me han aguantado todas, algunas son signos evidentes de carencias pero vivas y sin ningún alga y lo tenía en un estado peor que el del compañero a ver si la pésima cobertura que tengo ahora mismo me deja subir las dos fotos. 

Lógicamente las plantas sufriran, pero nada que no tenga solución. Como decían en máster and comander. El mal menor .
#33
Si lo decían en master and Commander sería "el mar menor"....

No me echéis...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#34
(21-10-2021, 11:19 AM)Obuneo escribió: Si lo decían en master and Commander sería "el mar menor"....

No me echéis...

Acho eso lo dicen los murcianos
#35
Hola @Gosnel

El compañero @Morgan0, me ha dicho que él no puede publicarlo ahora, y que si podía enseñarte en su nombre el antes y el después de su acuario con el "apagón".

Me comenta que:

Cita:Cambio de agua + Apagón de dos semanas + cambio de agua

El antes (el algario)
[Imagen: AM-JKLU3Cipt6pHHdYL9y62xf3nWsJhKrD8fhhls...authuser=0]


El después
[Imagen: AM-JKLXHK9bBdgpqaFi6ZEIXJ_gSuUzL2e5bYhA6...authuser=0]


Cita:El mal estado de algunas plantas fue debido al alga, cuando retire la primeras algas estaban casi todas las buces muertas.

El tapizado no se vio afectado, simplemente el alga me pillo en medio de un remodelado (que la Eleocharis ya estaba así, que no se fastidió por el apagado)


Espero que te sea útil.
#36
Morgan, para cuando el brico de pantalla retroiluminada con nubes? Te ha quedado muy natural jajajajajaja
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#37
Genial, gracias a todos. Voy a ver si se vende una salida de pico pato para este filtro, y ver cómo funciona con una sola en lugar de tapar una de las dos, que eso no funcionaba bien del todo...
Podar zonas afectadas, limpiar superficie y cambiar agua más a menudo (en su momento leí que esto favorecía a las algas y deje de hacerlo más que rellenar...).
El glutaraldehido no hace nada más que retrasar la salida del limo pero vuelve a salir. Ya iré contando novedades... Genial las fotos, ayudan mucho.
#38
Parece que con el 2º filtro, al tener más movimiento de superficie, todo remite...pero aún se hace dura..., quitaré todas las planas que llegan arriba que claro, frena el movimiento de la superficie, la tripartita de aquella maceta en un lateral, se expandió casi 1/4 del acuario en plena superficie, ahí el detonante o parte de él...

De algunas plantas como la rotala green que tenía bastante alga agarrada en su parte media-alta, lo podé y no ha vuelto a brotar, asi que una planta menos, no hay forma de replantar porque no brota, y así otras tantas, ambulia, polysperma, espero no perder la ludwigia repens rubins que la he tenido bien hermosa y me flipa, pero parece que brota bastante menos...creo que habrá bastantes bajas Sad

Sobre las plantas hijas de los helechos o de la E.bleheri que tienen parte de alga pegada a ellas, pero siguen creciendo... ¿cómo puedo limpiarlas para no tener que deshecharlas? sacarlas a un barreño con agua/lejía y frotar con un cepillito/estropajo levemente?

(20-10-2021, 09:14 PM)Obuneo escribió: Yo desde luego, toda planta afectada la retiraba. No es la mejor opción, lo sé, pero es que tienes mucho que limpiar y tal vez sea mejor tirar por la calle de enmedio y retirar, sanear y luego replantar cuando tengas todo limpito.

Como consejo: cuando tengas y puedas, mete otro filtro al otro lado y quitas esa bomba. Me pasa como a RAD, que veo insuficiente ese caudal. Tal vez con una sola salida en vez de una doble podrías llegar al otro lado, pero de momento, con esa salida lo que haces es que la potencia apenas llega a la mitad. Para los peces que tienes, grandecitos, no creo que tengan problemas por exceso de caudal en la parte superior del filtro.

Una salida, con pico de pato para romper arriba y tal vez la cosa mejore. Que no, pues otro al otro lado. Si no, pues limpiar todo lo que puedas y ya veremos cómo sale todo.

Saludos
Espero poder rescatar alguna planta y no quedarme...pelao... :/
Al final hice eso, 2º filtro en el lado derecho-atrás y la bomba la puse en el lado izdo pero delante, ya que detrás está el filtro Sunsun que ya tenía, es curioso que cuando tapé una de las dos salidas de pico pato, al salir por una evidentemente salía con más fuerza pero, no sé si porque al rotor le costaba más sacar el agua, en momentos puntuales, hacía más fuerza y luego volvía a unas rpm's más lentas, como metiendo un acelerón por si "pensaba" que estaría obstruido...o a saber ese tipo de funcionamiento, me dí cuenta en un cambio de agua que el nivel bajó bastante por debajo de la salida y hacía ruido al romper con el agua, aun teniéndolo al nivel 1, hacía esta práctica que observé detenidamente hasta que destapé la 2ª salida...cosas raras...
#39
Tras hacer una buena limpieza de quitar todas las plantas que llegaban a la superficie y hacían que ésta no se moviese adecuadamente, parece que remitió, me salió una sonrisilla y volví a las 8h del fotoperíodo con el co2 a tope y en menos de 7 días, parece que en las hojas de las plantas tiende a salir de nuevo por lo que he vuelto a bajar a 6h, con lo bien que se ponía el dropchecker en verde y cómo tenían burbujas todas las plantas con esas 8h...ahora debo dar un paso atrás para poder combatirla de nuevo.

Si bien hay bastante en casi todas las plantas o tiro de apagón durante 3-5 días, que ya no sé si 5 es riesgo para otras que puedan morir o espero y ójala que no me toque un reinicio total de la urna.... ¿ideas?
#40
Hola,
Podrías poner fotos?
#41
[Imagen: PUQxauL.jpg]

[Imagen: UttbAZS.jpg]

[Imagen: drd50fW.jpg]
#42
Ufff! La tienes bien liada, si.
Esas filamentosas están muy a saco.
No me parece mal el apagón. Pero lo que temo es que a la vuelta, si todo sigue igual, volverán a aparecer. Hay que ver cuál es la causa
#43
De momento he pasado al abono 0 durante un largo período de tiempo (2 meses al menos), aunque N y P siempre están carentes, he bajado el fotoperíodo a 6h (+1h amanecer +1h anochecer) ¿debería bajarlo a 4h + esas dos horas de amanecer y anochecer para que sea un total de 6h?, las plantas tienen cierta comida en el sustrato junto con algunas pastillas de NPK (AquaRio) que hay en él, el alga al no tener comida en este período de unso 2 meses, debería morir, no?
#44
Las algas tendrán comida mientras que haya plantas en mal estado, porque al deteriorarse generan desechos que ellas aprovechan.
Hablas de carencias. Haces algún tipo de test?
Mi sensación es que en el periodo de filtración desastrosa que tuviste, se debió de acumular de todo en tu acuario. La mala, o nula, circulación de agua, provocaría que muchas plantas no tuvieran alimento de ningún tipo, generaran los desechos que decía más arriba y eso te haya generado esas filamentosas tan estupendas.
Yo no bajaría fotoperiodo. Le seguiría dando alegria al CO2 y sanearía más agresivamente. Las hojas que están cubiertas de alga, fuera.
Cuando hayas retirado todas las algas mediante poda, a ver que tal las plantas. Tienes sustrato, luz, CO2… al principio tras podar, lo normal, tardarán unos días, pero en una semana deberían intentar crecer. Si en ese momento abonas, seguro que se animan y ganan terreno.

Saludos
#45
Me da la sensación que también tienes ciano extendiéndose... Sad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: