Parece que con el 2º filtro, al tener más movimiento de superficie, todo remite...pero aún se hace dura..., quitaré todas las planas que llegan arriba que claro, frena el movimiento de la superficie, la tripartita de aquella maceta en un lateral, se expandió casi 1/4 del acuario en plena superficie, ahí el detonante o parte de él...
De algunas plantas como la rotala green que tenía bastante alga agarrada en su parte media-alta, lo podé y no ha vuelto a brotar, asi que una planta menos, no hay forma de replantar porque no brota, y así otras tantas, ambulia, polysperma, espero no perder la ludwigia repens rubins que la he tenido bien hermosa y me flipa, pero parece que brota bastante menos...creo que habrá bastantes bajas
Sobre las plantas hijas de los helechos o de la E.bleheri que tienen parte de alga pegada a ellas, pero siguen creciendo... ¿cómo puedo limpiarlas para no tener que deshecharlas? sacarlas a un barreño con agua/lejía y frotar con un cepillito/estropajo levemente?
(20-10-2021, 09:14 PM)Obuneo escribió: Yo desde luego, toda planta afectada la retiraba. No es la mejor opción, lo sé, pero es que tienes mucho que limpiar y tal vez sea mejor tirar por la calle de enmedio y retirar, sanear y luego replantar cuando tengas todo limpito.
Como consejo: cuando tengas y puedas, mete otro filtro al otro lado y quitas esa bomba. Me pasa como a RAD, que veo insuficiente ese caudal. Tal vez con una sola salida en vez de una doble podrías llegar al otro lado, pero de momento, con esa salida lo que haces es que la potencia apenas llega a la mitad. Para los peces que tienes, grandecitos, no creo que tengan problemas por exceso de caudal en la parte superior del filtro.
Una salida, con pico de pato para romper arriba y tal vez la cosa mejore. Que no, pues otro al otro lado. Si no, pues limpiar todo lo que puedas y ya veremos cómo sale todo.
Saludos
Espero poder rescatar alguna planta y no quedarme...pelao... :/
Al final hice eso, 2º filtro en el lado derecho-atrás y la bomba la puse en el lado izdo pero delante, ya que detrás está el filtro Sunsun que ya tenía, es curioso que cuando tapé una de las dos salidas de pico pato, al salir por una evidentemente salía con más fuerza pero, no sé si porque al rotor le costaba más sacar el agua, en momentos puntuales, hacía más fuerza y luego volvía a unas rpm's más lentas, como metiendo un acelerón por si "pensaba" que estaría obstruido...o a saber ese tipo de funcionamiento, me dí cuenta en un cambio de agua que el nivel bajó bastante por debajo de la salida y hacía ruido al romper con el agua, aun teniéndolo al nivel 1, hacía esta práctica que observé detenidamente hasta que destapé la 2ª salida...cosas raras...