Si sale el sol, hay sol pero tengo cortinas (panel japones) ... nunca sol directo directo pero hay luz (mucha luz, es un loft)
pues en ese caso es cuestion de arriesgarte y probar, o taparlo y asegurarte de que las algas que te saldran no seran causadas por la luz solar.
Lo del sol, es el menor de los problemas. Si está ciclando y ya tienes peces, y encima son peces que si no les cambias a una urna mucho mayor en el futuro, acabarán condenados, ese si que es un problema, y no lo de la luz.
Lleva una semana ahí claro... jejejej, está limpio aun jejeje
Tengo ahí tablas, si sale alga pues la pongo en el lateral... pero no se quita no? no crece pero tendría que entrar a limpiarla no?
Yo no lo taparía, en mi caso no le da sol directo, pero si se nota en las algas punto del cristal la zona más próxima a la ventana. Si más adelante es un problema siempre puedes tapar
Buf... me calman esos comen tarios jejeje
Vale, genial, lo dejo así
Muchisimas gracias
Con ésta nueva actualización del foro, no sé cómo ver los temas que tienes abiertos. No sé si has abierto alguno en relación al ciclado de tu acuario. No quiero ser pesado, pero a falta de saber más datos de tu acuario, si estás ciclando con dos peces, puedes tener problemas si no haces nada, como la posible muerte de los mismos.
Hola
Ya lo se... pero los metíó la peque y ya que le voy a hacer... los devuelvo a su urna? me da pena...
En un futuro se van a ir a un estanque de un amigo, ya tiene goldfish allí y están de lujo... pero de momento se tienen que quedar
No tengo datos de mi acuario aun, ni mediciones ni nada... espero tener test y cosas más adelante, de momento 100l, filtro ... etc
ya lo seee, me tomo todo bien no creas jejejej
Qué hago con ellos? los meto a la pecera otra vez? están ahí nada que te nada, pegando tirones de las ambulias (buf....) y claro, se que los voy a meter en el estanque cuando pase el invierno
Se llaman Bob Esponja y Patricio... jejejeje
Tuvimos un betta que ya se me murió de pena con él (dos años vivió el tio) y estos dos llegaron como llegaron (por sorpresa... para mi claro)
Mira, copio y pego un tratamiento completo que se hizo por aquí en su día. Fue muy bien, por eso te lo recomiendo, y por el bien de Patricio y Bob.
Se basa en el uso combinado de dos productos: Special blend y Biodigest. Ambos los venden en internet o en muchas tiendas de acuariofilia.
Allá vamos:
Día 1 1 ampolla biodigest
Día 2 5ml special blend
Dia 3 5ml special blend
Día 4 cambio agua rutinario
+8 horas 1 ampolla bio digest
+16 horas 5 ml special blend
Día 5 descanso
Día 6 cambio de agua 20% mitad de Prime + 1 ampolla bio digest
Día 7: 5 ml special blend
Día 8: 5 ml special blend
Día 9: 5 ml special blend
Día 10: 5 ml special blend
Día 11: descanso
Día 12: cambio de agua 20% mitad de Prime + 1 ampolla bio digest
En todos los cambios de agua, vigilar que la temperatura del agua que entra sea similar a la que sale, tratar el agua que entra con anticloro, y esperar siempre ocho horas tras el anticloro antes de añadir nada más.
Al final del régimen, normalmente tendrás una población de bacterias más o menos creada, con lo que nuestros amigos tendrán un invierno más llevadero.
Saludos