Gracias, no me di cuenta de estos últimos comentarios.
Si que me pillaré el 902, y material biológico estaba mirando si comprar Matrix que hablan bien de él.
Se supone que es el mejor. Yo uso siporax (sera)y micromec ( jbl) y van bien. En realidad cualquiera que sea de calidad te sirve. Un saludo
Pues por llevar la contraria yo digo que el 1502!!! No conozco a nadie que en un plantado diga "es que mi filtro es muy grande y mueve demasiada agua" pero si conozco muchos que dicen todo lo contrario, con el tiempo aprendes que un acuario y mas de ese tamaño no dura toda la vida pero los filtros cuidándolos si que duran y siempre el grande va a ser mas polivalente y si algún día te cansas también sera mas vendible.
Hola,
El biólogico hasta donde se no se cambia nunca. Todo lo más, darles un aclarado con agua proveniente del acuario y cuando estén muy saturados.
Saludos
Yo para 144 litros tengo el 1501, preferí que sobrase a que faltase y la verdad que encantado. Si en un futuro te vas a uno mas grande lo agradecerás
Yo para el mio que son 128 brutos tengo un Tetra EX 1200 Plus, son 1300 l/h y super contento, el mejor filtro que he tenido hasta ahora, y he tenido de todo, Eheim, JBL, etc, el agua cristalina que parece que está vacio el acuario, buen caudal, buena capacidad de carga, silencioso y lo mejor el precio, solo 100 euretes en Amazon.
Por poner alguna pega, las gomas anti-vibración que traen los filtros debajo, en éste son un poco duras y se trasmite vibraciones al mueble, pero se soluciona con una base de goma-eva o similar. También mi mueble es casero, lo mismo en uno ya fabricado y en condiciones estas vibraciones no suceden.
Saludos.
Bueno finalmente me pille el filtro e902, estaba mirando el material biológico de matrix, pone que tiene 7,2 l de capacidad el filtro y pensando en comprar 4 l de matrix no se si me quedaré corto.
Buenas, leo esto sobre matrix: Use 250 ml de Matrix ™ por cada 200 l (50 galones de EE. UU.) ** de agua.
Esto es así? Porque estaba pensando en comprar un bote de 4 l y lo mismo me estoy pasando o soy un poco exagerado.
11-05-2018, 01:24 PM
(Última modificación: 11-05-2018, 01:24 PM por
Javier_.)
Es para matarme, ahora no sé si vender el filtro e902 sin estrenar y pillarme el e1502 aunque sean 50€ más caro. El filtro externo que pedí y aún no llegó es hydor y las mangueras son las que tiene el e902, las del 1502 por lo que he leído lasangueras son mayores y ese estrechamiento si hace perder caudal.
Finalmente devolví el e902 y me pille el e1502, voy a comprar matrix para material biológico, pero no se si es suficiente con 2 l de matrix o compro 4 l.
¿Qué me decís o recomendais?