Buenas tardes:
Yo llevo más o menos 1 mes en el tema del agua de ósmosis. En mi caso tenía el agua del grifo a Ph casi 8 y para bajarlo me decanté por los cambios de agua con ósmosis, y la verdad que estoy muy contento.
Mi equipo lo compré en Aquabona. Cristina te da un trato excepcional. Le cuentas el tipo de agua que tienes, qué ncesitas, y te recomienda un equipo adecuado a tus necesidades. En mi caso, me dio varias opciones, con mejoras y según precios.
Mi recomendación es que le escribas por email, que reponde super rápido, y luego decidas con las opciones que tengas.
Saludos a tod@s
A ti te perdonamos lo que haga falta Athos.
Si compras una ósmosis de 3 etapas vendrá por norma general un primer filtro que sera el filtro de carbono, el segundo filtro sera un filtro de sedimentos y el tercer filtro sera la membrana. Por ejemplo los dos primeros filtros tiene una vida útil de 20000 litros ( los sencillos ) pero esta vida útil se ve mermada por la calidad del agua. En cambio una membrana normal tiene una vida útil mucho mayor y esta se ve todavía mas afectada por un agua muy dura como lo tuya.
Deberás de cambiarlo en tu caso por seguridad cada poco tiempo, no obstante para mi cambiar el filtro de carbono y de sedimentos cada 1-2 meses para el agua de un solo acuario por mucho que tenga 900tds me parece demasiado poco tiempo. Va a usar el filtro 6 veces? Por supuesto que dependerá de cuantos acuario y cuantos litros.
Y como resumen a falta de que te contestes el resto que sabe seguro mucho mas que yo ela membrana por ejemplo cuando empieza a estar kao los tds ya no los baja tanto y ademas el flujo del agua empeora.
Eso es cuestión de ir viendo según necesidad.
Si los TDS suben de 100 es tiempo de empezar a pensar en el cambio de la membrana, por lo que no hay un tiempo determinado (he dicho 2 meses como ejemplo).
El filtro de sedimentos (5 o 10 micras) lo verás sucio, nuevo es blanco pero cuando la membrana se deteriora los verás marrón y el de carbón como es cerrado no se ve, yo ls cambio todos conjuntamente con la membrana.
Ok, iré viendo a ver, lo mismo lo pospongo la compran un mes ya que me veía ánmado a comprarlo que viene mi suegro y estará aquí un mes y no quiero estar escuchando que si tengo eso ahí enchufado a la ducha... O lo dejó ahí apartado si lo compró. Tendrían que ser en la pareja que a ambos les gustara la a acuariofilia y no se vieran pegas jaja.
Con ese agua yo te aconsejaría que montaras un equipo domestico completo bajo el fregadero y le saques una toma antes del pos filtro re mineralizador para el acuario y así lo utilices tanto para el acuario como para agua boca.
No te vas a arrepentir, ya lo verás.
El mío es parecido, ya nos cuentas cuando lo montes.
Saludos