No, no te asustes ... solamente que asi estara el tubo del alcatarillado de tu casa cuando generes agua osmotica
No, hay varias tendencias actualmente, hay mejores membranas (son mas caras por supuesto) que tienen mejor rendimiento y siempre esta la posibilidad de agregar una bomba al equipo para mejorar el rendimiento.
Hay artículos que hablan desde 1/40 (1 litro de agua osmotica---> 40 litros de agua de rechazo) en el peor de los casos, otros que lo
normal en equipos domésticos es 1/9, yo creo que no es para tanto si tenemos suficiente presión en la entrada.
Ciertamente es de notar que el agua sigue siendo "barata", con lo que nos crujen son los impuestos, por lo que un aumento de gasto de agua no implica directamente un gasto en la boleta de aguas.
Eso si
si somos ecológicos, y con la carencia que hay de agua en algunas zonas (como las nuestras); es por esto que hay que pensarse el equipo con el mejor rendimiento posible.
Te insisto, si vas por osmosis (que deberias ir con la KK de agua para acuarios que sale de tu grifo), la membrana nunca debe ser la mas barata (yo lo he comprobado) te puedo dar algunas marcas: Filmtec - Ami - CSM - Aspring (por ejemplo)