17-02-2019, 06:32 PM
Hola,
Aunque solo llevo poco mas de un año metido en este enredo, la verdad es que cada vez entiendo mas a aquellos que me decían en los primeros meses que no me agobiara tanto con medir parámetros, que lo que hay que hacer es observar... etc
Lo cierto es que con el paso del tiempo, cada vez mido menos (aunque tengo test de casi todo) pero efectivamente, trato de regirme sobre todo por el aspecto de las plantas, o aun mejor (me resulta mas fácil) por la aparición de algas.
En fin, a lo que iba.
La duda que os quiero plantear es acerca de la cantidad de Fe que añadimos con Propel.
Por un lado, según la web de Aquavitro:
De acuerdo.
Pues me voy a una conocida calculadora de Rotala Butterfly, y:
¿Como es posible?
Según esa calculadora con 5 ml estaría añadiendo 0,25 ppm de Fe
¿Lo interpreto mal?
¿Conocéis mas calculadoras que incluyan Propel?
Lo dicho, no deja de ser anecdótico el dato, al final lo que quiero es que las plantas tengan Fe, y para eso quizá no hagan falta matemáticas, pero, y si cambio de producto... ¿cuanto Fe debería añadir? Quiero saber lo que estoy echando!
A ver si me podéis ayudar
Salduos
Aunque solo llevo poco mas de un año metido en este enredo, la verdad es que cada vez entiendo mas a aquellos que me decían en los primeros meses que no me agobiara tanto con medir parámetros, que lo que hay que hacer es observar... etc
Lo cierto es que con el paso del tiempo, cada vez mido menos (aunque tengo test de casi todo) pero efectivamente, trato de regirme sobre todo por el aspecto de las plantas, o aun mejor (me resulta mas fácil) por la aparición de algas.
En fin, a lo que iba.
La duda que os quiero plantear es acerca de la cantidad de Fe que añadimos con Propel.
Por un lado, según la web de Aquavitro:
Cita:Use 5 mL per 200 L (50 US gallons) of water three times per week, or as needed to maintain about 0.10 mg/L iron.O lo que es lo mismo:
Cita:Use 5 ml por 200 L (50 galones de EEUU) de agua tres veces por semana, o según sea necesario para mantener aproximadamente 0,10 mg / L de hierro.
De acuerdo.
Pues me voy a una conocida calculadora de Rotala Butterfly, y:
¿Como es posible?
Según esa calculadora con 5 ml estaría añadiendo 0,25 ppm de Fe
¿Lo interpreto mal?
¿Conocéis mas calculadoras que incluyan Propel?
Lo dicho, no deja de ser anecdótico el dato, al final lo que quiero es que las plantas tengan Fe, y para eso quizá no hagan falta matemáticas, pero, y si cambio de producto... ¿cuanto Fe debería añadir? Quiero saber lo que estoy echando!
A ver si me podéis ayudar
Salduos
Publicar fotos y vídeos|| Presenta tu acuario || Normas del foro
Iniciación al acuarismo
Publicar en la zona verde
Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube