¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cómo se hace esto?
Respuestas: 9    Visitas: 1219
#1
Hola a todos,

quiero montar este concepto de acuario:

[Imagen: BdIwbef.jpg]

Pero no estoy seguro de cómo conseguirlo.

O comento el tipo de dudas que me surgen, por ejemplo, las maderas. Parecen raíces invertidas pero no se de qué tipo. Tampoco se si es una o varias piezas o son "palos" sueltos que con alguna técnica se van componiendo con la ayuda del: ¿sustrato, piedras, epoxi?

Tampoco se si en este tipo de acuarios se aplica lo de la pendiente del sustrato desde la zona frontal hacia atrás o se hace desde la esquina "poblada" hacia el vértice contrario como simulando la orilla de un rio.

Confieso que después de ver videos de los "tercios", las proporciones áureas, el punto de fuga y no se que más tengo un pequeño/gran follón sobre estos temas.

Cualquier ayuda directa o link a la información que me pueda ayudar será bienvenida.

Gracias
#2
Esos montajes tan precisos se hacen buscando, recortando y pegando. Puedes encontrar un par de troncos que juntos te den esa sensación de profundidad pero es mas fácil hacértelo tu a base de trozos mas pequeños. Además en algunas tiendas ese material va al peso y eligiendo esos trozos te sale mejor de precio.
La raíz podría ser red moor. Se ve roja al principio pero va oscureciendo con el tiempo.
#3
Para unir los palos no hay que volverse muy loco Smile superglue y andando. Efectivamente siempre mejor para estas cosas muchos pequeños que uno grande. Así los pegas como quieras, tranquilamente, hasta que estés satisfecho.
Entonces los metes, los pegas a unas rocas y andando. La verdad es que con eso y unos helechos te puede quedar precioso.

Saludos
#4
En Youtube tienes miles de montajes similares, creo que George Farmer y los propios de Greenaqua tienen un par, sino de todas formas busca montaje en isla y te saldrán muchísimo partiendo de 0 para que veas cómo enfocar el montaje.
#5
Gracias a todos por la información.

con respecto a lo de la Isla. He estado indagando y me la impresión de que justo este diseño se corresponde más a un layout Triangular que en Isla (que suele estar centrado).

Salu2
#6
(07-09-2020, 01:45 PM)Unay escribió: Para unir los palos no hay que volverse muy loco Smile superglue y andando. Efectivamente siempre mejor para estas cosas muchos pequeños que uno grande. Así los pegas como quieras, tranquilamente, hasta que estés satisfecho.
Entonces los metes, los pegas a unas rocas y andando. La verdad es que con eso y unos helechos te puede quedar precioso.

Saludos


Loctite de toda la vida sirve para meter dentro del acuario?
PsTongueerdona mi ignorancia
#7
Si, cualquier cianocrilato te vale. Fijate si son inertes que se usan para pegar corales.
#8
Ay! Gracias Senda, no lo vi Smile
Lo único: si se seca bajo el agua luego se ve blanco. Aunque siempre puedes procurar taparlo con plantas Smile
#9
(08-09-2020, 09:51 PM)Miniedu escribió:
(07-09-2020, 01:45 PM)Unay escribió: Para unir los palos no hay que volverse muy loco Smile superglue y andando. Efectivamente siempre mejor para estas cosas muchos pequeños que uno grande. Así los pegas como quieras, tranquilamente, hasta que estés satisfecho.
Entonces los metes, los pegas a unas rocas y andando. La verdad es que con eso y unos helechos te puede quedar precioso.

Saludos


Loctite de toda la vida sirve para meter dentro del acuario?
PsTongueerdona mi ignorancia

Cianocrilato te vale perfectamente, la única diferencia puede ser si lo quieres en gel o líquido que según necesitas te darás que comprar uno u otro .
#10
Como te han dicho los compis cualquier pegamento de cianocrilato te sirve. Al contacto con el agua se cristaliza y es inocuo para los peces. Tambien lo hay en gel por si quieres pegar dentro del agua, es básicamente lo mismo pero tarda mas en cristalizar y te da tiempo a pegar cosas dentro del agua. El normal cristaliza muy rápido y apenas te da tiempo a pegarlo, a no ser que lo hagas fuera y después lo metas en el acuario. Un saludo

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: