Buenos días a tod@s,
ya cuando monté el acuario allá a principios de 2020 sabía que iba corto de iluminación. Según los cálculos:
El caso es que desde que hicimos el concurso de fotografía del foro me pareció que el color del acuario es demasiado verdoso, no veo los colores tan vivos como veo en otros acuarios en directo (acuarios de algunas tiendas de acuariofilia de Madrid con pantallas de gran calidad). No es plan de subir tanto el presupuesto pero sí me gustaría ir barajando opciones para cuando se me cruce el cable saber por dónde tirar (o por si aparece alguna oportunidad).
Mi objetivo es:
La ficha de mi acuario es:
Dimensiones: 90x40x40.
Capacidad: 144 litros brutos.
Tipo de sustrato: Greda volcánica, JBL Aquabasis Plus + JBL Manado, ADA La Plata. Hardscape a base de roca volcánica de Mármoles el Molino.
Iluminación: Chihiros RGB90 (68w / 3300lm).
Foto periodo: Media hora de 0% a 100%, nueve horas al 100%, media hora de 100% a 0%.
Flora del acuario:
Hydrocotyle sp japan
Hydrocotyle Verticillata
Lobelia cardinalis mini
Alternanthera reineckii ‘Mini’
Ludwigia palustris (red)
Rotala sp. Colorata, sp green, rotundifolia, macandra.
Anubia Barteri nana
Anubia Barteri nana Bonsái
Eleocharis sp mini
Proserpinaca palustris
Micranthemum micranthemoides
Pogostemon helferi
Hygrophila pinnatifida
Anubia nana pangolino
Cryptocoryne Lutea Hobbit
Cryptocoryne Willisii
Bucephalandras wavy green, thaia red y algunas más.
Micranthemum Monte Carlo
Hemianthus Callitrichoides (Cuba)
Marsilea (no estoy seguro de si es hirsuta o crenata)
Staurogyne sp repens
Phoenix moss (Fissidens fontanus)
Weeping moss - Musgo llorón (Vesicularia ferriei).
Abonado: NPK en sales (5/0,5/6), Fe con Propel, micros con Envy. 5mg/L de magnesio a la semana.
CO2 y método de difusión: Bombona de 2kg con manorreductor chino y reactor chino tipo SERA 500.
Fecha del montaje: 05/03/2020.
Parámetros medidos del agua: Intento mantener:
Ph: 6,8
Gh: 6~7 ppm
Kh: 4~5 ppm
NO3: 5 ppm
NO2: 0 ppm
PO4: 0,5 ppm
Un saludo,
Oncete
ya cuando monté el acuario allá a principios de 2020 sabía que iba corto de iluminación. Según los cálculos:
- Urna: 90x40x40 -> Necesitaría según las fórmulas 71,28w para un fotoperiodo de ocho horas.
- Para el acuario compré una pantalla Chihiros RGB90 que proporciona (según fabricante) 68w.
- Micranthemum micranthemoides -> Crece muy débil. No consigo hacer macizo.
- Pogostemon helferi -> Crece algo alargada.
- Hemianthus Callitrichoides (Cuba) -> No prospera. No muere pero tampoco tapiza.
El caso es que desde que hicimos el concurso de fotografía del foro me pareció que el color del acuario es demasiado verdoso, no veo los colores tan vivos como veo en otros acuarios en directo (acuarios de algunas tiendas de acuariofilia de Madrid con pantallas de gran calidad). No es plan de subir tanto el presupuesto pero sí me gustaría ir barajando opciones para cuando se me cruce el cable saber por dónde tirar (o por si aparece alguna oportunidad).
Mi objetivo es:
- Mejorar la potencia lumínica de la pantalla hasta estar en un rango adecuado a las plantas que mantengo y que crezcan sin problemas (entiendo que en torno a los 90w).
- Mejorar el color del acuario. Una pantalla que dé colores más «realistas».
- Chihiros WRGB II 90 -> 100w
- Micmol G3 Aqua Air (dulces) 900 -> 90w
La ficha de mi acuario es:
Dimensiones: 90x40x40.
Capacidad: 144 litros brutos.
Tipo de sustrato: Greda volcánica, JBL Aquabasis Plus + JBL Manado, ADA La Plata. Hardscape a base de roca volcánica de Mármoles el Molino.
Iluminación: Chihiros RGB90 (68w / 3300lm).
Foto periodo: Media hora de 0% a 100%, nueve horas al 100%, media hora de 100% a 0%.
Flora del acuario:
Hydrocotyle sp japan
Hydrocotyle Verticillata
Lobelia cardinalis mini
Alternanthera reineckii ‘Mini’
Ludwigia palustris (red)
Rotala sp. Colorata, sp green, rotundifolia, macandra.
Anubia Barteri nana
Anubia Barteri nana Bonsái
Eleocharis sp mini
Proserpinaca palustris
Micranthemum micranthemoides
Pogostemon helferi
Hygrophila pinnatifida
Anubia nana pangolino
Cryptocoryne Lutea Hobbit
Cryptocoryne Willisii
Bucephalandras wavy green, thaia red y algunas más.
Micranthemum Monte Carlo
Hemianthus Callitrichoides (Cuba)
Marsilea (no estoy seguro de si es hirsuta o crenata)
Staurogyne sp repens
Phoenix moss (Fissidens fontanus)
Weeping moss - Musgo llorón (Vesicularia ferriei).
Abonado: NPK en sales (5/0,5/6), Fe con Propel, micros con Envy. 5mg/L de magnesio a la semana.
CO2 y método de difusión: Bombona de 2kg con manorreductor chino y reactor chino tipo SERA 500.
Fecha del montaje: 05/03/2020.
Parámetros medidos del agua: Intento mantener:
Ph: 6,8
Gh: 6~7 ppm
Kh: 4~5 ppm
NO3: 5 ppm
NO2: 0 ppm
PO4: 0,5 ppm
Un saludo,
Oncete