QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda
Respuestas: 58    Visitas: 4047
#1
Buenas amigos!! Llevo a mucho tiempo esperando para ver si el foro acaba de funcionar bien pero no paro de perder plantas!
Lo siento, y si creéis conveniente cerrar el tema!
Tengo algún problema con las plantas.
En primer lugae la hygrophilia está rizando las hojas, la ambulia está poniéndose negra y a paralizado completamente su crecimiento. Algunas otras se están pudriendo las hojas. Y otras con algún agujero, os dejo fotos , no sé si lograrán verlas. También la monte Carlo su crecimiento es lento pero está cambiando su color verde a verde claro amarillento.
Os digo después de superar por completo un problema gordo de filamentosa, y tras unos días haciendo unas pruebas para ver si conseguía subir nitratos ya que estaban a 0 me aconsejaron abonar con NPK todo junto de jbl, conseguí subir el nitrato y ahora está estable con el cambio de agua el nitrato bajaba de 10 a 0,5.
Como el NPK de jbl tenía potasio metía 10 ml de ello semanales, está que empecé a ver que había problemas ahora sólo adito sulfato potásico (50g en un litro de agua) . Os recuerdo que no tiene sustrato nutritivo. Pero soy un mar de dudas.
Ayer hice un cambio de agua y os cuento después de estar el acuario 3 h con el cambio de agua hecho hice unos test me salió el k a 13 mg/l , los no3 a 0,5 y el po4 a 2m/l. Entiendo que el agua que uso trae muchos po4.
Anterior mente había apartado agua del acuario para analizarlo os hablo de agua que llevaba una semana en el acuario y me sorprende ya que sus valores son no3 13 , k 10-12 y el po4 a 0 puede ser falta de fosfatos ? Quien los consume ??? https://imgur.com/gallery/oGx4FKx
Muchas gracias.
Pido mil disculpas por publicar pero lo necesito. Como os dije me pudren plantas y tengo 70 € en plantas metidos dentro.
#2
El N subido y el P bajo después de una semana. Usas manado? Porque si es nuevo el manado tiende a saturar se de P. Podrías ir midiendo durante la semana e ir ajustando. Te sube mucho el N y empiezas con mucho P que baja tb mucho. Ajusta durante la semana ese P para no favorecer algas. Ese sería mi consejo. Igual tb haría un cambio importante entre semana.

No veo bien las fotos con el móvil pero no veo muchas algas. A ver si alguien con más experiencia te dice.

Que tipo de acuario tienes high? Que iluminación en que litros?
#3
Es que algas ahora mismo tengo algún punto verde, no en gran cantidad.
El manado si lo uso y es nuevo, tiene 6 meses en uso.
Como acuario no sé ni lo que tengo, quería un higth pero no me atreví con el sustrato nutritivo. Opte por solo 50 l de manado.
En un acuario de 240l , 190 reales.
Solo aditiva potasio. Pero en 4 meses no me subió el nitrato y en una tienda me comento de intentar subirlo a base de abono NPK.
Lo cual utilice 3 semanas y ahora no lo uso. Solo adito potasio.
Luz tengo una uña micmol Aqua air 8000 lumenes y 96w.
Cambios de agua semanales del 35%.
Equipo de co2 profesional. Funcionando 7h con el fotoperiodo que son 8.
Alimentación fines de semana y martes y jueves debido a trabajo.
Y peces tengo 8 guppys y 4 zorros voladores.
El problema es que el agua de grifo viene a po4 2mg/l y cuando está una semana en el acuario se queda en 0.
El potasio se mantiene entre 10-15.
A qué se deberá ? Las hojas rizadas, crecimiento paralizado, putrefacción en hojas manchas negras, algo de punto verde... no sé qué más comentarte
#4
Hola,
A mi lo que me extraña es que teniendo 10 de nitratos y cambiando agua, se te quede en 0,5. Ahí o mides mal o no se.
Yo mantendría potasio. Si tienes punto verde no vas mal. El CO2 7 horas y luz 8... no mola tampoco. Enciéndelo una hora antes que la luz, y lo cortas media hora antes de apagar la luz.

Lo de tener fosfato en el agua de los cambios es un problema, pero viendo las fotos no parece que vaya mal
#5
Si unay como te digo de nitratos entre 10 y 15 y con el cambio pues entre 0-05 con los márgenes que maneja el test de sera no puedo hacer más .... tampoco tengo pensado gastarme un € más ya que veo que no tengo resultados.
Entonces mantengo potasio si pero en 5 semanas la ambulia creciendo 3 cm y sin sacar tallos nuevos y la vallisneria paralizada y transparente no creo que vaya muy bien la cosa algo pasa y no sé el el po4 bajando de 2 a 0 tampoco sé el motivo... estoy un poco desesperado con el tema unay.
Salir de la filamentosa y meterse en esto...
muchas gracias por los consejos
#6
No se. Si nos enseñas más fotos, a ver si así surgen más opiniones. Yo tengo como siempre la sensación de que hay poca planta.
La corimbosa? Tiene un aspecto digno. La ambulia está hecha una pena, es verdad, es una planta que nunca he tenido... pero sabiendo que es gran consumidora... quizá lo que pase es hambre?

Explica lo de las medidas porfa:
No puede ser que cambiando un poco de agua, el nitrato pase de 13 a 0.5, eso está claro.

Es muy posible que lo que pase es que las plantas tengan hambre. El fosfato se lo estarán comiendo ellas.

Saludos
#7
Coincido con Unay, creo que tus plantas pasan hambre. Y no se como es posible que de 10 o 15 mg/l al cambiar un 30% de agua, se te quede en 0,5 mg/l algo te ha fallado al realizar el test.
#8
Hola,
bueno, yo te contesto sin saber mucho, pero tengo tu misma luz, litros, plantas iguales, filamentosa, ...Yo te digo lo que he hecho, teniendo en cuenta que ni yo lo tengo totalmente solucionado, que he ido haciendo lo que me han dicho "los verdes" y que cada acuario es distinto.

La luz, ya desde hace mucho, la tengo funcionando 7 horas al 70% de su potencia porque desde el principio de los tiempos tengo filamentosa, a veces más otras menos. En esa lucha con las algas abonaba solo k, muuucho k, y tenía siempre los nitratos casi a 0 y los fosfatos por debajo de cero y el k alto. Intenté que se fueran las algan buscando equilibrio, imposible, e hice el tratamiento con glutar, ahí es cuando la cosa ha empezado a cambiar, conste que también metí 5 peces. Después del glutar (que han sido más de dos semanas) ya me he puesto con los nitratos y fosfatos y ya me ha bajado el k. En fin, está más equilibrado y vi que mis plantas también pasaban bastante hambre, entre otras cosas.
La ambulia, que la tenía como tu, verde clara y bastante raquítica, ha empezado a crecer y a brotar desde abajo, las vallisnerias también (a lo alto y no solo echando estolones), la eucarion se ha vuelto loca y quiere tapizarlo todo...Empiezan a salir los rojos...
No se muy bien que decirte, muchas veces es ensayo y error e ir probando cosas y encima los cambios son lentos. También se van complicando con otros cambios que haces entre medias y al final no sabes bien que te ha llevado al momento donde estás.

Igual si pones más fotos te pueden ayudar mejor. E intenta también un poco acordarte del recorrido que vas haciendo porque todo está bastante relacionado.
Ánimo
#9
En mi opinión el exceso de fósforo está impidiendo la asimilación de calcio (hojas mal formadas). Además, puede que esté castigando la asimilación de hierro (hojas nuevas amarillas). Todo esto lo corrabora el gráfico de Mulder (google: Mulder's chart).
#10
(25-11-2019, 01:32 PM)Supergabrielon escribió: En mi opinión el exceso de fósforo está impidiendo la asimilación de calcio (hojas mal formadas). Además, puede que esté castigando la asimilación de hierro (hojas nuevas amarillas). Todo esto lo corrabora el gráfico de Mulder (google: Mulder's chart).

Pues tiene toda la lógica lo que dices, aquí se explica la cosa más extenso:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ant...o-plantado

Saludos
#11
.. de todas formas, que confirme que el agua del grifo trae PO4 = 2 ppm. Lectura directa, no sobre el acuario. Me parece exageao.
#12
Buenas, pues después de hacer el cambio de agua el sábado en el que los po4 eran 2/mg litro a día de hoy lunes lvuelve a bajar a cero. Ya no hay ratos de po4 creéis que podrá ser esa la cuestión? Detarde os dejo unas fotos
#13
Hola,
Yo creo que los test nos están confundiendo, porque esos resultados son un poco raros. Mejor fotos, si

Saludos
#14
(25-11-2019, 03:24 PM)Abomyzation escribió: Buenas, pues después de hacer el cambio de agua el sábado en el que los po4 eran 2/mg litro a día de hoy lunes lvuelve a bajar a cero. Ya no hay ratos de po4 creéis que podrá ser esa la cuestión? Detarde os dejo unas fotos

Esto me lo hacía la akadama, y lo más cojonudo es que las hojas de la 53B me decían que faltaba fósforo: un rojo moradete en las hojas nuevas muy bonito. En un día ser iban 1 mg/L de PO4.

Con los valores y las fotos tendríamos que sacar alguna conclusión ..
#15
Aquí están mas fotos. https://imgur.com/gallery/06HXcjQ
Cuando habláis de que están pasando hambre a qué os referís ?? No entiendo por falta de abono ???
Si unay si sé que es raro como todo lo de mi acuario! No te acuerdas que tuvo un ciclado de 4 meses?? Con filamentosa por todos lados.
Comentarles que en el test de po4 no hay fallo el día del cambio de agua estába en azul oscuro que equivale a 2 mg y a día de hoy después de solo pasar dos dias esta transparente que equivale a 0.
Los nitritos como os dije ... el test de sera maneja un margen un poco complicado, de 0 a 10 y de 10 a 20. En cuanto pueda le haré caso a unay y compraré el de salifert.
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: