QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Atomizador
Respuestas: 48    Visitas: 3875
#1
Compas, que me he hecho un lio, después de dos meses que lo tengo voy a poner el atomizador. Mi pregunta es: se usa la solenoide?. Si, no? 0Si no la pongo no se corta.
Alguien tiene localizado por aquí un dibujo aunque sea?
#2
Si no pones solenoide, tendrás el CO2 de forma permanente....que tampoco pasa nada grave.

No tienes solenoide? Lo quieres poner en tu equipo?
#3
Son dos cosas totalmente distintas. El atomizador disuelve el gas y la solenoide cierra el flujo de gas que llega al acuario; puedes usarla o no, en función de si quieres tener en funcionamiento el CO2 las 24h o no...

Si te refieres al esquema sería en este orden: botella de CO2, manoreductor, solenoide, atomizador
#4
Hola,
Aquí se explica bastante bien:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Si...omponentes
Al final del primer mensaje tienes una imagen de todo montado

Saludos
#5
(19-11-2019, 10:55 AM)Carlos70 escribió: Si no pones solenoide, tendrás el CO2 de forma permanente....que tampoco pasa nada grave.

No tienes solenoide? Lo quieres poner en tu equipo?

Si que tengo, el sistema lo tengo montado con el difusor normal, el de cristal. La quiero poner para que cierre

Gracias a todos, a ver si lo pongo bien.
#6
Importante... una manguera rígida, de poliuretano. Evita las de silicona blanditas.

Las de silicona te pueden funcionar sin el solenoide, pero si utilizas solenoide es muy importante que le pongas una buena manguera rígida de poliuretano.
#7
Perdona que ensucie este post pero como está el foro cómo está no quería abrir un tema nuevo si ven que no debería ponerlo aquí que lo borré sin ningún tipo de problema.

Conoces algún atomizador que trabaje con manguera 9/12.
Yo el único que he encontrado es este http://www.interacuario.com/atomizador-d...12-mm-1727 aunque no me deja ponerlo en el carrito de ahí mi pregunta.
Siento haber ensuciado el post.
#8
(19-11-2019, 12:23 PM)Carlos70 escribió: Importante... una manguera rígida, de poliuretano. Evita las de silicona blanditas.

Las de silicona te pueden funcionar sin el solenoide, pero si utilizas solenoide es muy importante que le pongas una buena manguera rígida de poliuretano.
Osea, el mismo tubito fino que ahora tengo en blando pero en duro. Manguera como que me suena a algo muy grande.

Tepet, ni idea de lo que preguntas.. , pero tranquilo pon lo que quieras. No obstante, creo recordar haber visto más en amazon, incluso algunos que te vienen preparados para los dos tipos y tu escoges la tuerca, o lo que sea que tengas que adaptar, ja ja. Perdona, es que soy bastante torpe en estos temas..
#9
¿Esto es normal?. He puesto el atomizador y las burbujas salen muy gordas, parece que con presión porque hace ruido, pero en realidad de cantidad no debe salir mucho si el drop está amarillo .

[Imagen: tmRTR1H.mp4]
#10
Almudena, el drop amarillo significa que hay mucha concentración de CO2 en el agua, ten cuidado con la fauna. Lo ideal es que esté verde.

Azul significa una baja concentración de CO2.
#11
Umm.. No es al reves? Lo bueno es el azul?
#12
Cuando no se inyecta CO2 el color es azul (baja concentración de CO2 disuelto en el agua).

Cuando empezamos a inyectar CO2, si la concentración es adecuada terminará por ponerse verde (concentración ideal) y si nos pasamos y estamos inyectando más CO2 de la cuenta el color es amarillo (tu fauna puede estar en peligro).

La concentración de CO2 disuelto en el agua tienen relación con el PH y el KH de tu agua. No encuentro ahora el enlace con la tabla para que le echaras un vistazo. Seguro que algún compañero sabe dónde está.
#13
No te preocupes, la busco. Menos mal que he pregubtafo, casi la lio
#14
Qué atomizador pusiste???si es el verde imitación de jbl creo que tiene que estar el cilindro blanco sumergido en agua 24horas antes de ponerlo para que funcione bien
#15
Es ese justo... Pues eso de sacar el cilindro y ponerlo en agua no lo he hecho.. Pero cual es el motivo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: