QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer acuario 360l (premontaje)
Respuestas: 9    Visitas: 1177
#1
Buenas a todos,
Os cuento mi proyecto:
Todo esto de segunda mano
1)urna de segunda mano Sirocco de 120x50x60 con Cristal óptico en el frente.
2)pantalla odyssea de 120 t5
3)2 filtros Sunsun uno de 1000l/h y otro de 2000l/h y un prefiltro sunsun.
4)mueble herrero a medida tipo Sirocco.

Me falta:
1)calentador, tenia en mente montar un exterior de sunsun de 500w.
2)iman antiarena ¿alguno que conozcáis?
3)termómetro interior ¿alguna sugerencia?
4)Bomba para cambios de agua.


Proyecto comunitario tropical plantado low tech:
Peces:
Guppys, mollys, neones, algún disco, escalares, pez arcoiris, Tetra, etc
¿Qué come algas de bajo tamaño aconsejáis?
En cuanto al sustrato, había pensado grano medio: http://elmolinomarmoles.es/8555-2/
¿Qué os parece?
Plantas todas lowtech
alguna alta para tapar los tubos ¿sugerencias?
Bajas que tupan de verde y fáciles y algún helecho ¿ideas?
Gracias,
#2
Hola Blackhole!
Yo veo un problema en los peces que quieres meter, no todos son compatibles....
Lo mejor y más sencillo es que una vez lo tengas ciclado mires los parámetros de tu agua, y dependiendo del ph que tengas, busques peces compatibles entre sí que se adecúen a ese tipo de agua.
Plantas altas de fondo fáciles, a mí me gusta la ambulia, Limnophila sessiliflora, para la zona delantera me encanta la hidrocotile tripartita, por ejemplo...
Un saludo!!
#3
Hola,
Yo te recomiendo por ejemplo este tema:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pla...ara-un-low Donde un compi pedía consejo sobre plantas para un low.
Por mi parte te recomiendo criptos y anubias, hay un montón de variedades, helechos... otra vez criptos Big Grin

Saludos
#4
Lo dicho por la compañera, has nombrado peces incompatibles.
Si lees un poco más en el foro encontrarás las necesidades de cada uno.
Que hagas un low d bajos requerimientos va con la altura (60cm) que puede ser un problema a la hora de iluminar bien.
Los filtros están súper.
Si decides empezar con discos, estos son de temperatura alta (29°) y no todas las plantas son aptas a esas temperaturas. Y si vas ir ahí, de mucho antes.
El sustrato que propones. Sabes si es apto para acuarios? Me parece que no, ten cuidado,porque si es piedra que deja restos o se deshace con el agua tendrás serios problemas.
El iman no tengo ni idea de para que es.
El termómetro lo mejor utilizar algún regulador electrónico, pero en las tiendas tienes para elegir.
A ver como progresa tu proyecto -good.gif
#5
El sustrato propuesto es mármol triturado.
El iman para limpiar la urna.
#6
Ese acuario me suena, jiji.

Buena compra, Disfrútalo.
#7
El macael, como tú bien dices, es mármol, y el mármol es una roca caliza.
Por lo tanto, no es una buena idea para un acuario
#8
Una aportación respecto al imán: si puedes, evitalo como la peste. Es relativamente facil que te quede algún resto de sustrato entre las dos caras del imán, y que al pretender limpiar los cristales acabes rayándolos. Yo te aconsejaría limpiar los cristales con el canto de una tarjeta de crédito. No es tan cómodo pero es igual de efectivo o más... y te evitas el riesgo de rayaduras.

Por otra parte, "tapizar" y "low tech" son dos conceptos bastante incompatibles. Y en una urna de 60cms de alto, me parece el "más difícil todavía". -nosweat.gif
#9
Te han ido dando buenos consejos, no insisto en lo que han dicho ya los compañeros.
En el Molino tienen arenas inertes (sílice, greda...) que para un low te pueden ir bien, también piedras y arcillas tipo akadama... Si se lo pides amablemente y no abusas, hasta te permiten ir haciéndoles la prueba del a. Clorhídrico a las piedras.
Tapizar con poca luz y esa altura debe ser difícil, como dice Josu, pero unas echinodorus quadricostatus, que son poco exigentes para dar un toque con plantas bajas más o menos "tupidas" igual vale.
#10
Al final que has pensado montar -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: