QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentar agua
Respuestas: 57    Visitas: 4260
#1
Pues poco que añadir, veo que la mayoría ponéis un calentador a la garrafa que vais a meter en la urna, yo en un cazo a hervores hasta que mas o menos cuadra, soy el único que la hierve?

HuhHuh
#2
(09-04-2018, 09:04 PM)Janne escribió: Pues poco que añadir, veo que la mayoría ponéis un calentador a la garrafa que vais a meter en la urna, yo en un cazo a hervores hasta que mas o menos cuadra, soy el único que la hierve?

HuhHuh

Yo ni lo uno ni lo otro. Agua tibia. Seguro que lo hago mal. No se me hubiese ocurrido meter un calentador en la garrafa de cinco litros que utilizo, primero porque no cabe y segundo porque sólo tengo uno. O este es un foro para profesionales o la
acuarofilia es más dificil de lo que te cuentan en las tiendas o yo me tengo en demasiada estima, que también puede ser.Dodgy
#3
Pues yo cuando el agua esta muy fría,pues uso el calentador de la ducha.
Es la forma mas rápida ya que cambio 80 litros.
Respecto a lo que se comenta de que el cobre de las tuberías pueden perjudicar a las gambas,mis red cherrys y mis caridinas japonicas nunca han tenido problemas.
#4
Yo caliento agua en una olla, muy poquito tiempo hasta que se iguala la temperatura. Para ello uso un termómetro normal de acuario. Luego Prime, y para adentro... No mas de 5 minutos lleva el proceso Smile
#5
Pues yo a ojo, agua templada desde la alcachofa de la ducha al cubo de 50L que utilizo para los cambios de agua (unos 30/40l)... Y después brazos y riñones para llevar el monstruo hasta la mesa que tengo al lado del acuario -nosweat.gif
#6
Pues yo directo del grifo al acuario con una manguera.
Primero mido la temperatura con un sensor digital........digital de dedo......si se pone azul es que está muy fria y si se pone rojo es que está muy caliente.
#7
(09-04-2018, 11:35 PM)Robertolga escribió: Pues yo directo del grifo al acuario con una manguera.
Primero mido la temperatura con un sensor digital........digital de dedo......si se pone azul es que está muy fria y si se pone rojo es que está muy caliente.

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Lo de la manguera lo tengo pendiente... A ver si encuentro un hueco para ir a por los conectores para el grifo. Pero entonces tendría que apuntarme al gimnasio para compensar Big Grin
#8
(09-04-2018, 11:35 PM)Robertolga escribió: Pues yo directo del grifo al acuario con una manguera.
Primero mido la temperatura con un sensor digital........digital de dedo......si se pone azul es que está muy fria y si se pone rojo es que está muy caliente.
Yo tb sigo este método Big Grin
#9
Yo por que tengo urnas inferiores a 60 litros, uso una manguera de silicona y una garrafa y lo hago muy lento, asi le doy tiempo al calentador a que mantenga la temperatura constante -nosweat.gif
#10
Gracias por vuestras respuestas veo que es variado y alguno como yo, digital -fisch.gif.
#11
Yo añado agua del grifo directamente a una temperatura similar a la del acuario, echando Prime antes o después de añadirla.

El termómetro que uso también es digital, mi dedo.
#12
(10-04-2018, 01:35 AM)the_boss escribió: Yo añado agua del grifo directamente a una temperatura similar a la del acuario, echando Prime antes o después de añadirla.

El termómetro que uso también es digital, mi dedo.

Yo como The Boss, pero el prime al principio para que vaya haciendo efecto mientes se llena. -good.gif
#13
Pues yo también uso agua tibia directamente. El cobre de la caldera seguro que es muy malo, pero hasta llegar a mi casa las tuberías son de plomo, así que un poco más o menos de metales pesados no hará diferencia -nosweat.gif
#14
Me alegra ver que no soy el único que hace los cambios de agua directamente con una manguera enchufada a la alcahofa de la ducha y utilizando el dedo como sensor... Big GrinBig GrinBig Grin

Lo que yo hago es poner en marcha el filtro (actualmente tengo uno interno) cuando el nivel de agua ya lo permite y añadir Prime al poco de que haya comenzado la recirculación.

La verdad es que cuando lo has hecho varias veces, poco más o menos sabes en qué posición tiene que estar el selector de temperatura de la ducha para que el agua salga a la temperatura que deseas. Y, en cualquier caso, enfriar el agua un par de grados o tres puede facilitar la puesta de algunas especies de peces. -fisch.gif
#15
Relleno las garrafas con mezcla de agua caliente y fría para que no esté demasiado fría...Prime...y a la urna dejándola salir muy poco a poco utilizando como "grifo" una válvula de paso de las de aireador acoplada al fondo de la garrafa. Prácticamente no tengo variación de temperatura durante el llenado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: