QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentar agua
Respuestas: 57    Visitas: 4240
#16
Cuando decis que hacéis los cambios de agua directamente de la manguera de la ducha ¿como quitáis el cloro o cloraminas? y si usáis el prime no pierde efectividad con el agua caliente o al cuanto tiempo de echarlo en el agua se puede poner dicha agua en el acuario?
#17
Al hacer cambios de agua, el agua nueva preferible que estés 1 o 2 grados menos que la del acuario, por lo menos yo lo hacia así, cuando tenía el 120l .
#18
(10-04-2018, 09:32 PM)PECES TROPICALES escribió: Al hacer cambios de agua, el agua nueva preferible que estés 1 o 2 grados menos que la del acuario, por lo menos yo lo hacia así, cuando tenía el 120l .
Hola Peces!!
Una duda, por qué a menos? Es que yo siempre he pensado que era mejor la misma o un grado más... pero nunca a menos.
Si tú lo dices, seguro que tienes razón, pero no entiendo el motivo....
Gracias mil!
#19
(10-04-2018, 09:14 PM)Javier_ escribió: Cuando decis que hacéis los cambios de agua directamente de la manguera de la ducha ¿como quitáis el cloro o cloraminas? y si usáis el prime no pierde efectividad con el agua caliente o al cuanto tiempo de echarlo en el agua se puede poner dicha agua en el acuario?

No creo que el Prime pierda efectividad en un agua a 25 o 26 grados.

Yo echo el prime en el momento. Normalmente antes de añadir el agua al acuario echo el prime. Y con los filtros apagados relleno todo el agua que he sacado directamente del grifo
#20
Yo dejo actuar al prime unos 10-15 min.

Si hay que rellenar poco, 2l. o así, de agua mineral -good.gif
#21
(11-04-2018, 12:23 AM)Kika escribió: Hola Peces!!
Una duda, por qué a menos? Es que yo siempre he pensado que era mejor la misma o un grado más... pero nunca a menos.
Si tú lo dices, seguro que tienes razón, pero no entiendo el motivo....
Gracias mil!

A la misma temperatura perfecto, pero no correría riesgo de meterla a mas temperatura, Tanto por peces y por plantas, acordaros que las temperaturas altas no les gusta mucho a las plantas.

Prefiero ponerle a un grado menos, asi el calentador hace la función de regular y a los peces le viene bien algo de agua fresquita.

Se de un compi, que dijo, venga vamos a darle algo mas de calorcito y le saltaron unos peces -nosweat.gif
#22
(11-04-2018, 01:18 AM)PECES TROPICALES escribió:
(11-04-2018, 12:23 AM)Kika escribió: Hola Peces!!
Una duda, por qué a menos? Es que yo siempre he pensado que era mejor la misma o un grado más... pero nunca a menos.
Si tú lo dices, seguro que tienes razón, pero no entiendo el motivo....
Gracias mil!

A la misma temperatura perfecto, pero no correría riesgo de meterla a mas temperatura, Tanto por peces y por plantas, acordaros que las temperaturas altas no les gusta mucho a las plantas.

Prefiero ponerle a un grado menos, asi el calentador hace la función de regular y a los peces le viene bien algo de agua fresquita.

Se de un compi, que dijo, venga vamos a darle algo mas de calorcito y le saltaron unos peces -nosweat.gif

Gracias!
#23
Además...un cambio de temperatura a la baja favorece la reproducción de algunas especies...creo que por ejemplo, a las corys (que lo confirme alguno de los "jefes" del este tema). Aunque yo les mezcle agua fría con caliente para que temple, siempre es más baja que la que tengo en la urna...pero la temperatura prácticamente no me varía porque cae poco a poco, lo suficiente para que el calentador haga su trabajo.

the_boss
¿Por qué apagas los filtros cuando cambias el agua? Puede que no me haya dado cuento de algún detalle...Huh
#24
(12-04-2018, 12:39 AM)jrpemag escribió: the_boss
¿Por qué apagas los filtros cuando cambias el agua? Puede que no me haya dado cuento de algún detalle...Huh

Tengo esa costumbre. Apago filtros y por supuesto el calentador.

Sobre todo porque si los dejo encendidos me salpica agua hasta la pantalla (les podría bajar el caudal). Por otra parte doy tiempo a que el prime vaya reaccionando y cuando los enciendo ya lleva un rato en el agua y le vendrá mejor a las bacterias.
#25
(12-04-2018, 12:59 AM)the_boss escribió:
(12-04-2018, 12:39 AM)jrpemag escribió: the_boss
¿Por qué apagas los filtros cuando cambias el agua? Puede que no me haya dado cuento de algún detalle...Huh

Tengo esa costumbre. Apago filtros y por supuesto el calentador.

Sobre todo porque si los dejo encendidos me salpica agua hasta la pantalla (les podría bajar el caudal). Por otra parte doy tiempo a que el prime vaya reaccionando y cuando los enciendo ya lleva un rato en el agua y le vendrá mejor a las bacterias.

-good.gif-good.gif-good.gif
#26
Hola, yo tengo siempre he realizado los cambios de forma directa, vamos, desde el fregadero intentando poner la temperatura del agua un "pelin" mas fresquita y con una jarra de dos litros ir rellenando.

Esto tiene dos ventajas, por lo menos para mi, hago el cambio del agua, perfecto para los peces y hago ejercicio andando desde la cocina o baño hasta el acuerio un monton de veces. Big GrinBig GrinBig Grin
#27
(12-04-2018, 10:46 AM)turco1962 escribió: Hola, yo tengo siempre he realizado los cambios de forma directa, vamos, desde el fregadero intentando poner la temperatura del agua un "pelin" mas fresquita y con una jarra de dos litros ir rellenando.

Esto tiene dos ventajas, por lo menos para mi, hago el cambio del agua, perfecto para los peces y hago ejercicio andando desde la cocina o baño hasta el acuerio un monton de veces. Big GrinBig GrinBig Grin

Pero turco1962! Espero que no tengas un 300, o si no, que tengas buenos gemelos Big Grin

Te invito a que pases por nuestra sección de presentaciones y nos hables de ti y de tus proyectos y claro... que abras tema en Acuarios y nos enseñes el tuyo... con fotos claro, que aquí se lleva mucho el cotilleo Big Grin

Un saludo
#28
Me estoy quedando loco viendo que algunos haceis los cambios e agua directamente del grifo al acuario y no matais la colonia bacteriana.
#29
(12-04-2018, 11:38 AM)Javier_ escribió: Me estoy quedando loco viendo que algunos haceis los cambios e agua directamente del grifo al acuario y no matais la colonia bacteriana.

Yo seguro que me la cargo por otras formas, por ejemplo estar todo el día con la manos dentro, se está tan calentito -pardon.gif.
#30
Me uno al club de los deportistas. En mi caso (acuario de 96L con cambios semanales del 40~50%), saco el agua con un sifonador a un cubo (un par de viajes) y después lleno un cubo con agua a temperatura del acuario directamente de la ducha. En ese cubo echo el Prime y el K y de ahí con una bomba al acuario (otros dos viajes).

Siempre tengo en mente pasar al sistema manguera pero nunca me he puesto a indagar cómo conectar la manguera al grifo de la bañera -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: