QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentar agua
Respuestas: 57    Visitas: 4217
#46
(13-04-2018, 06:21 PM)valsan escribió: Hola, yo no hago ni una cosa ni otra porque no puedo. Tengo el acuario en las clases particulares en una sala de la cochera y directamente añado agua con una manguera de un grifo que no tiene agua caliente, y mientras se rellena añado agua hirviendo con unas garrafas que bajo de mi casa que es una planta segunda para igualar mas o menos, otra cosa no puedo hacer. -sweatdrop.gif

Qué valor y fuerza de voluntad tiene lo tuyo!!!
Un saludo mu compasivo y admirativo!!! -drinks.gif
#47
Yo también relleno directo del grifo de la bañera con manguera, ajusto mirando el STC-1000 que va dandome la temperatura en pantalla, siempre sube o baja un par de graditos, mientras añado Prime para el volumen total del acuario (importante, no solo para lo que añades), y los líquidos para adecuar KH y GH.

La manguera es un tubo de plástico transparente del chinorris de 10mm, adaptador de grifo y enganche rapido de una tienda de saneamientos (Pereda), todo unos 12€ (una de las mejores inversiones de mi vida).
#48
Yo también uso la manguera desde la ducha a un barreño, donde echo el prime y las sales, de ahí con bomba al acuario. Dejo el filtro y calentador funcionando mientras relleno y así se termina de regular la temperatura.

Las primeras veces lo regulaba con un termómetro, pero con el tiempo te aprendes donde poner el grifo para que salga a la temperatura que quieres, un pelin más fría que el acuario.
#49
(13-04-2018, 04:15 PM)Chasky1977 escribió: Yo lo hago de esta manera. 2 días antes lleno el cubo de 50 litros, le dejo en el salón al lado del acuario y la noche anterior al cambio le meto 2 calentadores de 100 w cada uno y al día siguiente lo tengo a 26 grados los Quito y cuando lo relleno le tengo a 23

Si dejo yo 2 días el cubo en el salón, al 3er cambio de agua salgo por la puerta con el acuario debajo del brazo y el cubo por sombrero -nj.gif-rofl.gif
#50
El acuario fue idea de la novia, así que no la importa. De todas formas está en una esquina que al entrar al salón no se ve. Solo cuando te sientas en el sofá ??
#51
A ver que os parece, sobretodo a los de los 200 litros y cosas de esas:
La garrafa es de 10 litros.
En el cubo entran diez litros también Big Grin

İmage



Alguna ventaja tiene que tener la enanez -laughbounce2.gif

Saludos

(El XWing es para molar)
#52
a mi me mola la banqueta, -pardon.gif
#53
Jajajajajajajaja que crack menudas fotos guapas. Yo uso una bomba de agua para rellenar con cubos de 10 litros. Dos cubos
Para sifonar en mi cubo de fregona entran 20.

El ala x es.... Simplemente sensacional
#54
(14-04-2018, 05:16 PM)Unay escribió: A ver que os parece, sobretodo a los de los 200 litros y cosas de esas:
La garrafa es de 10 litros.
En el cubo entran diez litros también Big Grin

İmage



Alguna ventaja tiene que tener la enanez -laughbounce2.gif

Saludos

(El XWing es para molar)

Eres un crack...lo que me he podido reír cuando lo he visto-biggrin.gif así lo hacía yo en mis tiempos jejeje, yo en el futuro proyecto tengo previsto utilizar una bomba de subida dentro del garrafón, lo único que tendré que esconder luego el garrafón en algún sitio Big Grin si no me mandan a freír espárragos antes-pardon.gif,saludos -good.gif
#55
A ver si me aclaro, muchos meteis el agua al acuario directamente del grifo.

Echais anticloro (veo que el mas comun que usais prime) directamente en el acuario en proporcion al total de la urna no de la cantidad que se mete y ¿a la vez apagais el filtro durante unos 20 ó 30 min para no matar la colonia bacteriana?¿Ese agua que se mete así directamente no afecta a los peces?¿Si el primer los metales pesados los deposita en el fondo del acuario creo haber leido por algun lado de este foro, eso se irá acumulando en el fondo o se irán con los sifonados?

La verdad que meterlo directamente lo veo toda una ventana si no disponemos de mucho espacio porque sino tenenmos que tener un bidón de agua y más problema en acuarios ya a partir de 100 l, asi que es algo que me interesa pero me da respeto o miedo.
#56
Yo utilizo un cubo de 25 l flexible, así ocupa menos en el armario, el codo para la temperatura y un antiguo filtro para que llené el acuario poco a poco, pero lo más importante: una silla rosa de escritorio con ruedas del Ikea, y es perfecta para el tamaño de la base del cubo y además plana y de madera, vamos que ya estoy muy vieja para ir acarreando cubos, son cuatro viajes empujando la silla, cuando sacó agua y cuando lleno.
#57
(24-04-2018, 10:40 AM)Gallemer escribió: Yo utilizo un cubo de 25 l flexible, así ocupa menos en el armario, el codo para la temperatura y un antiguo filtro para que llené el acuario poco a poco, pero lo más importante: una silla rosa de escritorio con ruedas del Ikea, y es perfecta para el tamaño de la base del cubo y además plana y de madera, vamos que ya estoy muy vieja para ir acarreando cubos, son cuatro viajes empujando la silla, cuando sacó agua y cuando lleno.

Que haríamos sin esas sillas taburetes o altos de armario -laughbounce2.gifBig Grin
#58
(20-04-2018, 12:43 PM)Javier_ escribió: A ver si me aclaro, muchos meteis el agua al acuario directamente del grifo.

Echais anticloro (veo que el mas comun que usais prime) directamente en el acuario en proporcion al total de la urna no de la cantidad que se mete y ¿a la vez apagais el filtro durante unos 20 ó 30 min para no matar la colonia bacteriana?¿Ese agua que se mete así directamente no afecta a los peces?¿Si el primer los metales pesados los deposita en el fondo del acuario creo haber leido por algun lado de este foro, eso se irá acumulando en el fondo o se irán con los sifonados?

La verdad que meterlo directamente lo veo toda una ventana si no disponemos de mucho espacio porque sino tenenmos que tener un bidón de agua y más problema en acuarios ya a partir de 100 l, asi que es algo que me interesa pero me da respeto o miedo.

Yo apago los filtros para que afecte menos el cambio a la colona bacteriana y porque cuando meto la mano en el agua apago todos los aparatos que tienen contacto con el agua por precaución (dejo solo la luz encendida). Apago los filtros, el calentador, lámpara UV...

Lo que hago es que lleno la mitad del agua sin anti-cloro más o menos, luego le echo Prime al acuario y sigo llenando. El Prime comienza a hacer efecto enseguida y los peces están expuestos a una pequeña cantidad de cloro unos minutos, no creo que les afecte tanto. Me gusta pensar que esa pequeña proporción de cloro durante un tiempo limitado ayuda a desinfectar un poco.

Como curiosidad, en los inicios de mi acuario vi un pequeño gusano dentro. Cuando lo pude sacar del acuario lo meti a un vaso con agua del grifo y empezó a cambiar de color y murió en unos minutos.

Puede que esta práctica afecte a mis peces aunque yo no veo nada raro en ellos. De todas maneras, seguro que es mejor echar anticloro desde el inicio para evitar males mayores. -good.gif

(24-04-2018, 11:03 AM)Janne escribió:
(24-04-2018, 10:40 AM)Gallemer escribió: Yo utilizo un cubo de 25 l flexible, así ocupa menos en el armario, el codo para la temperatura y un antiguo filtro para que llené el acuario poco a poco, pero lo más importante: una silla rosa de escritorio con ruedas del Ikea, y es perfecta para el tamaño de la base del cubo y además plana y de madera, vamos que ya estoy muy vieja para ir acarreando cubos, son cuatro viajes empujando la silla, cuando sacó agua y cuando lleno.

Que haríamos sin esas sillas taburetes o altos de armario -laughbounce2.gifBig Grin

Una gran idea Gallemer. Yo para sacar agua cargo con un cubo bastante grande hasta el baño.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: