QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentar agua
Respuestas: 57    Visitas: 4227
#31
(12-04-2018, 11:38 AM)Javier_ escribió: Me estoy quedando loco viendo que algunos haceis los cambios e agua directamente del grifo al acuario y no matais la colonia bacteriana.
Sí lo haces así, tienes que echar la cantidad de anticloro para tratar todo el acuario, no sólo el agua nueva....
Y yo sin saber que era deportista!!! Ja ja ja
#32
(12-04-2018, 11:48 AM)Janne escribió:
(12-04-2018, 11:38 AM)Javier_ escribió: Me estoy quedando loco viendo que algunos haceis los cambios e agua directamente del grifo al acuario y no matais la colonia bacteriana.

Yo seguro que me la cargo por otras formas, por ejemplo estar todo el día con la manos dentro, se está tan calentito -pardon.gif.

Que no te lea Unay Smile.
#33
(12-04-2018, 12:16 PM)Javier_ escribió:
(12-04-2018, 11:48 AM)Janne escribió:
(12-04-2018, 11:38 AM)Javier_ escribió: Me estoy quedando loco viendo que algunos haceis los cambios e agua directamente del grifo al acuario y no matais la colonia bacteriana.

Yo seguro que me la cargo por otras formas, por ejemplo estar todo el día con la manos dentro, se está tan calentito -pardon.gif.

Que no te lea Unay Smile.

Espera, que las tengo mojadas y me falla el ratón... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#34
(12-04-2018, 12:11 PM)Kika escribió:
(12-04-2018, 11:38 AM)Javier_ escribió: Me estoy quedando loco viendo que algunos haceis los cambios e agua directamente del grifo al acuario y no matais la colonia bacteriana.
Sí lo haces así, tienes que echar la cantidad de anticloro para tratar todo el acuario, no sólo el agua nueva....
Y yo sin saber que era deportista!!! Ja ja ja

A mi eso me da respeto, pero veo un problema de espacio en mi caso el tener un bidón para los cambios de agua que no contaba antes con ello, pero tampoco tengo ni idea, imagino que siempre en estos casos el filtro apagado y en el tiempo que tarde en actuar el anticloro no afectará a los peces.
#35
Yo no lo hago total, cuando tu metes un 25% de agua nueva del grifo bien estancadita que baje un poco la temperatura del acuario no es problema de hecho imagino hasta que sera algo bueno para que los peces se acostumbren a cambios chiquitos de temperatura.
#36
(12-04-2018, 12:07 PM)Oncete escribió: Me uno al club de los deportistas. En mi caso (acuario de 96L con cambios semanales del 40~50%), saco el agua con un sifonador a un cubo (un par de viajes) y después lleno un cubo con agua a temperatura del acuario directamente de la ducha. En ese cubo echo el Prime y el K y de ahí con una bomba al acuario (otros dos viajes).

Siempre tengo en mente pasar al sistema manguera pero nunca me he puesto a indagar cómo conectar la manguera al grifo de la bañera -pardon.gif

Hola Oncette -drinks.gif

Mira esto

ADAPTADOR GRIFO-MANGUERA

Saludetes -hi.gif
#37
(13-04-2018, 01:41 AM)Mortimer escribió:
(12-04-2018, 12:07 PM)Oncete escribió: Me uno al club de los deportistas. En mi caso (acuario de 96L con cambios semanales del 40~50%), saco el agua con un sifonador a un cubo (un par de viajes) y después lleno un cubo con agua a temperatura del acuario directamente de la ducha. En ese cubo echo el Prime y el K y de ahí con una bomba al acuario (otros dos viajes).

Siempre tengo en mente pasar al sistema manguera pero nunca me he puesto a indagar cómo conectar la manguera al grifo de la bañera -pardon.gif

Hola Oncette -drinks.gif

Mira esto

ADAPTADOR GRIFO-MANGUERA

Saludetes -hi.gif

A mi me costó horrores encontrar un adaptador, puesto que los dos únicos grifos que tengo en casa (cocina y baño) son de estos modernos que tienen la parte roscada hacia dentro y no encontraba nada ni en tiendas especializadas de fontanería ni por Internet.

Al final se me ocurrió hacerlo a través del flexo auxiliar de la ducha. Así que cada vez que me toca cambio, desmonto la alcahofa del flexo y acoplo allí la manguera. La verdad es que hacerlo así es super cómodo. En menos de diez minutos tengo hecho el cambio de agua (unos 80 litros).
#38
(12-04-2018, 12:07 PM)Oncete escribió: Me uno al club de los deportistas. En mi caso (acuario de 96L con cambios semanales del 40~50%), saco el agua con un sifonador a un cubo (un par de viajes) y después lleno un cubo con agua a temperatura del acuario directamente de la ducha. En ese cubo echo el Prime y el K y de ahí con una bomba al acuario (otros dos viajes).

Siempre tengo en mente pasar al sistema manguera pero nunca me he puesto a indagar cómo conectar la manguera al grifo de la bañera -pardon.gif

Hola Oncette -drinks.gif

Mira esto

ADAPTADOR GRIFO-MANGUERA

Saludetes -hi.gif
#39
jajaja, al final me vais a convencer y me voy a tener que liar este fin de semana. La verdad es que lo que más pereza me dio fue buscar una manguera. ¿Manguera de jardín? ¿Manguera de jardín atóxica? porque como tenga que tirar de tubo de 16/22 de acuario saldrá más caro, no? -pardon.gif

(mil disculpas por ensuciar un pelín el hilo -nosweat.gif)
#40
Eso os pasa por tener acuarios grandotes!
Alguna ventaja tenía que tener los guas como el mío -rofl.gif

Yo con mi garrafa en un viaje me lo ventilo Big Grin

Saludos
#41
Yo lo hago de esta manera. 2 días antes lleno el cubo de 50 litros, le dejo en el salón al lado del acuario y la noche anterior al cambio le meto 2 calentadores de 100 w cada uno y al día siguiente lo tengo a 26 grados los Quito y cuando lo relleno le tengo a 23
#42
yo relleno de la alcachofa de la duxa templada intentando ajustar con un termometro hecho el prime i al acuario con una bombita lo q cuando uso de osmosis si q le pongo un calentador i mas ahlra en invierno q sale x dwbajo de 20 grados.
mirad esto me parecio interesante para los q usamos la alcachofa de la duxaa jaja
Nuevo Baño Del Bebé Termómetro de Agua de Ducha LED Display Digital De Bebé Cuidado Precisa Monitor Medidor de Temperatura del Agua de Ducha Recién Nacido
http://s.aliexpress.com/2qIjU3yE?fromSns=Copy to Clipboard
#43
(13-04-2018, 04:30 PM)joan1988 escribió: yo relleno de la alcachofa de la duxa templada intentando ajustar con un termometro hecho el prime i al acuario con una bombita lo q cuando uso de osmosis si q le pongo un calentador i mas ahlra en invierno q sale x dwbajo de 20 grados.
mirad esto me parecio interesante para los q usamos la alcachofa de la duxaa jaja
Nuevo Baño Del Bebé Termómetro de Agua de Ducha LED Display Digital De Bebé Cuidado Precisa Monitor Medidor de Temperatura del Agua de Ducha Recién Nacido
http://s.aliexpress.com/2qIjU3yE?fromSns=Copy to Clipboard

Que bueno!
#44
(13-04-2018, 04:30 PM)joan1988 escribió: yo relleno de la alcachofa de la duxa templada intentando ajustar con un termometro hecho el prime i al acuario con una bombita lo q cuando uso de osmosis si q le pongo un calentador i mas ahlra en invierno q sale x dwbajo de 20 grados.
mirad esto me parecio interesante para los q usamos la alcachofa de la duxaa jaja
Nuevo Baño Del Bebé Termómetro de Agua de Ducha LED Display Digital De Bebé Cuidado Precisa Monitor Medidor de Temperatura del Agua de Ducha Recién Nacido
http://s.aliexpress.com/2qIjU3yE?fromSns=Copy to Clipboard

Ese para mí, para los peces el "digital" como diría Robertolga o el codo -pardon.gif
#45
Hola, yo no hago ni una cosa ni otra porque no puedo. Tengo el acuario en las clases particulares en una sala de la cochera y directamente añado agua con una manguera de un grifo que no tiene agua caliente, y mientras se rellena añado agua hirviendo con unas garrafas que bajo de mi casa que es una planta segunda para igualar mas o menos, otra cosa no puedo hacer. -sweatdrop.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: