QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
recomendacion bomba
Respuestas: 42    Visitas: 2413
#1
Hola compis,
para mi nuevo proyecto quiero facilitarme la labor de cambios de agua. Me gusta reutilizar el agua para regar, pero tengo las plantas en la terraza y necesitare unos 10metros de manguera aprox para poder llevar el agua desde la urna hasta la terraza, y luego tener un extra para poder moverme.
La idea que tengo es hacerlo de forma similar al video reciente de pez verde, donde vemos a Carlos llevarlo desde la urna hasta el fregadero, y luego el proceso inverso para volver a llenar.

Que tipo de bomba debo buscar? Alguna sugerencia? El acuario sera un 200 y pico litros, una vez el agua baje del acuario la manguera estara en el suelo y solo sera en el tramo final donde se eleva quizas 1 metro para poder llegar a las macetas. No me corre prisa, puedo pedirla por aliexpress si merece la pena

Gracias.
#2
Hola

Yo tengo esta para llevar el agua desde el patio donde tengo el equipo de osmosis hasta el acuario (con unos 10 metros de manguera también). La bomba la pongo el suelo del patio y levanta el agua unos 150 cm hasta el acuario. No es muy rápida pero hace su función.
#3
Tienes varias soluciones con una bomba, el tema seria determinar el caudal que necesitas, hay bombas de 100 ltr/hr y de 1000 ltr/hr, tambien su tamaño determina el diámetro de la manguera que se pueda conectar.
Te recomendaría utilizar una bomba de baja tension para evitar "electrocuciones" -fisch.gif
Puedes utilizar una bomba de osmosis como esta que trabaja entre 9Vcc y 14,4Vcc, con lo que con una batería de 9Vcc la puedes mover creo.
En el transvase de agua, cuando usaba osmosis, utilice una como esta con un adaptador de 12Vcc, y tenia una manguera de 8 mm, un bidón de 20 litro lo transvasaba en 10 minutos aprox.

La que propone el compañero tambien está bien es de 5Vcc de alimentación, un adaptador USB, y chi-pum -good.gif
#4
Yo utilizo un sistema similar al que hace Carlos de Pezverde, pero solo utilizo la bomba para llenar. Para el vaciado sale por gravedad.
La bomba que tengo es de 15W con una elevación de 1,6 m y caudal 800 l/h, en concreto esta:
https://es.aliexpress.com/item/32850608523.html

Ahora bien, y quieres regar, igual tienes que conseguir más presión, y para eso es mejor la que te propone Athos
#5
gracias por responder.
El caudal y la velocidad no me importa tanto, vaciar y llenar aprox 100 puede tardar 30 mins cada uno y si es mas no me afecta, es mas pienso que llenar despacio sera mejor para los peces y para no remover demasiado el sustrato.

El tema de baja tension es muy buen punto, no lo habia pensado. Estaba mirando las bombas de marca como eheim o sicce, y veo que son directas a 220v.

No me importaria gasta un poco mas y coger algo duradero, asi que si alguno me recomiendo algun modelo que haya probado lo agradecere.

Gracias carlos. Ese modelo puede servir, a unas malas pillo el de 25W
Quiero regar, pero no es un jardin, son plantas en macetas grandes, asi que prefiero que sea un chorro moderado.
Veo que la que me indicas es variable, eso puede ser muy util.

Para usarla 1 vez en semana, pongamos 30 minutos o asi, merece la pena irse a alguna de marca tipo eheim?
#6
Hola,
Yo tengo está desde hace veinte días.
https://www.amazon.es/dp/B07SS6L6GH/ref=...zFbMAYQ0Y3

Es un poco bestia, pero es que mi arranque era con cambios diarios y así la cosa se abrevia.
La utilizo para vaciar, llenar lleno con la presión del grifo

Saludos
#7
La bomba piensas en usarla en algún momento para rellenar la urna?

Yo los vaciados los hago por gravedad, y también aprovecho para regar la terraza. La manguera es la típica de jardín y medirá mas de 15 metros, y sin problemas. Con el caudal que sale así tengo suficiente para las plantas.

Si no tienes prisa para vaciar, la longitud de la manguera no creo que sea un problema aunque lo hagas sin bomba. Siempre puedes probarlo, y si no te convence pillarte una bomba.

Lo que sí te recomiendo, si no lo tienes, es la tipica pieza que venden para las mangueras de desagüe de las lavadoras (así se sujeta la manguera sola en el acuario) y un filtro de los que se usan en aspiraciones de bombas, para que no se cuele ningún pez. De eata forma te olvidas de vigilar el acuario mientras, y puedes dejarlo ajustado para vaciar la cantidad que quieras.

Un saludo!
#8
Yo prefiero que tenga buen caudal, en mi caso y al final de la manguera le pongo una llave de paso de plástico de algún almacén de jardinería o chino, para vaciar la tengo con todo el paso abierto y para llenar según la prisa o la diferencia de temperatura la cierro más o menos para regular el caudal de entrada al acuario.
Yo soy de burro grande ande o no ande, (en este caso mejor que ande), y también la compraría en Ali si la voy a utilizar exclusivamente para eso ya que no me importa el ruido que haga y la diferencia de precio es considerable.
#9
La mia la tengo desde hace 2 años, y ningún problema.

Esta es la misma, pero especifica más detalles y tienes la opción de enchufe europeo (yo se lo cambie a la mia). Ten cuidado con los diámetros, en función de la potencia los diametros de las conexiones son distintas.

https://es.aliexpress.com/item/4000387893142.html

La que te propone Unay es muy similar.
#10
(19-09-2020, 01:53 PM)Carlos70 escribió: Yo utilizo un sistema similar al que hace Carlos de Pezverde, pero solo utilizo la bomba para llenar. Para el vaciado sale por gravedad.
La bomba que tengo es de 15W con una elevación de 1,6 m y caudal 800 l/h, en concreto esta:
https://es.aliexpress.com/item/32850608523.html

Ahora bien, y quieres regar, igual tienes que conseguir más presión, y para eso es mejor la que te propone Athos

Yo lo hago exactamente igual.

Para sacar lo hago por efecto sifón. Luego si quieres te lo enseño pero con trozo de tubo rígido, manguera y una llave me lo fabriqué. En la punta tiene puesto la toma de manguera y lo saco hasta el jardín.

Para meter si lo hago mediante bomba. Le tengo puesto una flauta rígida con forma de codo y lo cuelgo en la urna. La bomba que tengo abajo es como la de Carlos pero la mia es de JBL, un reacondicionado que encontré y mueve 1000 litros hora.
#11
Yo me pasé 3 pueblos y tengo una eheim compacton 2100 (lo que había en la tienda), 38w, 2.4m de altura y 1400-2100l/h. con un mechero le pudimos adaptar las mangueras de 16/22mm porque la salida es de 19/27mm. Ahora desde el suelo a 1.5 m de altura aún saca un chorro como una manguera de jardín abierta a tope.
De hecho la cambiaría por una más pequeña, demasiado para mi cubito.
#12
€ 6,91 30% Off | Best Sale 12V 24V 600L/H high pressure Dc Submersible water Pump Three-wire Micro Motor Water Pump with adapter
https://star.aliexpress.com/share/share....ocialShare

Una como esta use yo durante 4 años y es de "baja tensión"
No se, en una instalación fija como el acuario, yo también use bombas de 220, pero en algo para sacar, poner y rebolicar por ahí, no me la jugaría. Seguridad ante todo -pardon.gif
#13
https://ibb.co/g3JBTLv

Este es mi sifón. Como ves en un extreno hay una llave para regular el caudal o mas bien para cerrar cuando no quiero que salga el agua y en el otro tiene un enganche para la manguera. Mi marido no se que hace para va meneando la mano hasta que consigue purgar el sistema ; yo chupo por extremo apuntando a un cubo y cuando empieza a salir cierro la llave y conecto la manguera.


https://ibb.co/KjP05zq

y esto que ves aqui es la bomba con la que meto agua al acuario. Esta dentro del cubo y el codo rígido lo que que utilizo para colgarla en el acuario. En esa foto la bomba esta funcionado. Mueve el agua dentro del cubo para igualar temperaturas y mezclar bien las sales.
#14
Muchas gracias a todos, me habeis dado mucha informacion util para que pueda tomar una decision. Cuando lo tenga resuelto pondre lo que hice por si a alguien mas le sirve mi experiencia.
#15
Yo también lo hago como Carlos (pez verde) tengo 10 metros también y tengo la eheim compact 1000, y la pongo un pelin más de la mitad en fuerza y va perfecto buen caudal, a tope me parece demasiado para un 180, para un 300 o más si lo pondría a tope.

Le tengo puesto un adaptador eheim de manguera 16/22 a 12/16 para poder poner el tubo 12/16 en la bomba.

Los modelos nuevos son menos potente si no recuerdo mal, se llaman compact on y dan menos caudal creo.

Y para rellenar lo hago igual, salvo que la parte de la manguera que entra en el acuario le pongo la alcachofa que me sobraba eheim para que no pegue el agua en el suelo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: