QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
recomendacion bomba
Respuestas: 42    Visitas: 2422
#16
Buenas... tengo mi bomba de cambio de agua (para subirla del depósito al acuario) que me está dando problemas. Cualquier día no enciende.
La que tengo es de 15W, elevación de 1,6m y caudal regulable máximo de 800 l/h.
Había pensando cambiarla por otra de este tipo:

https://a.aliexpress.com/_AoTQxl

Alguno con experiencia en estas bombas? Me servirá?
#17
No, pero yo tengo esta desde hace un par de meses y de momento va muy bien:

https://www.amazon.es/dp/B06X3ZTYHN/ref=...UTF8&psc=1

Creo que es la de Unay, pero menos potente
#18
Es la misma de Unay Big Grin

Yo tengo una similar. Era por ver opiniones sobre este otro modelo. A priori parece interesante porque es 12 V, y creo que debe funcionar con un nivel de agua muy bajo
#19
Pero esa es sumergible Carlos?
#20
Sumergible si parece, lo que no trae es transformador.
Si es para el cubo bien (aunque dudo mucho que llegue a 5m de alto...), tiene buenos comentarios en general, ahora como la metas en el tanque la grava va directa al rotor (agujero de 95mm).
#21
Es para el cubo.
En el acuario saco el agua por gravedad
#22
Yo estoy detras de esta https://www.leroymerlin.es/fp/17882165/b...mo-1-5-l-h   . Se que es algo grande, pero de caudal no tanto. 250w 2bar 1500l. No sumergible. Me atrae los materiales y supongo que durara mas. 45 e
#23
Cuidado, 2 bar son 20 m de columna de agua.
Mucha presión
#24
Veinte metros de altura? -blink.gif En qué piso tienes el acuario?
Yo tengo esta, pero seguro que las hay más baratas que van igual de bien, la compré por una urgencia y no había otra menor.
#25
(25-10-2020, 12:06 AM)Carlos70 escribió: Cuidado, 2 bar son 20 m de columna de agua.
Mucha presión

  No los tengo en casa. Para cambios y transbases me vendria bien.  -pardon.gif
#26
(24-10-2020, 09:39 PM)Carlos70 escribió: Buenas... tengo mi bomba de cambio de agua (para subirla del depósito al acuario) que me está dando problemas. Cualquier día no enciende.
La que tengo es de 15W, elevación de 1,6m y caudal regulable máximo de 800 l/h.
Había pensando cambiarla por otra de este tipo:

https://a.aliexpress.com/_AoTQxl

Alguno con experiencia en estas bombas? Me servirá?

No esos modelos, pero si ese tipo son las que usan los sistemas de relleno de Tunze, "osmolator" y "osmolator nano".
Funcionan bien, pero son muy muy ruidosas, al trabajar con una turbina muy pequeña y a muy altas revoluciones.
Son ideales para sacar el agua de garrafas y botellas por ser muy compactas y así entrar por bocas estrechas, pero si vas a usar cubeta yo iría a por una bomba de subida tradicional la verdad.
#27
Como bomba de agua yo tengo una en venta por si os viene bien para ello.
#28
Yo necesito algo más modesto....Big Grin
Esta noche me decido
#29
Sigo el hilo con interés porque este fin de semana el cambio de agua ha sido catastrófico.

Entre tubería con poca sección (para rellenar unos 40 litros se tira casi una hora porque no hay presión, entra aire, cae un chorrito), lo hago estilo Carlos pezverde pero hasta la fecha sin bomba, demasiado esperar aunque vayas haciendo otras cosas...

Además teniendo especialmente prisa por terminar porque me llegaban invitados a casa... Sabéis eso de vísteme despacio que tengo prisa... Y a quien madruga Dios le ayuda con la presión del agua...

Conclusión, que este hilo me viene que ni pintado.
#30
Yo mejor no te digo cual me pillé, pero ya comprada, me tengo que apañar con ella. Solo te digo que me saca los 60 litros de agua del cubo en 35 segundos.  -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: