QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que luz pongo?
Respuestas: 56    Visitas: 5554
#1
Datos de mi acuario

DIMENSIONES:79'7x33'7x50

CAPACIDAD: 120 Litros

FILTRACIÓN: Filtro externo Eheim 350 (2215) con canutillos ceramicos,esponja,biobolas y perlón caudal 750lts/h

TIPO DE SUSTRATO: Nature Soil (Oliver Knott) arcilloso,codido en granos de 2/4 mm.gránulos de arcilla cocida y comptactada que se extrae de una zona determinada de Japón. Por lo que he leído y advierte el fabricante de estos sustratos, baja el pH y el GH bastante

ILUMINACION: Tira de 39 leds (0.16w por led) no se mas de ella ya que en la caja del acuario no pone nada mas

FOTOPERIODO:8 horas

HABITANTES: ninguno,esta en proceso de ciclado

ALIMENTACION DE LOS HABITANTES: Ninguna puesto que no hay

RUTINA DE LIMPIEZA: cada dia miro haber si hay hojas muertas sueltas o algo,si no no hago nada mas

EQUIPAMIENTOS EXTRA: ninguno

FLORA DEL ACUARIO: Vallisneria,anubia Barteri (acabare por quitarla ya que no me hace mucho) 2 variedades de cryptocorines,diplis diandra y higrophyla polisperma (creo que se llama así)

ABONADO: de momento no

CO2:no

PARAMETROS MEDIDOS DEL AGUA: PH: Acuario 5.8/6.0 .......... Grifo de casa 7.5/8.5 .......... Osmosis 6.0/6.2

KH: Acuario 2/4 .......... Grifo de casa 11/13 ............ Osmosis 3/5

GH: No tengo el test

No2: entre 0,05/0,1

No3: entre 40/80

TIEMPO EN FUNCIONAMIENTO: desde el 23-10-14

Dados mis datos como veréis me estoy decantando por un low densamemte plantado en el que quiero tener cardenales en un futuro,pero no se que luz vendría bien a mi acuario para que las plantas crezcan sanas y no tenga problemas de algas ni de ningún tipo ya que viendo el video de jec sobre plantados vi que era muy malo quedarse en la mitad entre un low y un high

¿Que luz me vendría bien? Me ha dicho vairo que los leds son un poco... Ejem, Entonces que luz tengo que comprar para mi acuario?

Saludos!!!
#2
No es que sea malo estar entre Low e High,lo que se refiere en el video, es que es muy muy jodido entender esos tipos de acuarios, de ahí si tienes miedo a estar entre medias, tienes que elegir, gastarte pocos € o unos pocos € ahí esta la diferencia mas si estas empezando, el camino por donde vas es tener una buena pantalla, metistes sustrato nutritivo, y necesitaras CO2 y luego sales, y luego test de NO3,Po4 y puede y sea lo más probable que FE, también sales,NPK , etc..,
Estas a tiempo de que pienses que es lo que quieres hacer. No dejes las cosas a mitad, si solo tienes esos led, cuida plantas de "fácil" requerimiento, ten tu filtro, y añadir solo K y preparar un bonito acuario, pero como te decidas por un High,ya sabes lo que hay, luz,CO2 y abonado, como falte algo de estos tres factores, prepárate!!
Saludos crack!!-good.gif
#3
Jaja por eso,primero empezaré por un low bien bien plantado salva, y hay mi duda tío!!! Con el led que tengo cubrire la necesidad de las plantas que tengo???

Por hay me han dicho que no, wntonces estoy hecho un lio tremendo de si cambio los leds o no, por eso os pregunto,si veis la luz de mi acuario bien para las plantas que tengo (variedades) Entonces no la cambiaré

De momento tras 24 días de ciclado 0 algas!!!

Gracias salva muy amable!! Haber si me resuelves esto jaja te estoy poniendo un poco a prueba con mi pesadez xD
#4
Fíjate en este acuario., es un buen ejemplo! Tu tranquilo, que yo solo te saco dos meses con mi acuario, lo poco que pueda asesorarte cuenta con ello!!
Saludos!!-good.gif
#5
Muchas gracias de verdad!!! Muy amable salva, voy a mirar ese acuario haber que tal

Entonces deduzco que para un low no tendré que poner más luz ni cambiar la que tengo jeje

Cualquier duda de este tipo no dudaré en consultartela, gracias de verdad!!

No me a quedado muy claro, ya que ese acuario tiene muchos más leds que el mio y las tiras son bien caras...

No me seria conveniente una luz de tubo?
#6
Se dice que un low tech deberia estar entre 20 y 30 lm por cada litro de agua, mejor si es cercano a 30. En tu caso y tirando por lo alto estas en 400 lm (lumens) para 120 litros nos da una relacion de 3.33 lm/l , vamos que tienes una décima parte.
Tienes dos opciones, comprar una pantalla comercial o ingeniar algo para colocar dentro de la tapa o si no es posible fabricarte una pantalla casera, hay bricos utilizando hasta macetas de plastico Big Grin
Por la relación de antes necesitas unos 3000 lm, si son leds es fácil porque es la medida estandar de luminosidad de estos, si en cambio usas fluorescentes debes calcular 0.5 w por cada litro, para el tuyo pedirá 60w.
#7
Ya que tengo leds me gustaría seguir con ellos, en la tienda donde iba me dijeron que podía añadir otra tira ( me la ofrecieron y valía cómo 40 pavos, aparte no me dijo nada específico sobre ella lo cual me hizo desconfiar y no comprarla para informamrme antes),pero claro, yo que no tengo ni idea de lúmenes ni de nada de esto, ¿que leds debería de añadir?

Estoy totalmente perdido en ese aspecto! Si algún electricista bueno de por aquí me diga con términos faciles que leds debo de comprar para llegar a los 3000 lm teniendo en cuenta que los leds que ya llevo tienen 400 lm?

Saludos y perdón por tanta pregunta de verdad!!
#8
Lo primero y muy importante, olvidate de las tiras, los leds deben estar refrigerados o pierden rendimiento muy rápidamente, esta refrigeracion puede ser pasiva, montados sobre un disipador, o activa usando algun tipo de enfriador como puede ser un ventilador.
Mientras mas potencia tenga el led mas refrigerado deberia estar.
Para un low con leds 5050 montados sobre una chapa de aluminio deberia bastar, pero a ver quien es el wapo que suelda esos chips, yo usaria leds de 1 o 3w pues son más practicos de trabajar, cada uno da unos 120 y 300 lumens respectivamente.
La verdad es que si estan bien montados y refrigerados unos leds salen mas caros que poniendo algun fluorescente, pero a la larga, un par de años, deberias haber amortizado esa inversion inicial, los tubos hay que cambiarlos cada 6 meses. Pero nadie nos asegura como van a estar esos leds de aqui a un año o dos, por lo que yo aun prefiero los tubos.
#9
Ummm.... Pues me voy a decantar por los tubos

Pasando de leds y hablando de tubos, ¿que tubos irían bien para los fines de mi acuario?

Teniendo en cuenta las medidas del acuario, sobretodo para la hora de instalarlo y saber a la altura. Que a de estar colocado!

Voy a pasar de los leds, me tiro al tubo y cada seis meses uno nuevo y listo Big Grin
#10
Alguien sabe algo? Quiero ir a comprarlo hoy!

Saludos!
#11
Buenas,
Yo no tengo mucha idea de esto, pero creo que podría valerte para un los tech la pantalla Odyssea de 2x24w (para acuarios de 60-80cm), serían 48w y como tienes un 120l, si le restas sustrato y demás andarías cerca del 0'5w, ronda entre 60 y 70€.
Yo acabo de comprarme una, la de 2x39w para un 90l (es que mide 100m de largo y la pequeña no me servía, si no hubiese cogido esa) y le he quitado el tubo de 10000k porque quiero un low tech (no quiero abonos ni CO2, pero si algún día cambió de idea tengo la opción de tener 1w/l) así que no se qué tal va, la estrene ayer, y la única pega que he encontrado sobre estas pantallas es que se rompen las fijaciones del medio de los tubos que son de plástico, pero hay repuestos baratos y si no creo que RoFran tenía un post de cómo tunearla con unas metálicas y adiós problema. Yo compre la mía en el patrocinador Arte Aquatico y me costo 80€.

Espero haber ayudado.

Un saludo.
#12
Monta tubos t5 del numero 865 y si puedes combina algun grolux
#13
Gracias gemvi!!! Vamás dos tubos,pero como me dices grolux etce pierdo jaj no entiendo nada!!

Lo del t5 865 me queda claro, pero el grolux no mucho jeje

Con esto iré ya bien para el fin de mi acuario?

Saludos y gracias!!!

PD: perdonar si me cuesta entender conceptos xD

Aah Olga gracias no lo tengo había leído!!!!

Una cosa,la pantalla odisea entonces entra en mi idea? Es de led o no?

Y si la has probado y te va bien la comprare, el tema está en que no se si esta pantalla irá sujeta del techo o ya directamente del acuario

Y claro si puedes darme datos acerca de ella seria de agradecer jeje

Mil gracias Olga!

Y otra duda, ¿es preferible que compre los tubos en una tienda de acuariofilia o en una ferretería o algo así vale??

Buscando información sobre los t5 están los osram que parecen buenos y alguna otra marca más

Pero vamos donde me recomendaríais comprarlos?


Saludos gente!!
#14
Buenas,
La pantalla es de dos tubos T5 de 24w, yo creo que para Low Tech, no iría mal, pero mejor que te digan los expertos! Supongo que tienes un 120l, pero seguramente sean unos 100l reales (las rocas, el sustrato, etc, quitan litros reales al acuario), por lo que con 48w te quedas muy cerca de 0'5w. Puedes ver sus características aquí: http://www.tropiacuariumbilbao.com/conte...2x24w.html

Ya te digo, que es nueva nueva, estrenada ayer en acuario que empezó a ciclarse ayer, y que yo encima le he quitado un tubo (he dejado sólo 39w para unos 90l totales, o sea unos 70 reales), pero cuando pregunté no me hablaron mal de ella, sólo lo de esas fijaciones de plásticos que se rompen sí o si, porque incluso los de la tienda me han dicho que es cierto que esas pestañas se rompen, pero hay arreglo barato. Este es el post del que hablan de ello: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pan...-recambios
Es la pantalla de T5 que he encontrado con mejor relación calidad precio. Yo la voy a colgar, aunque no del techo, de una especie de sistema de U invertida que va a ir enganchada al mueble, lo tengo diseñado, pero no creado, porque el mueble se está retrasando, ahora está provisional en otro mueble (cuando llegue el mueble, vaciare el agua en un recipiente lo cambiare de sitio y volveré a meter con mucho cuidado el agua, sé que se me va a enturbiar un poco, pero es la única manera de ganarle tiempo al ciclado...), así que no te lo puedo enseñar como queda, porque de momento está encima del acuario, sujeto con las patitas extensibles que trae.

Un saludo

PD: con la pantalla vienen incluidos los tubos.
#15
Olga me a gustado mucho la pantalla,además la puedes adaptar al acuario sin problemas,me encanta!

Supongo que por medidas tendré que comprar la de 60-80 cm (el mio es de 79.3 cm) aparte me sale por un precio bueno creo (65/70 euros) tiene soportes para anclarse al acuario y la verdad me gusta

Ahora bien, lleva dos tubos de serie la pantalla, que hago debo de cambiar alguno o los dejo así? Porque pone que tiene dos tubos,uno con 6.500l y otro con 10.000k ambos actinicos. Iría así bien o cambiaríais alguno de los dos??

Un saludo y gracias de verdad por aguantarme,soy pesado pesado jaja, perdonar me gusta mucho esta afición y quiero que todo mr salga bien y sin tirar dinero (que la cosa no está para eso)

Saludos!


PD: las fijaciones que dices que se rompen son las que hacen que la luz se fije al acuario? Si es así no hay problema,antes de instalarla le hago un apaño de bricolaje que vamosss jeje

Gracias Olga,muy amable haber si al final me saco todas las dudas y pongo una iluminación acorde a lo que busco!!

De momento la odyssea me esta tirando mucho... Jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: