QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla Odyssea (recambios)
Respuestas: 44    Visitas: 14271
#1
Buenas,

Tengo una pantalla Odyssea y me ha pasado lo que ya había leído a alguien: al cambiar un T5 se ha partido la pinza que lo sujeta. Ya notaba yo que el plástico estaba quemado y lo he sacado con cuidado pero se ha roto igual.

No se si es posible encontrar repuesto para cambiar la pinza o hacer algún apaño. ¿Alguno me puede orientar?

De momento he sujetado los T5 dos a dos con una brida pero no sé si el plástico de la brida se calentará demasiado.
#2
como es ese clip? yo compré unos chismes en una electrica para los PL que aunque luego no me sirvieron quizas a ti si, es como un 8 abierto por los extremos, son para sujetar no se que tipo de tubos.
otra idea es usar los que vienen con los deflectores de aluminio, creo que tengo alguno guardado pero no se si son para t8, mañana si puedo te los busco y si te sirven te los puedo mandar, yo no los quiero para nada.

"endemientras" mejor que las bridas que como bien dices con el calor mejor no fiarse yo usaria el alambre del pan bimbo, que aunque suene a coña asi he tenido yo mis PL durante años jeje
#3
RoFran, eso me paso ami con esta pantalla, termina siendo un color amarillo a que si!! Son muy sensibles y parten enseguida, creo recordar, en una tienda conocida se consiguen, pero es el mecanismo entero con el led de luna, dame 5 min y te pongo el enlace!!-good.gif

Miento no está con el led, pero lo tienen agotado, todo es cuestión de llamarles!!
http://www.aquamail.com/?accion=seccion&id=89
#4
Jorge, la idea del alambre me ha gustado. Tengo que buscar alguno que tengo que no tenía cobertura de plástico o quitárselo al que la tenga. No obstante he comprobado el estado de las bridas cuando se ha apagado el acuario después de unas 4 horas funcionando con el apaño y se veían bien.

[Imagen: WYJxtlx.jpg]
[Imagen: T50XJy5.jpg]

Estoy cambiando tubos uno por semana y hoy me ha tocado, además, mover un par de posición con el cambio. Los observaré y seguramente cambie las bridas por un alambre fino como el que citas.



Salva, me parecía recordar que al que había leído lo de que se quemaban era a ti... y me lo has confirmado. Si el apaño que hice, o alguno similar, no aguanta preguntaré donde me has dicho. Gracias.

P.D. Lo curioso es que la pinza del primer tubo no se ha quemado, las otras si...
#5
no he tenido nunca esa pantalla...
¿pero son necesarios los soportes?
Por que si los casquillos están bien no debería hacer falta nada, a no ser que sean los que sujetan el reflector o los led de lunaHuh
perdona si he dicho una tonteria pero con las fotos no me queda nada claro.
#6
hola en tiendas de material electrico se compraban antes unas pinzas metalicas igual a esas para los t8 pregunta por si las tienen para t5
#7
Ped, el problema de la sujeccion de tubos de esta pantalla es que se sujeta por medio de los plásticos estos, por lo que suelen partirse a la mínima, son muy sensibles, los porta tubos de otras pantallas suelen ser mejores que los Odysseas, ya que son fijas y girando el t5 queda bien sujetado, estos no.
RoFran, espero que te sirva ese apaño, pero no se macho, plastico y calor no me fió mucho!!
-good.gif
#8
Estoy ya buscando pinzas metálicas para sustituirlas.

[Imagen: LCM-SC.GIF]

Esta tarde seguramente lo repase y quite las bridas para sustituirlas por un alambre.

Lo que me estoy planteando es si ya ponerme y cambiarle el reflector por uno más óptimo.
#9
Me volví loco en su día preguntando por muchas tiendas de iluminación o ferreterías,en nuestra zona y no di con ellos Ro!!
Suerte !!
#10
(01-09-2014, 02:30 PM)RoFran escribió: Estoy ya buscando pinzas metálicas para sustituirlas.

[Imagen: LCM-SC.GIF]

Esta tarde seguramente lo repase y quite las bridas para sustituirlas por un alambre.

Lo que me estoy planteando es si ya ponerme y cambiarle el reflector por uno más óptimo.

LLamame GÜITRE -nosweat.gif preo si compras otra pantalla ¿por cuanto me darias a mi esa ?Big Grin

tengo un acuario de la marca marina de 96 litros y me dan pesadillas el tema de comprar una pantalla nueva por eso accederia a comprarte esa si no sube mucho y me sirbe claro -happy.gif
#11
http://www.bombillasytubos.com/b2c/index...=soportet5
#12
(01-09-2014, 03:12 PM)Vairo escribió: http://www.bombillasytubos.com/b2c/index...=soportet5

Lo malo de ese es que alomejor no permite poner el metracrilato porque parece que es muy largo ¿no Rofran?

un saludo
#13
(01-09-2014, 04:37 PM)albertoespinosa escribió:
(01-09-2014, 03:12 PM)Vairo escribió: http://www.bombillasytubos.com/b2c/index...=soportet5

Lo malo de ese es que alomejor no permite poner el metracrilato porque parece que es muy largo ¿no Rofran?

un saludo

Pues no me lo había planteado. Gracias por exponerme esa posibilidad.

Esta tarde voy a pasarme por algún lado foto en mano a ver si encuentro el clip y si no me estoy planteando si merecería la pena adaptar un reflector, que ya lo trae, y mejorar la eficiencia de la pantalla.

(01-09-2014, 03:01 PM)Ricardodefco escribió: ...
LLamame GÜITRE -nosweat.gif preo si compras otra pantalla ¿por cuanto me darias a mi esa ?Big Grin

tengo un acuario de la marca marina de 96 litros y me dan pesadillas el tema de comprar una pantalla nueva por eso accederia a comprarte esa si no sube mucho y me sirbe claro -happy.gif

No está tan rota Wink además tengo planes para ella.

Una pantalla Odyssea nueva no es muy cara (yo la compré por unos 120 € hace dos años justo antes de que subiera el IVA) su relación calidad/precio es buena pese a los peros que tiene (Leds que mueren y lo que me acaba de pasar). Ayer mismo ojeando reflectores para solucionar el problema di con una ATI de 4 T5 de 24 W y rondaba los 400 €.
#14
He revisado la pantalla cuando se ha apagado y después de estar todo el día encendida las bridas no tenían muestras de estar estropeadas. He quitado una incluso y, salvo porque había adquirido la curvatura del tubo, la parte interior no se había derretido nada.

No obstante sigo buscando otra solución.
#15
el problema con las bridas rodrigo es que con cierto tiempo y tras calentar/enfriar varias veces al dia el plastico pierde la flexibilidad y se vuelve fragil y con cualquier movimiento se casca, yo para algo definitivo mejor pensaba en otra cosa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: