QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que luz pongo?
Respuestas: 56    Visitas: 5657
#16
Pues mir la odisea es una pantalla buena y que te puede solventar mucho, primero por que cubres necesidades con ella y segundo por estetica.
En hacerte una casera tb gastaras dinero, las reactancias rondan los 25 euros, añade los tubos los cables el cajon, se te iran cerca de 50 euros, si por 80 euros tienes una pantalla comercial esteticamente bonita y puedes gastarte 30 euros mas, no lo dudes. Cambia el tubo 10000 por otro 6500 o un grolux ( es un fluorescente de color rosado/morado que cubre mas el espectro rojo que asimilan las plantas) y con eso lo tienes montado

Pues mir la odisea es una pantalla buena y que te puede solventar mucho, primero por que cubres necesidades con ella y segundo por estetica.
En hacerte una casera tb gastaras dinero, las reactancias rondan los 25 euros, añade los tubos los cables el cajon, se te iran cerca de 50 euros, si por 80 euros tienes una pantalla comercial esteticamente bonita y puedes gastarte 30 euros mas, no lo dudes. Cambia el tubo 10000 por otro 6500 o un grolux ( es un fluorescente de color rosado/morado que cubre mas el espectro rojo que asimilan las plantas) y con eso lo tienes montado
#17
Buenas,
ojo! Que la hay para marino y para dulce! La que necesitas tu es para dulce, lo de actinico es la de salada, la de dulce lleva uno de 6500 y otro de 10000, yo creo que no te hace falta cambiarlos, podrías poner uno especial de plantas, pero yo esperaría a los 6 meses, que vas a tener que cambiarlos y ya pones uno de 6500 y otro especial de plantas, aunque para un low tech no se sí es necesario... Yo ahora lo dejaría tal cual.

Lo que se rompe se ve claramente en el post de RoFran que te he puesto, son unos enganches de plástico que van por mitad de la pantalla para que los tubos no arqueen, y se da ideas para solucionarlo, pero vamos, que yo esperaría a que se rompieran para cambiarlo, recuerda que tienes 2 años de garantía, y cualquier modificación hace que la pierdas...

Un saludo.
#18
E visto lo de la piececita de plástico,es poca cosa aparte aquí tengo una ferretería que hay acoples de esos, mi padre los compra para tubos que tengo en casa

La pantalla me gusta mucho y la verdad estoy decidido, tanto por precio cómo por rendimiento y facilidad de instalación

Vale antes diré que es para agua dulce,que no me den el de salada!!!

Gracias Olga!!! Muy amable de verdad, al ser novato ando muy liado y quiero que todo salga bien... Estos consejos y ayudas vienen al pelo en estos casos,que dios te bendiga xD



Saludos Smile
#19
Pd: no había visto el post de gemvi, estaba escribiendo, si el te dice que cambies un tubo, pues hazlo, el sabe mucho más...
#20
A ver una cosa, estoy viendo las medidas de tu acuario y me da unos 134 litros brutos con 50cm de altura, me da que con 48w irías corto, mucho mejor que ahora claro pero esa altura de acuario juega en contra. Yo iría a por alguna pantalla de 2x36w directamente, pero es solo una opinión. Tu no corras en esto que por un día, una semana más no pasa nada y por aquí tenemos gente que maneja muy bien estos temas pero que puede que no entre tan a menudo y tarde un poco aconsejarte.
#21
Gracias a los dos, pues de Momento me esperare haber que me dicen, ya que por esperarme una semana para enterarme bien no va a pasar nada (si a las plantas no les ocurre nada claro jaja)

De momento la opción de la pantalla me gusta,pero esperare haber que modelo me recomiendan

Espero por aquí jeje, muchas gracias por la ayuda y haber si un experto en iluminación de acuarios puede aconsejarme mejor,así que iré a comprarlos cuando tenga claro el que debo comprar

Gracias de verdad y saludos!
#22
Buenas,
Si como dice Vairo, son más de 100l reales, entonces si irás corto de luz. Hay otra opción que se me ocurre, pero como dice Vairo, espera a los expertos, que si no es de suma urgencia, ellos te recomendarán mejor que yo, pero por que barajes opciones... Es menos estética en mi opinión, pero es de 2x36w y tiene 80cm, y son unos 85€, algo más cara, pero igual se adecua mejor a lo que necesitas: boyu pl 2x36w, aquí la puedes ver: http://plantasdeacuarios.com/index.php?m...cts_id=602. Aunque esta sí que no tengo ni idea de como sale ni se te valdrá por tu gran altura, que es muy alta, pero se supone que los t5 y pl tienen gran poder de penetración, o eso, creo, pero claro, no se hasta dónde...

Un saludo.
#23
Gracias Olga, la e visto y también es atractiva en cuanto precio etc pero estamos en lo mismo, tampoco se si me valdrá,ni nada de nada.... Haber si entra un profesional del gremio a iluminarme Jajaja (nunca mejor dicho xd)

Quiero saber con exactitud que pantalla debo comprar teniendo unos 100 litros (la urna mide 50 de alto pero el agua no llega hasta arriba,entre el led y el agua hay un espacio de 10 cm) ya que quitando sustrato,troncos y los 10 cm de espacio en el tanque entre el agua y los leds se quedaría el acuario en unos 100 litros

Saludos y gracias de verdad!!!! Smile
#24
Muy buenas chicos por mi parte respecto a pantallas comerciales, la opción de Gemvi es buena la pantalla Odyssea es de las baratas que tenemos en el mercado, el único inconveniente que tiene y siempre lo digo son los malditos acoples de tubos, que pasado un tiempo se ponen feas y parten a la hora de cambiar los tubos solo eso.
Otra pantalla muy buena según precios son los boyus y luego por unos cuantos mas euros €€ las blau.
Esto es ya decisión tuya, si vas a los t5 te vas a quitar de golpe quebraderos de cabeza que si Lumenes,Par,Pun,pin, Gb etc.., (pin y Gb es inventado va, lo digo para que veas el engorro que tiene los led), mientras que con los t5 buscas la relación W/L y un tubo Groux y arreando).
Tomate el tiempo que necesites una semana,dos o un mes o mas, primero ten las cosas claras para poder empezar, y lo que tengas pensado montar (plantado etc..,)
Saludos!!-good.gif
#25
Gracias salva,si de momento esta el acuario en últimas fases de ciclado, las plantas están tirando bien y la verdad que no me urge cambiarla ya, pero quiero informarme bien y cuando demos con la tecla de cabeza que voy a por mi pantallita!!

Mi idea es un low tech densamemte plantado, puede haber alguna de luz moderada pero bueno siempre que estén en los parámetros de un low

Siendo novato y cazurro con los números no me atrevía a un high desde el inicio,nunca se me dieron bien los experimentos xd

Bueno pues me da que este tema va para largo, de momento voy investigando jeje saludos y gracias chicos muy amables de verdad!! Smile
#26
Una cosilla antes de seguir con el tema de la pantalla, tienes que tener en cuenta que habría que quitar la tapa, si tienes otra mascota, niños o manazas varios rondando puede haber algún incidente, además que deberías limitar el uso de ambientadores insecticidas etc. en esa habitación. Por lo demás a mi me gusta mucho más un acuario sin tapa
#27
Ahora que caigo no había visto el post de gemvi yo tampoco!!!

Gracias compañero,la tengo apuntada Smile
#28
Y otra cosa que me viene a la mente.. ¿ Podría comprarme solo los tubos y hacerme yo mi pantalla casera con una plancha de aluminio y los tubos??

Solo seria saber los dos tubos que debo de meter (que ya me lo habéis explicado arriba)

Creo que me saldría más económico!

Saludos!!! Espero que sea buena idea jeje, ya que no me gustaría que el acuario quedará destapado (si instalo la odisea se me quedaría abierto)
#29
A todo esto,es que hablando con mi hermano mayor el sabe colocar los tubos en la plancha de aluminio y tal entonces me lo haría sin problemas

El caso es si se puede hacer,si se puede no dudo en tirar por hay

Luego,¿cuantos tubos tendría que poner? Los mismos de los que hemos hablado mensajes atrás? Supongo que así será

Lo tercero para no desviar el tema de arriba es si se podría hacer con aluminio o por lo contrario usar otro tipo de material

Espero que sepáis guiarme en esta odisea para mi que es "la iluminación del acuario" jeje



PD: si aparte de los tubos y la plancha de aluminio tuviera que comprar otras cosas decírmelo porfa,y si veis que la compra de todo eso sale igual o más cara que ir directamente a por una ya fabricada también (por gastarme el dinero en la casera o en la ya fabricada ,es el unico punto que me queda por solucionar en el antes de meter peces y que las plantas proliferen


Saludos y gracias de nuevo,sois enormes Big Grin
#30
De nuevo por aquí xd

No se si habré leído mal pero hacérsela uno mismo es casi igual de caro y merece la pena comprarse una

Mito o realidad? Jaja

saludos gente gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: