QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que luz pongo?
Respuestas: 56    Visitas: 5517
#31
Bueno al final tiraré por la odyssea chicos!!!

Ahora bien,no quiero leds, e leído mucho sobre ellos y no me fio nose....quizas más adelante cuando mejoren algo

Entonces me gustaría saber si la odyssea también puedes comprarla con tubos t5 para mi acuario, que no sea solo led porque al led le voy a dar tiempo de adaptacion en la acuariofilia para ver si de verdad son efectivos

O si sabéis la página web y se podría dejar por aquí mejir que mejor,pero prefiero que me aconsejéis vosotros

Saludos chicos Smile
#32
Dale al Google pescaito, "pantalla 80cm 2x36" seguro pillas alguna oferta, lo único que debes fijarte es que el color este entre 5000 y 7000 °k
#33
Voy a investigar vairo,me fijaré si el color esta entre 5.000 y 7.000

Para entenderme mejor,cuando te refieres a que este entre 5000 y 7000 es la suma de los dos tubos en conjunto o que cada tubo que lleve debe estar entre 5000 o 7.000?

Saludos vairo!!!
#34
No, no es una suma, si acaso son distintos se puede promediar, más que nada evita los que ambos sean de 10.000 o más porque son para marino.
#35
vale vairo lo tendré en cuenta,muchas gracias!!!

Voy a indagar!!!! Big Grin

Vale vairo,indagando me sale una parecida a las medidas que me has aconsejado (80x2x36)

Al no encontrar la que tu me has yo e visto otra también odyssea que las medidas son: (supongo que dirás esta, lo que pasa es que es regulable de 60 a 80cm (mi acuario es de 79'7)

60cm de largo (llegando a los 80 cm para acoplarla) con 48 w (2x24)

Y pone lo siguiente:

Características: 2 tubos (1 de 6.500k y otro de 10.000 k)

Reactancia electrónica de gran eficiencia energética

Reflectores parabólicos de alta calidad

Protección acrílica anti salpicaduras

1 interruptor

Medidas: 60cm largo (extensible hasta 80 cm) x 12.5 cm fondo x 5 cm de alto

No hay otra pantalla para mi acuario ya que la siguiente son 90cm de largo cuando mi acuario solo tiene 79.3 cm, lo cual me vendría mejor la que os acabo de nombrar, no es así??

El tubo de 10.000 k lo cambiare por un grolux o normal de 6.500 para que vaya igualado con el otro tubo y listo


¿QUE OS PARECE CHICOS?

Saludos y gracias! Smile

Es que no e visto otra odyssea que se ajustará a mis 79.7cm (vienen a ser 80) entonces es la única que entraría

Modificándole el tubo de 10.000 y por uno de 6.500 creo que ya la tendría lista

Que os parece? Saludos cracks Smile
#36
Pues parece ser que en el socav la tienen,acabo de llamar y me han dicho que tienen en stock,así que si es esa pantalla perfecto porque esta tarde mismo iré a comprarla

Yo creo que seria bueno también instalarla más pronto que tarde para que las plantas y todo el acuario se estabilice con la luz ya puesta,así me evito cambiar algo cuando el acuario este asentado con todos sus elementos, y al mio solo le falta la pantallita, ya que los leds... (tengo pánico por lo que e leído) no me ofrecen tranquilidad para nada xD

Saludos chicos!!!
#37
Pero pillas una de 2x24 al final? Esa combinación de color no creo que de problemas, mientras no sean los dos de 10.000
#38
Es la única de odyssea que me entra vairo,o eso creo pero mirando el catálogo no encuentro otra,ya pasa de la mía a la de 90cm y esa lleva ya 4

Si me dais el visto bueno a la pantalla y la compro cambiare el tubo que lleva de 10.000 k y pondré uno igual que el otro que lleva que es de 6.500k, lo cual tendré los dos tubos de 6.500k

Os parece bien??Big Grin

Saludos cracks!!!
#39
A ver, tenias la BoYu con medidas que te servían y de 2X36, por que las has descartado al final?
La de 90cm la hay de 2 tubos que es la que tengo yo, 2x39w, pero yo creo que que sea grande no mola...
Un saludo.
#40
Porque mire las odyssea, las boyu no las mire Olga

Son de precio similar???

E visto que la boyu que me pusiste tiene los dos tubos de 7200k, que supuestamente no me valen ya que me recomendaron como mucho 6.500/7.000 k,pero si por 200k de más no influye para nada optaré por la boyu,así no tengo que cambiar un tubo de los dos como me hubiera pasado con la odyssea al llevar uno de los dos de 10.000k

Si es así y la boyu puede valer opto por la boyu!!!

Olga ya te conteste al mp,sin falta Wink
#41
7200 esta bien, ya sabes que toca cambiarlos cada cierto tiempo así que ya pillas los de 6500 entonces.
#42
Vale vairo muchas gracias, se cambian cada 6 meses aproximadamente no??

Saludos!!
#43
Más o menos, en un low pueden tirar un poco más
#44
Vale crack, todo claro acerca del tema jeje,gracias a vosotros veo viendo la luz jaja Smile

Gracias de verdad,si ojalá que sea cierto y pueda ir a una quedada,los nesteas (que os molan mucho) os los pagare yo! Jaja ya que dando consejos.. No creo que pueda de momento xD
#45
Bueno mirando el catálogo del socav ya que el teléfono se ve que lo tienen ocupado un buen rato e visto que no tienen boyu,nada de nada,solo tienen odyssea y ya dejándome la pasta (que no lo haré ya que no la tengo xD) hay aquamedic y blau, así que optaré por la odyssea, ya que es la única que en calidad/precio me puedo permitir

La pantalla trae dos tubos,uno de 10.000k y otro de 6.500k. Solo tendría que cambiarle el tubo que lleva de 10.000k para meterle otro de 6.500 o 7.000k como el otro que ya lleva

Ahora hablando del precio,en el socav la de 2x24w la tienen por 76 Euros, y la de 2x39 la tienen por 86 euros, pero creo recordar que la de 2x39w es para acuarios de 90cm y el mi acuario mide 79.7 perfecto para la de 2x24w que es para acuarios entre 60 y 80 cm

Ahora la duda que me surge es si con los 48w que me da la de 2x24w me cubriría mis necesidades de luz en el acuario o por lo tanto debería de comprarme la de 2x39w (que según recuerdo es para acuarios de 90cm así que no me entraría)

Saludos!!

PD: si quisiera subir los w de la de 2x24,¿seria cambiando uno de los tubos por otro de más w?

En este aspecto ando verde, si fuese más conveniente la de 2x39 en vez de la de 2x24w aunque fuera más grande tendría que hacerme con ella y acoplarla como fuese.

En caso de que pudiera subir los w de la de 2x24w me resultaría mejor a la hora de acoplarla

Saludos cracks Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: