QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
oase o eheim
Respuestas: 22    Visitas: 1904
#1
Buenos dias
estoy pensando de hace tiempo en poner dos filtros en el acuario. tengo ahora mismo un eheim profesional 4 y no sabia si poner uno igual o un oase 350.
que opinais?
un saludo y feliz año.
#2
Ambos son grandísimos filtros, pero si tienes idea de tener dos yo optaría por duplicar el mismo, puesto que de esa manera no tienes que duplicar los recambios.

Saludos. -hi.gif
#3
Pregunta muy muy subjetiva.

Eheim, en mi opinión, como marca:
- Es vieja escuela
- Es garantía segura
- Es robustez
- Es años en el mercado.

Oase, en mi opinión, como marca:
- Es novedad
- Es camino recorrido
- Es camino por recorrer. 
- Es prefiltro

Al final, también depende un poco de lo que busques. ¿Qué modelo del Eheim profesional 4 estás pensando? (250, 250T, 350, 350T)

En función del modelo, tienes más o menos prestaciones, como termocalentador, o no.
En Oase tienes el prefiltro, que es un elemento ganador para los mantenimientos.

Hay muchas opciones, que, si sabemos el modelo exacto que quieres de eheim, se puede comparar de forma directo:
- Litros/h que mueve cada uno
- Capacidad de material filtrante
- Etc
#4
Yo repetiría. Normalmente el Eheim te habrá ido bien, en ese caso mantén Eheim.
Si tuvieras Oase te diría que repitieras Oase. Por tema repuestos etc, me parece más cómodo usar un solo fabricanteSmile
Saludos
#5
(02-01-2023, 01:06 PM)javichuteck escribió: - Es prefiltro

Yo por esta característica y por la de tener calentador como te dice Javi,  elegiría el oase, para mí el prefiltro es algo imprescindible, es un punto muy a favor porque facilita muchísimo los mantenimientos. Y luego aparte el tema del calentador que si tienes uno externo poco importa pero sino es otro punto a favor. No obstante yo estoy con los compis mejor coger dos iguales. Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
muchas gracias
el eheim seria el 350 así serian los dos iguales y la verdad estoy contento con el
seguramente coja el eheim y el oase lo estaba pensando y creo que si fuese el único que tuviese si lo cogería pero al tener dos y alternar las limpiezas creo que con dos eheim me ira bien.
muchas gracias
#7
yo estoy con los compis. Yo todos los que tengo son eheim de los classic y eso te dura toda la vida, además los recambios son sencillos y baratos. Eso si, el prefiltro del oase me parece de lo mejor del mercado. Como ya te han dicho, si puedes los dos de la misma marca
#8
Como novato puedo decirte que yo tengo el Eheim 4+ 350 y esoty contento con el una vez funcionando.... el cebado en mi caso es una mierda...no se si es que esta mal o que pero yo veo subir el agua hasta la curva y volver a caer...pero no termina de cebar...es mas cuanto mas deprisa le doy menos sube...al final tube que chupar por la entrada y luego ya por gravedad se lleno solo...no se si a ti te pasó.

Por otro lado no se si en todos es igual pero las mangueras son superrigidas...una vez puestas no hay Dios que las mueva o las saque, con pistola de calor y mucha paciencia lo consegui por que me habia equivocado con una...

Eso si, silencioso...y veo corriente en mi 126L generada con la flauta en la otra punta del acuario...le veo robusto....aunque quizas podria venir un poco mas de material biologico...que no se llena la bandeja...(quizas lo compre aparte).
Y echo de menos un interruptor...para apagarlo sin tener que desconectar el cable...
Yo el proximo quizas me pillaria un JBL ya que oigo hablar muy bien de ellos...pero tampoco he investigado mucho.

Y hasta aqui mi aportación de novato ;-)
#9
(02-01-2023, 03:10 PM)curilla escribió: Como novato puedo decirte que yo tengo el Eheim 4+ 350 y esoty contento con el una vez funcionando.... el cebado en mi caso es una mierda...no se si es que esta mal o que pero yo veo subir el agua hasta la curva y volver a caer...pero no termina de cebar...es mas cuanto mas deprisa le doy menos sube...al final tube que chupar por la entrada y luego ya por gravedad se lleno solo...no se si a ti te pasó.

Por otro lado no se si en todos es igual pero las mangueras son superrigidas...una vez puestas no hay Dios que las mueva o las saque, con pistola de calor y mucha paciencia lo consegui por que me habia equivocado con una...

Eso si, silencioso...y veo corriente en mi 126L generada con la flauta en la otra punta del acuario...le veo robusto....aunque quizas podria venir un poco mas de material biologico...que no se llena la bandeja...(quizas lo compre aparte).
Y echo de menos un interruptor...para apagarlo sin tener que desconectar el cable...
Yo el proximo quizas me pillaria un JBL ya que oigo hablar muy bien de ellos...pero tampoco he investigado mucho.

Y hasta aqui mi aportación de novato ;-)

Las mangueras que temo que sion básicamente las mismas para cualquier filtro, y tema interruptor... la verdad es que ahora que lo dices, no conozco ningún filtro que lo incluya Smile
#10
Siempre puedes comprar un enchufe con interruptor, que vale dos duros y así te evitas tener que enchufar y desenchufar xD
#11
o lo haces tu. pon un interuptor. lo malo, cortar el cable del filtro.
https://www.barcelonaled.com/img/cms/L40...40-M_4.jpg
#12
Jejeje gracias compis, como aficionado a la electronica que soy...lo de ponerle yo el interruptor es algo que ya habia valorado...pero estaba haciendo la valoracion del producto jejej que vendria mejor si ya lo trayera jejej pero gracias!! Seguramente lo enchufe en un enchufe wifi y asi lo puedo apagar con el movil sin tener ni que agacharme dentro del armario ejje
#13
Me apunto a leer opiniones porque estoy igual.

Tengo un jbl e902 para un 150l y creo que va justo, veo acumularse residuos en rocas, madera, sustrato... creo que falta circulación. Tampoco sé como podría medirlo objetivamente... 

Estoy como el compañero pensando en meter otro jbl o cambiar por gusto de tener otro distinto y así probar.

Por cierto, he escuchado desaconsejar los termofiltros porque al tener el calentador dentro podría afectar a las bacterias. Que hay de cierto en esto?

Saludos!
#14
(03-01-2023, 03:04 AM)Eltair escribió: Por cierto, he escuchado desaconsejar los termofiltros porque al tener el calentador dentro podría afectar a las bacterias. Que hay de cierto en esto?

Yo creo que a estas alturas muchos habríamos tenido problemas de ser así Smile
#15
No he leído las respuestas

Yo en el grande tengo dos Eheim ) lleva un año y 9 meses montado ) y ni un solo problema. En el
Pequeño he tenido varios; y he terminado con un Eheim.

Un compañero de Aficcion ha tenido el oase en 120 p y lo ha terminado sustituyendo por Eheim

Los míos son termo filtros (el 5) y los del amigo también (el 4) y cero problemas de bacterias.

Anteriormente tuve un 3 con thermofiltro y ese no lo aconsejo porque el calentador va arriba, y en una limpieza me entro aire y se me quemo la tapa al no estar cubierto de agua

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: