¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nuevas tarifas en electricas 1 de junio
Respuestas: 45    Visitas: 2800
#16
Lo de aislar es muy buena idea no lo había pensado, si alguien lo hace y puede compartir el brico estaría genial.
#17
Ya veremos esto como resulta pero ya sabemos que es para pagar más..
Os recomiendo la aplicación lupbak para los que estéis en mercado regulado.
Ya la ha nombrado un compañero bertojl
#18
(01-06-2021, 02:56 PM)Bertojl escribió:
(01-06-2021, 02:47 PM)martalica escribió:
(01-06-2021, 02:34 PM)Bertojl escribió:
(01-06-2021, 01:44 PM)martalica escribió: Hablando del tema me acabo de encontrar con esto:

https://www.azureussl.com/cambia-la-tari...-el-coste/

Unos 70-80€ más al año depende del acuario.

Según los precios que se están barajando ese calculo difiere bastante de la realidad.

Ni idea, no soy calculín, solo muestro la información que me encontré.

Disculpa no quería ofender a nadie.

Se está metiendo miedo desde las comercializadoras para intentar meternos por los ojos las tarifas planas.

Nos tocará aislar los filtros externos, tubos de agua y parte posterior del acuario para minimizar perdidas térmicas.

Repito, no era mi intención molestar a nadie.

No molestas en absoluto, estas cosas es bueno conocerlas.

Muchas gracias por hacer todo esto Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#19
Hasta que no veamos la factura.... De todas formas sigo pensando igual, la diferencia se va a apreciar en la luz, sobretodo las más potentes, el calentador etc hasta el invierno veremos, pero si funcionan más por la noche o se programan como comenta Jhon, puede afectar poco

La verdadera putada se verá en las labores de casa... que si tenemos que moverlas al finde, podrá perjudicar a nuestro tiempo libre (los que los tenemos libres)

Me sumo a los agradecimientos por los aportes
#20
(01-06-2021, 02:56 PM)Bertojl escribió:
(01-06-2021, 02:47 PM)martalica escribió:
(01-06-2021, 02:34 PM)Bertojl escribió:
(01-06-2021, 01:44 PM)martalica escribió: Hablando del tema me acabo de encontrar con esto:

https://www.azureussl.com/cambia-la-tari...-el-coste/

Unos 70-80€ más al año depende del acuario.

Según los precios que se están barajando ese calculo difiere bastante de la realidad.

Ni idea, no soy calculín, solo muestro la información que me encontré.

Disculpa no quería ofender a nadie.

Se está metiendo miedo desde las comercializadoras para intentar meternos por los ojos las tarifas planas.

Nos tocará aislar los filtros externos, tubos de agua y parte posterior del acuario para minimizar perdidas térmicas.

Repito, no era mi intención molestar a nadie.

No me has ofendido  Smile Al leer se pueden malinterpretar las intenciones de las palabras, todos tan amigos  -drinks.gif
#21
Yo lo de aislar lo hice con paneles de aislamiento acústico de gomaespuma, era para el ruido que a mi me molestaba pero pude comprobar que se mantenía muy calentito el filtro ahi dentro con los paneles. Los tubos no los aislé pero no sería muy complicado, con aislamiento para tuberías del diámetro adecuado.
Lo de la factura buff, ya me ha subido 12€ al mes desde que puse el acuario en noviembre. Ahora ya mejor ni imaginar...
#22
el tema de aislar los tubos del filtro para reducir las perdidas de temp puede ayudar, pero cuando tenemos un acuario con 4 caras de cristal y una parte superior abierta, no se cuanto se notara. Pero si a alguien le interesa suelen usarse este tipo de fundas para los tubos de fontaneria

https://www.leroymerlin.es/fp/82767608/c...-9mm-d18mm
#23
A mi sinceramente me preocupan mas otras cosas que el acuario,  electrodomésticos que no podemos apagar,  el  frigorífico por ejemplo.  Y ahora que llegan los calores no quiero ni pensar en el aire acondicionado.....
#24
Voy a tener que sortear mis acuarios Sad
#25
No os hagáis mala sangre aún, que las horas valle y supervalle ENTIENDO que harán que la media se mantenga.... "maomenoh".... Ya he escuchado en varios vídeos que esperemos una factura con un sobrecargo de 4€ ( de media )... Ya veremos en qué queda todo esto
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#26
(01-06-2021, 08:36 PM)Mirdav escribió: A mi sinceramente me preocupan mas otras cosas que el acuario,  electrodomésticos que no podemos apagar,  el  frigorífico por ejemplo.  Y ahora que llegan los calores no quiero ni pensar en el aire acondicionado.....

+1
#27
Me ha gustado el post, gracias a todos los que han aportado datos de consumo.
Me quedo con lo dicho por thundercat, yo también lo pensé   Big Grin
Un saludo
#28
Yo no creo que vaya a ser un locura, si bien es cierto que lo notaremos , pero nos quitamos de unos cafés por la mañana y lo que nos ahorramos, lo invertimos en nuestro Hobby, he dicho nos quitamos de los cafeses mañaneros, no de los Nesteas oficiles -drinks.gif -drinks.gif del foro eh????ojo cuidao   Big Grin

Un saludo  -hi.gif
#29
jajajja, me encanta

está claro que no nos vamos a quitar el vicio de los acuarios.

creo que es la iluminación lo que puede hacer que algo suba pero quizás no sea significativo(o eso espero).

ya en invierno y el tema calentador, si la factura sube mucho en general, ya la gente habremos protestado tanto que esto habra vuelto a cambiar (tambien es algo que espero)
#30
Y que hago yo ahora? con quince acuarios? que son quince filtros ,quince pantallas,quince calentadores.
El horror.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: