QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi "paso a paso" marino
Respuestas: 249    Visitas: 54261
#61
Eso te pasa por pasarte al "lado oscuro" de la acuariofilia.
Muy buen post Manuel.
Saudos!!-notworthy.gif-notworthy.gif
#62
(06-03-2015, 08:40 PM)VENUS escribió: Ahora a ciclar y mirar bien esos valores y antes de peces piensa en un buen equipo de limpieza.
Y el fotoperiodo aumentalo muy poco a poco empieza con 5 horas y sube semanalmente 30 minutos hasta llegar a las 8-10 horas.
Los peces ya los tengo casi decididos, ya os pondré la lista de los elegidos.
en cuanto al equipo de limpieza, sinceramente, no tengo ni idea, ni de especies ni de numero.
y sobre la luz, el de la tienda me ha recomendado que haga el ciclado a oscuras. Crees que es beneficioso ponerle ya la luz? Y el skimmer?


Y gracias xavixa, este post sin vosotros no seria nada, que sois los responsables de que este mundo me tenga tan enganchado Wink
#63
Eso va por muy buen camino ... que poquito te queda ya compañero.

Voy a empezar por la crítica destructiva Tongue , "para mi gusto" aclaro "para mi gusto" , yo quitaría esos trozos de coral que tienes a la derecha en la foto, afean bastante el acuario. Y pondría en su lugar la roca pequeña que tienes en equilibrio en el medio del acuario arriba, haciendo como un tunel, y la otra que tienes a la izquierda de todo, haciendo una pequeña pared vertical... le dan un aspecto bastante forzado. Pero como te he dicho es solo mi opinión cada uno tiene gustos muy diferentes Big Grin

En cuanto al ciclado, puedes preguntar y preguntar y no llegar a ninguna conclusión... yo lo haría sin luz al menos hasta unos días antes de que tengas pensado meter los primeros corales, y después ir subiéndola gradualmente hasta el foto-periodo que quieras.

El equipo de limpieza también es cuestión de gustos, una "guía a seguir" puede ser la de tener 1 caracol por cada 20 L... Y para mi gusto el equipo de limpieza podría ser:

Caracoles: Strombus, Trochus, Nassarius
Si tienes una buena cama de arena una archaster

y cuando tengas los primeros peces algunas lismatas sobre todo Wundermani, para que te mantengan a raya las aitapsias , y alguna Amboinensis que como restos que queden por ahí.

Salud -hi.gif
#64
Yo el skimmer no lo encenderia hasta que tenga carga de seres vivos en el acuario.
Pero lo de la luz te va a evitar algas ahora, pero realmente van a salir cuando las enciendas, yo la empezaria a encender ya como te he dicho es muy comun que salgan algas diatomeas pero poco apoco segun va madurando se van quitando.
El equipo de limpieza pues empieza con algo sencillo, una estrella para la arena y unos caracoles turbo o trochus para las rocas, esto deberia valerte para empezar, espera a tener bien los niveles para tenerlos, metelos antes que los peces o corales y su aclimatacion muy lenta por que son muy delicadillos a la hora de la aclimatacion.
#65
Vamos Manu!!
A favoritos este post por si me da por hacer algo salaito!! Jejeje, animo campeón no te ensucio el post, que va todo sobre ruedas!!
Saludos!!-good.gif
#66
(06-03-2015, 08:09 PM)manuel_Cp escribió: Gracias changarro Smile, este hobby es paciencia o la lias.
Por cierto, al meter una de las rocas vivas, ha salido un pequeño camarón, como de un centímetro, y me ha parecido ver que tenía una pinza mas grande que la otra, pero me ha dado la impresión de que estaba muerto o casi. Ah, y también he visto lo que creo que son arboles de kenia o xenia, pero son muy pequeños como para poder distinguirlos bien.
Y otra cosita, he cambiado la bomba de subida que 800 l/h que tenia por una jebao dc3000, como se si el caudal de subida es el correcto?

sabras que te as pasado de potencia por qu te subira mas agua que la baja por el rebosadero y notaras ke se sube el nivel de agua en la principal llegando a poder desbordar y la de abajo que se iria vaciando

un saludo
#67
Gracias prc84. Eso no me ocurre ni poniéndola a tope. Mi rebosadero traga tela, jeje. Lo he puesto un poco mas de la mitad, que sera algo mas de 2000 l/h.

J. Maverick, no existen las criticas destructivas y casualmente a mi tampoco me gustaba la colocación de esas piedras, asi que he sacado toda la roca y nuevo aquascaping. Me gusta bastante mas, aunque seguro que es mejorable.
[Imagen: 759a29b515a5ddf9ea4c452246f37664.jpg][Imagen: 84abbf0fc65ab926aa1edc600733f3f7.jpg][Imagen: 5eba3506cbc03e17af2df6ec792f6c76.jpg][Imagen: 9896cf1c0a560c7810c95f80dc89970b.jpg]

El piojillo ese de mar, o lo que fuera, no ha aguantado y esta mañana estaba tieso. Lo que si sigue por el cristal es la caracolita.
[Imagen: 628853125e7585bd0c45bffc6a95a7c8.jpg]

La arena la tengo llena de restos de algas que se han desprendido del interior de las piedras muertas, he intentado sifonar el fondo pero es tarea imposible, lo único que he conseguido es llenar el sump de arena. Alguna sugerencia de como limpiar la arena y el sump?

Salva, tu no ensucias nada Smile, además eres el maestro del autentico y genuino paso a paso de este foro.
#68
La arena puedes hacer al principio algun sifonado, pero despues se encargaran de ella el equipo de limpieza.
#69
Buenas prc84.

Te invito a que te pases por el Área de Presentaciónes y nos cuentes más de ti.


Manuel, te está quedando súper guapo el marino.

Saludos Edu Smile
#70
Muy bonito la ultima colocacion (bastante mejor que la primera jeje) por criticar un poco y evidentemente a gusto personal, yo pondira 2 cm mas de arena, nose si es que tienes marco y nose ve abajo, pero caracoles grandes como el strombus (que son una chulada) no se podrian enterrar a gusto.

Pd. Cuando te convenza el decorado pega las piedras con la masilla de corales, que despues gobios, hermitaños y damiselas te pueden dar susto, y con un poco de fuerza las despegas en el futuro.

Muy bonito la ultima colocacion (bastante mejor que la primera jeje) por criticar un poco y evidentemente a gusto personal, yo pondira 2 cm mas de arena, nose si es que tienes marco y nose ve abajo, pero caracoles grandes como el strombus (que son una chulada) no se podrian enterrar a gusto.

Pd. Cuando te convenza el decorado pega las piedras con la masilla de corales, que despues gobios, hermitaños y damiselas te pueden dar susto, y con un poco de fuerza las despegas en el futuro.
#71
Gracias doblej [emoji4] . Ahora tengo una capa fina de 1,5-2 cm, le pongo mas?

Las piedras están encajadas y algunas pegadas con loctite, pero si, es mejor pegar las de arriba con epoxi. Eso sera lo siguiente.
#72
Yeah !! La cosa ha cambiado Big Grin , personalmente me gusta mas ahora.

Y aún le haría algún cambio más, no te lo tomes a mal, insiste, es una opinión muy personal... y para gustos ya se sabe :

[Imagen: t9FiYb9.jpg]

Tienes en la zona del medio una simetría que afea un poco el paisaje. Podrías probar la roca pequeña de la izquierda (círculo rojo) a moverla un poco más hacia la izquierda intentando encajarla de alguna forma en el hueco que hay.

La roca esa grande que tienes a la derecha en el primer palno(círculo rojo grande) si la llevaras al último plano y creases alguna pendiente hacia el frente con otras rocas (trazo verde) ganarías sensación de profundidad y más espacio para la colocación de corales.

Da la sensación ( a lo mejor es por la foto de frente) que la base del montaje la tienes muy alineada ( línea roja horizontal) podrías jugar a traer unas rocas más hacia delante y otras en diagonal, para darle algo más de naturalidad y profundidad.

Otra opción podría ser levantar un poco más la columna de la derecha, pero de forma que siga quedando por debajo de la principal de la derecha ( círculo verde) rompiendo así esa sensación de orden descendiente (diagonal verde)

En cuanto a la arena yo la subiría hasta 3 - 4 cm , no más de 5, no viene mal, y si algún día quieres meter una Archaster typicus, un Halichoeres o similar, lo vas a necesitar.... Aparte de poder jugar también con diferentes alturas de la arena, si es que no te gusta que quede totalmente uniforme, aunque al final los peces y caracoles la pondrán como más les guste a ellos Big Grin


Salud -hi.gif
#73
Lo de la roca gorda tienes razon, das demasiada verticalidad, y eso puede perder espacio para corales, aparte q creas como una sombra q...kaka

Yo meteria mas arena sino te cuesta mucho, si metes algun pez q les de por morder antenas sera su salvacion jeje, despues veras una cosa impresionante cuando des de comer y se mueva toda la arena y salgan tus bixos, tambien hay labridos como el seis rayas q por la noche se entierran, las damiselas les gusta mucho hacer cuevas entre roca y cristal, los gobios la mueven con la boca para escupirtela jaja mejor tener de sobra. Ademas q si es coralina mas bio Smile
#74
La piedra del circulo rojo de la derecha me trae por el camino de la amargura. He estado casi una hora para colocarla, y al final la puse en ese lugar por cansancio. Es un trozo de roca de indonesia y me da cosa meterla en el sump sin saber que puede aportar, pero como durante el ciclado no le salga ni una triste esponja, va de cabeza al cuarto oscuro.
Lo que comentas de la linea roja inferior es cierto. Coloque las rocas y hasta ahora que lo has comentado no me había dado cuenta. Pero es fácil de solucionar. El saliente de la izquierda son dos trozos de roca muerta superpuestas que son fáciles de retirar.
[Imagen: 7259c73263cec9e86beadb59d450c194.jpg][Imagen: 1581a4a80992c498f5995e285a5e3959.jpg]

Lo del tercio de la derecha va ha ser mas complicado, sobre todo porque todo ese monstruo es una sola roca muerta con una viva pequeña arriba. Para darle forma hay que tirar de martillo. Ya esta mañana le he retidado unos trozos y le he hecho varias cuevecillas.
[Imagen: e21bae6474e4d725187d4062ca698452.jpg][Imagen: f62f1a7ad2e61572581b41e51132d933.jpg]
#75
Pon la cara blanca de cara a la arena, por experiencia no sale naaa a corto tiempo
No suele ser tan porosa y... Por eso yo siempre oculta

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: