QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi "paso a paso" marino
Respuestas: 249    Visitas: 54029
#46
jode tio esta increible me encanta todo el cuadro que te as montado pa los enchufes la pantalla menudo pepino jode por ponerte una pega alomejor esta muy alta la pantalla y hay que bajarla un poco jaja pero vamos por decirte algo jaja pero eso ya lo veremos cuando lo llenes que por cierto lo estoy deseando ver aber que estructura de roca te montas si a la clasico de cubrir la pared con roca o con varias montañas jeje
un saludo
#47
Gracias fumon [emoji4] . Si, la pantalla esta muy alta. Ahora mismo a 34 cm de la supuesta superficie del agua. Cuando lo llene lo pondré a 20, quee han comentado que es lo recomendable.

Sobre la estructura, me gustaría hacer varias partes, pero claro, eso depende también de la forma de la roca.

El agua, como va ha ser cogida del mar, tengo que esperar el momento idóneo para cogerla. Espero poder hacerlo el martes o miércoles de a semana próxima.
#48
Pues llego el momento de llenar el tanque.
Primero he lavado la arena, 9 kg de fiji white stand de Ati, y para dentro. Aproximadamente una capa de 2-3 cm.
Luego, a la playuqui, y aunque hace buena temperatura, no he querido pasar frío, así que traje de neopreno y a la zona de rocas, a sacar agua. En total he cogido unos 140-150 litros. El tanque principal esta casi lleno, pero no tiene suficiente agua como para completar el circuito tanque-sump, así que he puesto el calentador arriba. Mañana me tocara ir otra vez a la playa por los 100 litros que aun me faltan.
[Imagen: 4b97f2b2bec95aae40979ec67ed77081.jpg][Imagen: 21c7c2714c6b66dbbf88a06bc5ded31b.jpg][Imagen: 2b7e732a3e3e3c18e238e24b53862c59.jpg]
#49
Huuuuuu esto ya va cogiendo forma
jijijijiji
Un saludo

Ruben
#50
Ayer cogí otros 100 litillos de nada y termine de llenar tanque y sump. Ahora esta funcionando con dos calentadores, uno de 75w y otro de 100w, pero son insuficientes, no consigo subir la temperatura por encima de 21-22 grados, así que cambiare el de 75w por uno de 200w. Y la bomba de subida es de 800 l/h y la quiero cambiar por una jebao dc3000 que comprare en breve.
También he metido 4,5 kg de esqueleto de coral que compre para el proyecto del cubo y un esqueleto de coral pequeño que traje de un viaje a las islas seychelles.
Y estoy esperando confirmación de la tienda para ir el viernes por la roca. Quiero meter roca muerta y roca fiji premium y de indonesia y al menos un par de kg sin curar, recién traída del mar.
Y ahora, unas fotucas, que se que es lo que os gusta [emoji6]
[Imagen: 189952019da4dddf35a48b0e2a8cd139.jpg][Imagen: bcd41e154bcfc2a3559e6999e82761bd.jpg][Imagen: 25c52b1eb3742cf803108367123fa037.jpg]
#51
Va muy bien ese acuario, ya veras que bien queda cuando pongas toda la roca, el ciclado tardara un poco mas al no ser toda viva, pero con paciencia todo ira viento en popa!!
#52
ahora un buen aquascaping y a tener paciencia con el ciclado
#53
Acabo de terminar de meter la roca. Han sido casi 16 kg de viva (fiji premium e indonesia), casi nueve de muerta muuuy porosa y un tronco de coral de unos 2 kg. He tenido que hacer encajes de bolillos para que entre todo.
He intentado hacer cuevas y recovecos, pero me ha quedado bastante cargado, así que no descarto alguna remodelación y bajar algo de muerta al sump.
Y ahora, unas fotitos.
[Imagen: 01a7bb6bb63fdeeca97c7b2a9c63136e.jpg][Imagen: f19888a5595801b42b1371176457ce4c.jpg][Imagen: 1b91663f6f66732b7986ae9e3e1aa1e5.jpg][Imagen: 3a7fc098bfd37f8629ccb54867e8a9c3.jpg]
#54
Lo que tienes que intentar es no pegar la roca a los cristales, mas que recovecos necesitas una buena cirulacion por todas las zonas, evitando crear zonas muertas.
#55
Por eso esta amontonada. Esta todo en el centro, dejando sitio suficiente para poder limpiar todos los cristales y que circule bien el agua.
#56
¡¡¡¡Que paciencia!!!!!! y que envidia, tiene buena pinta,-good.gif-good.gif-good.gif
#57
Gracias changarro Smile, este hobby es paciencia o la lias.
Por cierto, al meter una de las rocas vivas, ha salido un pequeño camarón, como de un centímetro, y me ha parecido ver que tenía una pinza mas grande que la otra, pero me ha dado la impresión de que estaba muerto o casi. Ah, y también he visto lo que creo que son arboles de kenia o xenia, pero son muy pequeños como para poder distinguirlos bien.
Y otra cosita, he cambiado la bomba de subida que 800 l/h que tenia por una jebao dc3000, como se si el caudal de subida es el correcto?
#58
Ahora a ciclar y mirar bien esos valores y antes de peces piensa en un buen equipo de limpieza.
Y el fotoperiodo aumentalo muy poco a poco empieza con 5 horas y sube semanalmente 30 minutos hasta llegar a las 8-10 horas.
#59
Manuel, te lo estás currando de lujo.
#60
Estoy como un niño con un juguete nuevo.
apenas llevan cuatro horas las piedras dentro del tanque y ya he visto varios bichitos.
En el cristal hay una pequeña caracolita de color oscuro de unos 2-3 mm, en la arena he visto otro caracolito o un hermitaño, no soy capaz de distinguirlo, y junto al cristal he visto un pequeño bichito, tela de feo, parecido a lo que aquí llamamos piojo de mar. La foto no es muy buena porque es muy pequeño y el tanque esta oscuro.
[Imagen: 460b8aee8a158ab9d25e6a7496173665.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: