QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi "paso a paso" marino
Respuestas: 249    Visitas: 54007
#241
Se te extrañaba Manu.


Muy guapo tu acuario -notworthy.gif-notworthy.gif
#242
Gracias a todos. El fin de este post es enseñar el montaje y mantenimiento de un acuario marino a todos los indecisos o recién iniciados.
Edu, aunque no lo parezca sigo con vosotros. Entro a visitarlos todos los días, al menos una vez, aunque so es cierto que escribo mucho menos.
Bueno, pues ya que os ha gustado, os diré que este tanque tiene fecha de caducidad. Espero poder desmontarlo en breve, ta vez antes del verano, para montar otro proyecto. Os tendré informados Wink.
#243
Pues que sepas que eres uno de los que me ha convencido...
#244
(15-01-2016, 07:48 PM)arturo1979 escribió: Pues que sepas que eres uno de los que me ha convencido...
Ahora tendré cargo de conciencia, jeje

Bueno, pues hoy toca actualizacion. Después de varios días dándole vueltas y como la caliendrum ya se salia del agua, he decidido hacer una pequeña remodelación del aquascaping.
Para ello recoloque los corales afectados, algunos a otras zonas y otros al sump. En este traslado, al intentar quitar un trozo de epoxi de la base de la caliendrum le rompí uno de los troncos que la unían a la base de piedra así que la coloque con cuidado en el sump con la esperanza de que no se partiera del todo y se cayese.
Pues una vez los corales asegurados, rocas fuera y con un destornillador y un martillito partí en dos la roca grande de la derecha y otra vez todo para adentro.
Y aquí el resultado:
[Imagen: 3bace811fbad84fb58fb3b020eb7fa4b.jpg][Imagen: 6f772b3481a03c8f01ea9421672ee035.jpg][Imagen: 05c623a16afc02f14096a2d036264846.jpg]

Contado así parece que ha sido un paseo, pues no. La cosa ha tenido su miga.
Resulta que la caliendrum termino rompiéndose al volverla a colocar en su sitio, así que con la ayuda de unos alicates intente cortarle los troncos de la base para volverla a pegar, pero lo que conseguí fue partirla en dos. La lié gorda. Intente pegarla con cianocritato, pero nada, se despegaba. Le ponía epoxi y nada. Cianocrilato y epoxi, nada. Lo intente varias veces, todos los dedos llenos de pegamento, vamos, una odisea. Al final la pude medio colocar y a rezar para que mañana este endurecido.
Bueno, ya no escribo mas, ahora unas fotos de la sufridora de hoy, mi seriatopora caliendrum. Su primer día en el tanque:
[Imagen: 795e7ee710a58566cac3318a2ce2beaa.jpg]

Y hoy:
[Imagen: bb5143e82e0233a8ebb09748b8cf3b0f.jpg]

[Imagen: e983066c0ba6efe24c18a9ae66188dd9.jpg]
#245
Muy bonito tu acuario
#246
Compañero, el acuario se ve muy bonito. ¿Qué pantalla es la nueva que le pusiste? Da una luz muy interesante. ¿Los corales te tiran bien con ella?

Saludos!
#247
Las nuevas pantallas son unas chinas de la marca populargrow de 165w con controlador WiFi.
Los corales tiran todos perfectamente. Las 4 acroporas que tengo tienen sus puntas de crecimiento y buen color. Yo estoy muy contento con ellas.
#248
Bueno, pues esto llega a su fin. Hoy he empezado a desmantelar este tanque.
He quitado todos los corales y he pasado casi toda la roca al 600, no sin antes volver a romper la base de las dos seriatopora, caliendrum y gutatus.
Así que os pongo unas fotitos de como ha quedado después del espolio
[Imagen: aa8a42f8de97939f9ef7bdaf1fdbd606.jpg][Imagen: c08463af07048e12bbc3edc6e0919b28.jpg][Imagen: b764ed11309a8f87b914d6dbb3213a49.jpg][Imagen: 12e701b48fec7f87da6d8f1ea9f73cf5.jpg]

Ya sólo falta sacar los corales y peces.
#249
Hoy, un año y poco después, ha llegado el día del desenchufe. Ya todos los peces e invertebrados están alojados en su nueva casa. Ha sido un placer enorme compartir con vosotros mi primera experiencia Marina y cierro este post contento con el resultado, tanto por lo referente al acuario como por la vida que ha tomado esta área del foro que estaba prácticamente muerta, así que ale, a seguir currando y nos vemos en el post de mi 600.
#250
-notworthy.gif señor, sí señor!! -notworthy.gif
Te seguimos!! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: