QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi "paso a paso" marino
Respuestas: 249    Visitas: 54096
#1
Bueno, pues empezamos. Primero de todo quiero hacer un pequeño resumen/esquema de lo que tengo en mente. Este proyecto tiene como finalidad el montaje de un acuario marino (la urna definitiva aun esta por determina, y luego explicare por que) con sump y mesa a medida y estará divido en varias fases, y por que varias fases? pues sobre todo por economia y por ir cogiéndole el truco al tema poquito a poco.
En una primera fase montaré el marino utilizando mi actual acuario Boyu cubido de 80l. La segunda fase sera la instalacion de un sump mediante un rebosadero casero de pvc y bomba de subida, con lo que conseguiré ganar litros y traspasar toda la cacharreria del tanque principal hasta el sump. Y la tercera y fase final será la instalacion de la urna definitiva, que como veis, puede demorarse un año o mas, tranqulamente, tiempo necesario para madurar el proyecto y decantarme por uno u otro litraje.
Teniendo en cuenta esta cronología, he intentado desde un principio, adquirir material que tenga cabida en todas las fases del proyecto, o al menos, gran parte de dicho equipamiento.-
Pues manos a la obra, primero de todo: LA MESA.-
Despues de barajar distintas opciones, y descartando la comercial tanto por precio como estetica (espero no arrepentirme a posteriori) he decido hacer yo mismo la mesa. Para ello utilizaré perfiles de hierro galvanizado de 30 mm para construir una estructura metalica de 100 X 45 X 85 que terminaré revistiendo con panel DMF de 18 mm y para las baldas donde apoyará el tanque principal y sump utilizaré contrachapado de 2 o 3 cm.
esta es mi idea de mesa:
[Imagen: GqefbPl.jpg]
espero empezar la fabricacion en unos dias, asi que ire colgando fotos de su montaje.-
Para el montaje del acuario en si, he adquirido una pantalla Led dimeable de especto completo de 165w con temporizador electronico integrado y mando a distancia, dos bombas de movimiento Hydor Koralia de 900 l/h y tengo pensado comprar el skimmer Tunze 9004.-
pues, hasta aqui el capitulo de hoy, informare de cada movimiento. Empiezo este proyecto con gran ilusión y con mucho "respeto".-
Si le veis algun inconveniente, pega, sujerencia o consejo, no dudeis en decirlo.-
#2
Yo, inconveniente, pega, sugerencia o consejo, nada de nada. Que de de marino, estoy pez total. Pero me apunto al seguimiento, que mola mucho ver el paso a paso.

Un saludo.

Bueno, si, una sugerencia. Tienes que tener en cuenta el desnivel que suele haber entre la pared (donde arrimaran las patas traseras de la mesa), y medio metro mas afuera de la pared. Parece que no, pero suele haber bastante desnivel. Y luego tendras que andar calzando la mesa.

Yo en un par de mesas asi que tengo, les coloque unos silentblocks de goma que van roscados en la parte inferior de las patas y que te permiten nivelar comodamente. Ademas de aislar vivraciones.
#3
te refieres a algo como esto? crees que aguantara todo ese peso?
#4
Me apunto a seguir tu Paso a Paso marino -good.gif
#5
A eso me referia. Los hay de diferentes formas y para diferentes cargas. Suelen llevar marcado el peso que soportan. Los que he usado yo, para el peso que iba a poner encima, eran de 150 kg. cada uno.

Tambien puedes poner solo dos, adelante o atras, y podras nivelar igual. Quiza mejor atras, porque adelante sobresaldran algo del perfil de hierro y quiza te mo!este para el "forrado" con madera.

Un saludo
#6
Pues hoy hemos dado un paso de gigante en el proceso. Mi mujer me termino convenciendo para montar el acuario definitivo desde el principio y ayer me puse a buscar una urna nueva de entre 200-300 litros. Y mientras yo pedía varios presupuestos, mi mujer se empeño en mirar mil anuncios, y término encontrando un tanque de 100x40x50 de la marca sirocco, con rebosadero de esquina y mesa metalica, todo 80 euros, así que esta mañana cogí el coche me hice 100 km y este es el resultado:
[Imagen: 47de676151e6896f804993ed1a26ff05.jpg][Imagen: 2a9a9eb68f2a2380b70cec781e083d10.jpg][Imagen: 6651c7d6f91493a3564f398977589b9d.jpg][Imagen: d4419dd2b4ea2e11f87ed4be784dbcc7.jpg]
#7
Un buen comienzo Manuel Big Grin

Ahora a disfrutarlo poco a poco, que lo más difícil ya está hecho jajaja.

Por comentar algo, con la tiranta, intuyo que el skimmer no va a entrar en el rebosadero, ¿ya tienes solución en mente para eso?

Salud !!!
#8
He pedido presupuesto en varias cristalerías para el sump.
Ahora me falta poner los silentblocks a la mesa, forrarla en madera y pintarla para que quede bonita.
Por cierto, la urna también viene con los soportes sirocco para la pantalla, toda una ganga.
#9
-Viendo la mesa, ¿no podría ser mejor en vez de los silentblock, forrar toda la base de apoyo con goma adhesiva? realmente no vas a notar las vibraciones y seguría apoyando el peso en toda la estructura en vez de en X puntos.

- Si vas a meter sump, yo me plantearía taladrar la base de la urna,y sacar de ahí todas las tuberías para que quedasen bien ocultas en la mesa.
#10
la urna esta taladrada Smile, en la primera foto se aprecian los taladros. el durso y la toma de subida estan desmontadas porque la estoy limpiando. el peine del rebosadero tendre que cambiarlo, pero no me corre prisa.-
lo de poner una base de goma tambien lo habia pensado, pero con los silentblock tambien me aseguro que la mesa se encuentra nivelada. he cogido 4 silentblock que soportan cada uno 150 kg, asi que en ese aspecto no creo tener problemas.-
#11
Vas bien Manu!! Poco a poco, todo sea que necesite tu post para iniciarme a un marino!!
Saludos Compi!!-good.gif
#12
Estoy viendo que a de aquí a náh en este foro en lugar de tutoriales o manuales va a haber "pocos a pocos". ;P

Si es que creas escuela, Salva. Wink

Edito: Y además, con ese nombre se trasladaría y grabaría en la médula de la gente que esta afición es una afición de paciencia y perseverancia.
#13
(06-02-2015, 11:35 PM)manuel_Cp escribió: la urna esta taladrada Smile,

-nosweat.gif mira que las miré y las volví a ver antes de escribirte y se me pasó ese taladro en la primera foto Big Grin entonces poco te queda por hacerle más que llenarla de agua, jejejeje -laughbounce2.gif
#14
buenas yo le pondria unas tiras de neopreno en la mesa donde va a apoyar el acuario en vez de el cotrachapado que comentas yo lo tengo asi echo en mi 500 y cero problemas ademas te ahorras el contrachapado

tema skimer bombas cuales tienes en mente?
#15
Ahora mismo tango dos hydor koralia 900 que compre para montar el 80l, que ahora se han quedado pequeñas, así que seguramente las venda (están si abrir) y compre una rw8 / wp 25. Los skimmers estoy mirando el bubble magnus 5 o 5.5, porque creo que el 7 ya me viene grande, no?
Lo de las cintas de neopreno, no se, me da cierto miedo que el acuario solo se apoye en los bordes y no sobre toda la base

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: