QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi "paso a paso" marino
Respuestas: 249    Visitas: 54002
#16
Hola me gustaria comentarte una cosa tengo un amigo que ha montado un marino hace nada y no puso skimer ,yo no tengo ni idea de marinos ,pero me comento que se puede hacer y te ahorras otra urna mas, sabeis como va el asunti.???
#17
Se de algunos que no poner skimmer, pero eso supongo que es igual que montar un dulce sin filtro. Poder, se puede, pero necesitas poner algo para inyectar oxigeno y los cambios de agua deberán ser mas grandes y frecuentes, no?
Porque la función del skimmer es precisamente esa, meter oxigeno y sacar la porquería.
#18
Pues ayer le puse los silenblocks y le di una segunda mano de pintura especial antioxido, así que hoy toca empezar a forrarla en madera.

[Imagen: bea639e7b2e74c52baedbda5f12dc86e.jpg][Imagen: 736f266e7ca9b85a2ba9e70c9ba9f0f7.jpg]
#19
Esto ya va cogiendo forma
Como va el tema eskimer?
Un saludo

Ruben
#20
Ayer compre la bomba, una wp25, en fish-street. El skimmer es lo único que aun no tengo decidido. Estoy mirando precios del bm 5 y c5.5.
hoy espero tener la mesa terminada, a falta de las puertas y pintura.
#21
Mesa terminada, ahora a lijar y pintar
[Imagen: 835dd64c73e96967b2ea287d86d62481.jpg]
#22
Ayer me di un paseito por Los Palacios y me traje un Bubble Magus Curve 7, una bomba de autor relleno V2, un saquito de fiji white sand y algunas cositas mas. Ya solo me falta el sump y la roca.
la mesa esta casi terminada. Ayer le di la imprimacion, hoy le he dado la primera mano y mañana le daré la segunda.
#23
Te quedo de lujo, dale bien de imprimación, seguiré el post, estoy de tras de un nano reef
Saludos
#24
Aunque no escriba todos los días, no descanso. Cada día doy una mano de lija y otra de pintura a la mesa, y hoy ya tiene esta pinta:

[Imagen: 580422683c484feb09dcdb5c6fb9a8ab.jpg]

Ya solo me falta una mano de pintura a la cara exterior de las puertas y colocarle los tiradores.

Hoy un amigo me ha regalado una urna de 60x40x40 que usare de sump. Y aquí os la enseño. Estoy haciendo pruebas para ver como colocar los cachibaches y hacer las divisiones. Y de paso os enseño mi flamante skimmer bubble magus curve 7 Smile
[Imagen: 3e04d6ac6e92c33e08b92a02a27fe142.jpg]
#25
joe este proyecto va viento en popa
pedazo pepino de skimer que te as agenciado
por que te as decantado por el 7 al final?
que divisiones te estas planteando para el sump?
un saludo
#26
Si señor buen pepino de skimmer
Esto va cogiendo forma a muy buen ritmo
No dejes de contarnos los avances
Un saludo

Ruben
#27
Mi primera opción como skimmer era el bm c 5.5, y cuando iba a hacer el pedido por internet, ya que la tienda esta a unos 100 km de mi casa, le pregunte a un amigo (el que me ha regalado el sump) que si quería algo de esa tienda, para ahorrarse los gastos de envió y casualmente él quería ir esa misma tarde, así que nos montamos en el coche y vamos que nos vamos. Una vez en la tienda me enseñaron el curve 5 y el 7, y entre el skimmer, el dependiente y mi amigo me terminaron liando, jeje.
Para el sump he pensado algo sencillo. Un primer compartimento para la bajada, que tendrá unos 15 cm de ancho y 35 de alto, segundo compartimento para el skimmer y demás, con 40 de ancho y 26 de alto, y los últimos 15 cm para la bomba de subida.
#28
Hoy le ha tocado el turno a la iluminación y montaje general para comprobar que las tuberías encajan, así que al lío.
Aunque la urna venia con los soportes para la pantalla, estos están pegados en los bordes traseros preparados para una pantalla de un metro de longitud, pero la mía solo mide 40, así que toca bricolear.
He cogido una barra de cortina que tenia por casa sin usar y la he cortado a una longitud de 102 cm, le he puesto unos tapones en los extremos, le he atornillado dos tornillitos a un centímetro de ambos extremos y ala, marchando que es gerundio Smile
[Imagen: 732bcc6b51e1fb0cacab80fd6b99efbb.jpg][Imagen: 0e6bf712b6fa33f70f7fa85c5437a18f.jpg][Imagen: 0728e80fc52e8453bdc220951cb5849f.jpg]

Y también he probado las tuberías, para comprobar que se podían manipular correctamente, y aquí están Smile
[Imagen: 48ce8fde43986dcd0d8ede938d4a7ab9.jpg][Imagen: 674ceba009784dc832b8309f80832fda.jpg]
#29
Que buena pinta!!! Esto va viento en popa!!!! Que ganitas de verlo ya acabado!!!
#30
Aun me falta hacer una cajita de enchufes, con sus interruptores individuales, para que este todo organizado, cortar los cristales para las divisiones del sump y fabricar, también con cristales, un pequeño deposito para el agua de relleno.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: