QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi "paso a paso" marino
Respuestas: 249    Visitas: 53398
#31
Esta super wapo
Pero esa pantalla se le queda pequeña no?
Un saludo

Ruben
#32
Tal vez [emoji17] , en un principio estaba pensada para el cubo de 45x45, por eso es pequeña, pero es de 165w, así que espero no tener mucha sombra en los laterales.
#33
aber tio que nos dejas alucinado con tanta foto jaja

yo intentaria hacer un hueco para refugio de algas que siempre biene bien

joe me encanta ya puesto en el mueble
#34
Lo del refugio lo había pensado, pero no me da el sump. El compartimento del skimmer tiene 40 de ancho y el skimmer 22 de diámetro, así que deja poco para las algas, pero si tengo opción ( a ver que se me ocurre) lo pondré.
#35
Pues al final, hablando con otros compañeros y pensándolo bien, el sump lo haré diáfano, poniendo solo la división entre la bomba de subida y todo lo demás, con la altura exacta del punto dulce de funcionamiento del skimmer. He ido al cristalero y ya tengo la pieza en casa para ponerla.
Y de mientras, me he puesto manos a la obra con la construcción de un cuadro de enchufes.
Primero, los materiales. Para esto utilizare panel de 4mm que tenia por casa y un listón de pino de 40x20 mm.
[Imagen: 2e29bd8793617eb37b5b8d9cb8d3b5cc.jpg]
Luego, diseñamos y marcamos sobre el panel el diseño, para proceder a cortar
[Imagen: b0ea67a3b481b4724002c3e932fb7f45.jpg]
Y aquí el resultado, en bruto, listo para lijar y montar
[Imagen: c64a4df39f01a0ae61fbda87569a7e12.jpg]
He tenido un pequeño contratiempo, y es que para poder poner los interruptores, necesito una broca para madera de 16mm, y no he podido ponerlos, así que por ahora, el estado del brico es este
[Imagen: 65a22789c0aad518a280fdf0cd9031d7.jpg]
Mañana toca poner los interruptores y montar y cablear las bases de los enchufes y pintarla para que quede bonita Smile
#36
Pedazo obra que te estas currando, eso pinta muy bien.

Hablando del sump, te aconsejaría que le dieses una vuelta más, es una pena que teniendo el hueco no lo aproveches, a la larga puede que te acabes arrepintiendo o cambiando el sump. Cuando quieras meter algo a mayores para filtrar, o quieras sacar algo del acuario por algún motivo, etc...

Creo que pensándolo un poquillo tienes sitio incluso para tener unos pocos litros de relleno, para mantener los niveles de agua un poco más constantes sobre todo en verano.

Esto es algo sencillo que se me pasa por la cabeza, está mas o menos a escala, según las dimensiones que dijiste del skimmer y la urna, sería cuestión un poco de ver volúmenes :

[Imagen: ZeMlsP3.jpg]

Salud !!!
#37
Gracias por el consejo compañero, pero el sump ya lo tengo hecho, ayer puse la división y así es como queda ya con las tuberías preparadas [Imagen: 7cbf75172c09f4ddde366b5f0be2f604.jpg]
en cuanto al agua de relleno, me están fabricando una pequeña urna de cristal de 15x40x45 que ira adosada al sump en el hueco que queda libre.
Y aquí os pongo una foto de la mesa ya terminada, con sus tiradores y todo, a la espera de colocarla en su ubicación definitiva
[Imagen: d6c8f4c3d455165f13aaeb1401fa950d.jpg]
#38
Ya he terminado el cuadro de enchufes Smile
[Imagen: 0ffc1b0d5829181c3fee5c0ea9e3c8f4.jpg][Imagen: eeb94c9970c5a66d3844cc0efe1ca09b.jpg]

Ya solo falta pegar a trasera de vinilo a la urna, colocarla en su ubicación y llenarla.
espero poder montarlo todo esta tarde a la espera de coger el agua de la playa.
#39
Me parece buena idea el sump, creo que seria mejor dejar menos sitio para el refugio y dedicarlo para la zona del skimmer, por si posteriormente tienes que añadir algun reactor, pero esta bien.
El calcetin deberas limpiarlo muy frecuentemente cuando veas que se satura.
#40
Gracias por el consejo Venus. El calcetín lo compre de nylon, el dependiente me lo aconsejo porque al parecer el de algodón se apelmaza muy rápido.
Ya tengo la mesa en su sitio y casi montado. Esta noche os pondré unas fotucas Smile
#41
Te ha quedado increíble ese cuadro de enchufes, lo rojo son interruptores? Si es así chapó !!! -notworthy.gif

Vas a acabar del calcetín hasta los ******* , si te ves con fuerzas y quieres tener filtración mecánica ahí, podrías probar a ver de colocar un soporte en vez del calcetín en el colocar perlon. Yo le estoy dando vueltas a montar algo con cajitas,donde colocar perlón y resinas, y que el agua pase a través de ellas.

Los calcetines, incluso el de nylon se quedan tupidos enseguida, con lo que necesitaras unos cuantos e ir cambiándolos cada 2 - 3 días. Que por cierto el de nylon si es cierto que tarda un poco más en saturarse, por la contra también filtra algo menos que el otro.Si el objetivo es filtrar, mejor filtrar bien, jajajaja . Yo los acabé quitando, y por el momento la verdad no he notado diferencia.
#42
Si, son interruptores. He colocado uno a cada enchufe y con luz!!!!! Jeje
ya esta todo montado y probado.
El perlon no se apelmaza igual que el calcetín?


Perdonad la calidad de las fotos, pero con luz artificial salen fatal, pero bueno, aquí están Smile
La pantalla de led esta al 30% y parecen los faros de un OVNI, es una barbaridad la cantidad de luz que da.
[Imagen: da40ffdb5fd7826fd923e8b35f811f6a.jpg][Imagen: d7b0d87218757ffcd9f8c5c2a0b1d322.jpg]
#43
Y todo eso en menos de un mes... vaya fenómeno.

Sí el perlón también se obstruye, pero es infinitamente mas fácil de lavar y más cómodo que un calcetín, a parte que unos cuantos trozos te sigue saliendo mas barato que unos cuantos calcetines.
#44
Gracias maverick [emoji4]
Estoy muy orgulloso de este proyecto y he disfrutado mucho haciendo yo mismo esas cositas.
#45
Con iluminación natural y con la luz que he instalado en el sump, salen mejor las fotos. Asi que os pongo unas cuantas
[Imagen: 8d22d21362842a42dbca08b5f46d7131.jpg][Imagen: 7e6cd2abcb3c00c004119d849fdf84e0.jpg][Imagen: 0ca519297b37f29b2f7c40f55fbf2140.jpg][Imagen: 425dbff4e3352c9534f99cb4c63563f4.jpg][Imagen: 67e7f42d3be58e69bd36dc39b7ebb1ef.jpg][Imagen: 279cdbc727a0700874b2338523ff4330.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: