QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
filtro DIY
Respuestas: 20    Visitas: 1672
#1
hola a los manitas y sabios de la filtración.

sigo dándole vueltas a mejorar mi sistema de filtración muy escasa y se me ha ocurrido la idea que quizás pueda reutilizar los típicos filtros de agua de botes para hacerme el mio y colocarlo detrás del acuario ( tengo un espacio de unos 15 cm.

la idea seria usar uno o dos de estos

me parecen relativamente baratos y creo que podrían dar un buen resultado. Os linkeo mi acuario asi no teneis que buscarlo.
#2
Buffff no se.... no lo veo.....

Mi opinión es que no escatimes en filtración, al fin y al cabo es el corazón del acuario y del que depende todo. 

Lo mejor es un filtro externo o como mínimo, de cascada, y más para tu acuario, donde hay peces, muy grandes y que manchan bastante.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
si es por ahorro, yo no lo veo. Viendo lo que cuestan esos contenedores, aparte conexiones, la bomba por supuesto, materiales filtrantes, tomas de entrada/salida etc. Creo que por lo que vas a invertir en dinero (y tiempo) tendras un peor filtro que si compras uno externo o de mochila.

Me encantan los bricos y mas todavia si me puedo ahorrar algo de dinero, pero en este caso y sabiendo lo arriesgado que puede ser un filtro que no funcione bien, yo no lo veo.
#4
Teniendo por 50€ un 2211 veo una tontería perder el tiempo en comprar material para hacerlo mucho más caro y menos eficiente, otra cosa es que tengas por casa material pero comprarlo a drede yo no de broma me metía en esa historia.
#5
el tema es que ya tengo 1L de sustrat pro, que esta en el cajon. y he visto 3 unidades de estas puestas en un tanque de discos que son muy exigentes también.

mi mayor problema es que los filtros externos son de mas de 15cm de ancho, salvo alguna excepción como los eden 501-511-521 y el oase equivalente. No me dejan meter el filtro en ningún armario y mucho menos dejarlo en el suelo.

el de mochila podría llegar a funcionar. pero tengo el problema de que tengo gatas y el acuario es tapado.

este sistema además me parece sencillo de ampliar en caso de necesidad (cambio de acuario por peces muy grandes para el actual) por poco dinero, cosa que con un filtro externo te obliga a comprar uno nuevo.
#6
Me sumo a las opiniones ya dadas.

Además, un "filtro" debe de tener una circulación de agua, entrada/salida y producir una recirculacion.

Para eso, hace falta unas dimensiones por las que pase el flujo del agua, con potencia, contra materiales filtrantes mecánicos y biológicos, y con una creación DIY, no lo veo.

Otra cosa también, es el mantenimiento del filtro.
Un filtro así, su mantenimiento, va a ser tedioso, y complicado.

No se, no le veo cosas positivas en este caso.

Esque ya, simplemente, por cantidad de material filtrante... veo los espacios muy reducidos.

Y... veo que te va a salir más caro "el collar que el perro".

Y, algo que se ha comentado aquí, y que nunca tenemos en cuenta es que, el tiempo invertido, es coste.
Tiempo en estudiarlo
Tiempo en llevarlo a cabo
Tiempo de solucionar errores (que los habrá)
Tiempo y coste de piezas que por error se compran siempre

Para esas dimensiones, y el precio de filtros de mochila buenos, no le veo rentabilidad.

Pero, es tu idea!!! Y si es una espinita clavada el "crearme un filtro por modulos", adelante eh!!! Que nadie te quite las ganas de aprender!!!!
#7
(16-11-2021, 11:10 PM)dedon_alex escribió: Teniendo por 50€ un 2211 veo una tontería perder el tiempo en comprar material para hacerlo mucho más caro y menos eficiente, otra cosa es que tengas por casa material pero comprarlo a drede yo no de broma me metía en esa historia.

en bilbao no encuentro uno de esos ni a tiros, ni de segunda mano. 

y sigo teniendo la pega que no puedo ponerlo detras del acuario y "ocultarlo" con un vinilo

(16-11-2021, 11:15 PM)javichuteck escribió: Me sumo a las opiniones ya dadas.

Además, un "filtro" debe de tener una circulación de agua, entrada/salida y producir una recirculacion.

Para eso, hace falta unas dimensiones por las que pase el flujo del agua, con potencia, contra materiales filtrantes mecánicos y biológicos, y con una creación DIY, no lo veo.

Otra cosa también, es el mantenimiento del filtro.
Un filtro así, su mantenimiento, va a ser tedioso, y complicado.

No se, no le veo cosas positivas en este caso.

Esque ya, simplemente, por cantidad de material filtrante... veo los espacios muy reducidos.

Y... veo que te va a salir más caro "el collar que el perro".

Y, algo que se ha comentado aquí, y que nunca tenemos en cuenta es que, el tiempo invertido, es coste.
Tiempo en estudiarlo
Tiempo en llevarlo a cabo
Tiempo de solucionar errores (que los habrá)
Tiempo y coste de piezas que por error se compran siempre

Para esas dimensiones, y el precio de filtros de mochila buenos, no le veo rentabilidad.

Pero, es tu idea!!! Y si es una espinita clavada el "crearme un filtro por modulos", adelante eh!!! Que nadie te quite las ganas de aprender!!!!

comparto contigo que el tiempo invertido es coste añadido. 

la idea es dos botes uno de filtrado mecánico tipo el prefiltro del oase y el otro con material biologico.

el tema del mantenimiento solo haría falta soltar el modulo de las esponjas, el resto estaria limpio. 

si quizas sea una idea loca total. Pero ahora mismo me parece una idea para darles una filtración adecuada a mis pececitos.

tambien es cierto que me he planteado un tidal 75 que esta en oferta, pero tengo el tema de las gatas y la tapa del acuario

algo parecido a lo que hacen aqui
#8
Envío gratis, creo:
https://www.acuarioplantado.com/filtros-...-2211.html Smile
#9
(17-11-2021, 12:03 AM)Unay escribió: Envío gratis, creo:
https://www.acuarioplantado.com/filtros-...-2211.html Smile

Has dado en el clavo!!!

Cita:Dimensiones: 110x290cm (diámetro x altura)
La medida... es perfecta pra el compañero!!!!
Tienes 15cm de espacio
Este mide 11cm de diámetro.

No lo dudes! Comprar! comprar!!
#10
Sin espacio inferior, sin usar mochilas...

Has pensado en usar algún filtro de este tipo?

https://youtu.be/ekCODZDD--k

Probablemente no sea lo más estético peeeero, a grandes males grandes remedios...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
Y un filtro de este tipo?
https://a.aliexpress.com/_uhv5MU

Creo recordar que alguien por aquí lo tenía y estaba muy contento. Eso sí, yo cogería el más grande
#12
Sois la caña!!! multi opciones!!!

+1 para todos!!

PD: @Carlos70. No me acordaba de esos filtros. Buen parecido a un externo, siendo un "mochila".
#13
(17-11-2021, 01:07 AM)Obuneo escribió: Sin espacio inferior, sin usar mochilas...

Has pensado en usar algún filtro de este tipo?

https://youtu.be/ekCODZDD--k

Probablemente no sea lo más estético peeeero, a grandes males grandes remedios...

si. pero eso y los botes de filtrado al final es muy parecido.

mi primera intencion fue usar la pecera de 13l que  fue con la que empezamos como sump

(17-11-2021, 01:26 AM)Carlos70 escribió: Y un filtro de este tipo?
https://a.aliexpress.com/_uhv5MU

Creo recordar que alguien por aquí lo tenía y estaba muy contento. Eso sí, yo cogería el más grande

habia visto uno parecido de denele en algun video de yutube. pero no sabia su precio ni nada.

gracias +1
#14
Si, Dennerle tiene uno, pero bastante más caro. Blau también tiene, pero no se ve mucho. Los dos son el mismo filtro, uno blanco y el otro transparente y negro.
Vamos...que se los fabrica un tercero.
#15
(16-11-2021, 11:17 PM)daelrum escribió:
(16-11-2021, 11:10 PM)dedon_alex escribió: Teniendo por 50€ un 2211 veo una tontería perder el tiempo en comprar material para hacerlo mucho más caro y menos eficiente, otra cosa es que tengas por casa material pero comprarlo a drede yo no de broma me metía en esa historia.

en bilbao no encuentro uno de esos ni a tiros, ni de segunda mano. 

y sigo teniendo la pega que no puedo ponerlo detras del acuario y "ocultarlo" con un vinilo

(16-11-2021, 11:15 PM)javichuteck escribió: Me sumo a las opiniones ya dadas.

Además, un "filtro" debe de tener una circulación de agua, entrada/salida y producir una recirculacion.

Para eso, hace falta unas dimensiones por las que pase el flujo del agua, con potencia, contra materiales filtrantes mecánicos y biológicos, y con una creación DIY, no lo veo.

Otra cosa también, es el mantenimiento del filtro.
Un filtro así, su mantenimiento, va a ser tedioso, y complicado.

No se, no le veo cosas positivas en este caso.

Esque ya, simplemente, por cantidad de material filtrante... veo los espacios muy reducidos.

Y... veo que te va a salir más caro "el collar que el perro".

Y, algo que se ha comentado aquí, y que nunca tenemos en cuenta es que, el tiempo invertido, es coste.
Tiempo en estudiarlo
Tiempo en llevarlo a cabo
Tiempo de solucionar errores (que los habrá)
Tiempo y coste de piezas que por error se compran siempre

Para esas dimensiones, y el precio de filtros de mochila buenos, no le veo rentabilidad.

Pero, es tu idea!!! Y si es una espinita clavada el "crearme un filtro por modulos", adelante eh!!! Que nadie te quite las ganas de aprender!!!!

comparto contigo que el tiempo invertido es coste añadido. 

la idea es dos botes uno de filtrado mecánico tipo el prefiltro del oase y el otro con material biologico.

el tema del mantenimiento solo haría falta soltar el modulo de las esponjas, el resto estaria limpio. 

si quizas sea una idea loca total. Pero ahora mismo me parece una idea para darles una filtración adecuada a mis pececitos.

tambien es cierto que me he planteado un tidal 75 que esta en oferta, pero tengo el tema de las gatas y la tapa del acuario

algo parecido a lo que hacen aqui

Parece que esta bien ese filtro pero yo me veo unos cuantos inconvenientes y ventajas. La ventaja es que es modular y puedes empalmar unos cuantos tubos con diferentes materales filtrantres. La desventaja clara es mantenimiento y sobre costes del sistema. No se de cuanto es el vaso que estas mirando ni de cuanto es tu acuario, pero si sumas todo seguro que no te sale mas barato que un EHeiM classic o un acuaclear 20, 30 etc. Aun así si es por ganas de hacerlo y comprendes que te puede salir incluso mas caro (Tubos de PVC, Bomba, Material biologico, rtc) pues te animo a hacerlo y compartir por aquí como lo has hecho. Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: