QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] relación N - P
Respuestas: 82    Visitas: 9201
#16
-good.gif Para Alvaro.
#17
Vuelvo a repetirlo, que no lo digo yo, lo dicen los Alemanes de JBL, yo lo único que hice fue comprobar que era cierto:

[Imagen: a0scSur.jpg]

La verdad y el progreso ante todo. Y haber si dejais de decir que me equivoco porque me vais a obligar a dejaros más en evidencia.

*NOTA: Aqui se habla de las proporciones que hay en la naturaleza. Osea para concentraciones de fosfatos de entre 0,001 y 0,01 mg/L. (también viene en la guía de JBL).

No voy a entrar en otros temas, como lo que pienso sobre mantener high techs o no reconocer la naturaleza como fin supremo en la acuariofilia, porque al final se hablan de otras cosas para intentar ocultar lo que estoy diciendo y que puede evidenciar a más de uno.

Por cierto, me parece lamentable, la forma de actuar de parte de la administración, desde mi punto de vista, ya que las acciones como cerrar post para no evidenciar a amiguetes, me parece poco seria, y vuelvo a solicitar que me reabran el post inicial que abrí al respecto, para tratar el tema. Y no un hilo aparte para linchar al malo de Eductor.
#18
(06-04-2017, 01:14 PM)Eductor escribió: Vuelvo a repetirlo, que no lo digo yo, lo dicen los Alemanes de JBL, yo lo único que hice fue comprobar que era cierto:

La verdad y el progreso ante todo. Y haber si dejais de decir que me equivoco porque me vais a obligar a dejaros más en evidencia.

*NOTA: Aqui se habla de las proporciones que hay en la naturaleza. Osea para concentraciones de fosfatos de entre 0,001 y 0,01 mg/L. (también viene en la guía de JBL).



No voy a entrar en otros temas, como lo


Los mismos alemanes que en su test te dicen que tengas los fosfatos entre 0 y 0.05mg/lt?? Madre mía chico que atrevida es...

Si tu eres JBL y tienes que hablar de rangos a nivel general no le vas a decir a la gente que suban los fosfatos, porque no saben si tienes una planta de plástico, 2 anubias o un holandés... en fin... no voy a contestarte más por que veo que te puede el...


Saludos!!

[Imagen: M4Yebj5.jpg]
#19
Sr Eductor:

Me ha sorprendido su respuesta, pero me ha sorprendido bastante para mal.

Como persona con una carrera técnica que es (Como así indicó en el pasado), me apena ver que parezca que no tenga criterio para diferenciar entre una publicación creible y con un alto grado de fidelidad como puede ser una publicación o estudio científico como los que sé que ha consultado el compañero Álvaro y lo que al fin y al cabo no es más que un catálogo pseudopromocional de un Fabricante, en el que, contando unos pocos apuntes teóricos intenta meterte por medio sus productos.

Confiar en un panfleto publicitario con una rotundidad como con la que tu lo has hecho es como ir al McDonalds y creerse que te vas a comer una hamburguesa como la del cartel...

[Imagen: OTFF6KS.jpg]

Cuando la mayoría de estudios serios, así como la experiencia de Aquascapers de renombre va en una dirección y lo que tu comentas (Avalado únicamente según parece por ese panfleto) va en otra, creo que deberías replanteartelo.

¿¿Has comprobado personalmente en tus acuarios que lo que dice es cierto?? Es decir, has mantenido esas proporciones, midiendo y abonando de forma propia y has comprobado que todo va bien?? Esto en sí tampoco sería una demostración, pues cada acuario es un mundo y que uno responda bien a una proporción no quiere decir que sea la óptima... pero cuando a una proporción responden bien la mayoría de los acuarios, como ha quedado patente en muchos acuarios "pro" de compañeros que la han seguido... pues empieza a coger mas fuerza.

Si de verdad tiene más documentación o pruebas que avalen la teoría que defiende, siéntase libre de publicarlas... Me gustaría verlas.

Un Saludo
#20
(06-04-2017, 01:14 PM)Eductor escribió: *NOTA: Aqui se habla de las proporciones que hay en la naturaleza. Osea para concentraciones de fosfatos de entre 0,001 y 0,01 mg/L. (también viene en la guía de JBL).

No voy a entrar en otros temas, como lo que pienso sobre mantener high techs o no reconocer la naturaleza como fin supremo en la acuariofilia, porque al final se hablan de otras cosas para intentar ocultar lo que estoy diciendo y que puede evidenciar a más de uno.

Por cierto, me parece lamentable, la forma de actuar de parte de la administración, desde mi punto de vista, ya que las acciones como cerrar post para no evidenciar a amiguetes, me parece poco seria, y vuelvo a solicitar que me reabran el post inicial que abrí al respecto, para tratar el tema.

Buenos días compañero.

Desde luego es interesante lo que planteas. ¿Entonces lo único que haces es volcar la información de JBL?

Mencionar a Redfield para luego decir que las algas suelen venir dadas por falta de Fósforo debido a que las algas lo retienen es una cosa un tanto debatible. Sobre todo porque los datos, Redfield y la experiencia lo desmienten.

No entiendo que acudas a defender tu verdad frente a los datos de otros compañeros porque JBL lo dice, siendo el único dato que deseas aportar para rebatir un argumento.

Sobre los acuarios naturales te invito a debatir todo lo que desees. Es sano que expongas tus argumentos, aunque evidencies a alguien con ello, porque si el argumento es bueno, válido y correcto no hay ningún problema en admitir los errores que uno pueda cometer. El debate, siendo respetuoso es sano, MUY SANO!!

Podemos hablar sobre el tema de la luz, lo que expones en ese articulo que te hemos mencionado y debatir un poco sobre el asunto. Yo estoy abierto a ello una vez más, como te he demostrado.

Lo que si me parece muy INSANO es tus apreciaciones, tu forma de hablar a las personas como has hecho conmigo o ahora que trates de poner a la administración en una posición que no merecen. No creo que su intención sea que no dejes en evidencia a nadie, te han invitado al debate y yo también... Varias veces además...

Si lo que deseas es actuar así estupendo, pero te he expuesto en un comentario bastante elaborado una serie de cuestiones para remitirnos a una foto de una revista de JBL...

Sinceramente me esperaba más cuando abriste ambos temas.

Un saludo.
Álvaro.
#21
A mi me encantaría ver el acuario del compañero, que por más que lo busco,no lo encuentro...A lo mejor esas teorias, viéndolas aplicadas a la realidad, nos dejan perplejos... pero como dicen todos, fuera y dentro del foro, pro y no tan pros, que hemos vivido algas de todos los colores por no tener los ajustes en los rangos correctos, se ha demostrado que eso es así por propia experiencia.
#22
Por lo visto, los Alemanes, son los que tienen la razón suprema...
Por tanto, voy a escribir en alemán:

"Ich denke, dass wir hier sind, unsere Ansichten zu präsentieren und alle unter allen lernen ... nicht jedem klar machen zu müssen, nicht so viele Impulse zu machen, wie es bis dauert, erschöpft, ist unserer Meinung nach die „wahre Welt“.
Daher paart Eductor, dieser bescheidene Lehrling wünscht Ihnen viel Glück im Leben im Allgemeinen. Sie gehen zu müssen.
Ohne weitere Kommentare hinzufügen."

Una aprendiz de todo.
#23
Hombre, mientras mantengas buenos modales y respeto a las opiniones diferentes a las tuyas, siempre tendrás las puertas abiertas para verte obligado a dejar en ''evidencia'' a quien te dé la gana.
Humildad no te voy a pedir, porque ya veo que tu talante no va de eso, pero si que creo que puedes debatir perfectamente sin la necesidad de atacar, chulearte y mandar puyas sin ton ni son, sólo se trata de saber estar intentando mantener un modo de escribir moderado, educado y en un tono que invite a compartir y no a dividir y buscar enfrentamientos innecesarios cada dos por tres.
No se trata de medir quien la tiene más larga, se trata de compartir un debate en en el que evidentemente habrá opiniones diferentes, y una buena exposición de las opiniones engrandece el objetivo final que no es otro que el compartir la afición por medio de conocimientos y argumentos, pero siempre, siempre desde la buena educación.

Buen día.
#24
Por favor, centraros en el tema, que es lo que realmente importa, si teneis algo que decirme a mi personalmente, mejor escribirme un mensaje privado. Un poco de seriedad y madurez por favor.
#25
Yo no tengo ni idea, pero hay una cosa que no entiendo...

Basándonos en la tabla de Redfield, ¿Porque la proporción correcta es 10:1?

Veo que las proporciones 15:1,5, 20:2, 5:0,5, 1:0,1 tienen el mismo ratio.

Perdonar si es una pregunta tonta, pero no consigo entenderlo y me gustaría para cuando me toque....

Gracias!!!
#26
Ah! Por cierto, DC, el texto lo escribió el Dr. Rainer Keppler, biólogo de JBL.
#27
(06-04-2017, 02:07 PM)juanma15 escribió: Yo no tengo ni idea, pero hay una cosa que no entiendo...

Basándonos en la tabla de Redfield, ¿Porque la proporción correcta es 10:1?

Veo que las proporciones 15:1,5, 20:2, 5:0,5, 1:0,1 tienen el mismo ratio.

Perdonar si es una pregunta tonta, pero no consigo entenderlo y me gustaría para cuando me toque....

Gracias!!!

Viene de esta tabla:
[Imagen: 30di71e.png]

Los valores buenos son los que están en amarillo, que están en el entorno de 10:1 den nitratos:fosfatos, leídos en la misma tabla.
#28
(06-04-2017, 02:07 PM)juanma15 escribió: Yo no tengo ni idea, pero hay una cosa que no entiendo...

Basándonos en la tabla de Redfield, ¿Porque la proporción correcta es 10:1?

Veo que las proporciones 15:1,5, 20:2, 5:0,5, 1:0,1 tienen el mismo ratio.

Perdonar si es una pregunta tonta, pero no consigo entenderlo y me gustaría para cuando me toque....

Gracias!!!

Simplemente es más sencillo de entender, en matemáticas siempre se reduce la proporción hasta llegar a la más pequeña, en base a 1.

#29
(06-04-2017, 02:00 PM)Eductor escribió: Por favor, centraros en el tema, que es lo que realmente importa, si teneis algo que decirme a mi personalmente, mejor escribirme un mensaje privado. Un poco de seriedad y madurez por favor.

Pues te vuelvo a invitar una vez más al debate compañero.

Tienes toda una respuesta mía sobre la que debatir, no entiendo por qué no quieres hacerlo. Yo vuelvo a invitarte públicamente otra vez a debatir.-hi.gif
#30
Dejarme en paz, por favor.
Vuelvo a repetir, última vez, que no lo digo yo, que lo dice el Dr. Rainer Keppler, biólogo de JBL, que la relación correcta entre fosfatos y nitratos es 1:23, si no estáis de acuerdo, os chirría, o no lo entendéis podéis llamar a Alemania y que os pasen con el y que os explique.

Yo ya explique porque creo que el Dr. Keppler, tiene razón en mi post: La relación correcta entre PO4-NO3, si quereis hablar sobre el tema que sea ahí, este tema ya se ha convertido más en increpar al malisimo de Eductor que en otra cosa.

Saludos,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: