QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Punto verde y filamentosa
Respuestas: 37    Visitas: 1364
#16
Edito para decir que sigo abonando solo con APT Zero (es decir que no tiene ni nitratos ni fosfatos).
#17
Pregunta sobre el alga:
¿Has probado a cogerla con la mano?¿qué tacto tiene? ¿Áspero, fuerte o se deshace en plan baba al sacarla del agua?

Saludos
#18
(20-07-2023, 12:15 AM)Unay escribió: Pregunta sobre el alga:
¿Has probado a cogerla con la mano?¿qué tacto tiene? ¿Áspero, fuerte o se deshace en plan baba al sacarla del agua?

Saludos

Mañana sacaré algún hilo y lo estiraré con los dedos para comprobar, pero baba no es y no se deshace. Son hilos duros. Lo que quiero comprobar es eso que me pides de si es o no áspera.

¿Algo no te cuadra?  -fool.gif
#19
Pues si no se deshace...y sin hilos duros...eso suena a Cladophora
#20
(20-07-2023, 12:51 AM)flamencobos escribió: Pues si no se deshace...y sin hilos duros...eso suena a Cladophora

Pero ¿la cladophora no forman bolas?. ¿De hecho no son algas que se venden incluso?

A mi me forman hilos que pueden ir de punta a punta de las plantas. 

En este video que ya compartí podeis ver un poco de esos “hilos” sacados con las pinzas. 

#21
La clado es como el diablo... Adopta muchas formas, lo mismo te tapiza que sale en forma de hilos ásperos xD
También es que hay varias especies, pero si tiene un tacto así como un pelo muy fino tiene muchas papeletas de ser eso.
#22
Pues esta mañana he sacado un video. Os enseño diferentes muestras y su resistencia. 

La que está en el tronoco y hojas de la anubia no se puede coger con las pinzas, resbala, son cortos y parecen diferentes a los otros. 

Los otros son los que hacen lianas largas entre las ambulias y cualquier otra planta o bien se enredan y hacen maraña entre las raices de las bucephalandras. 

Cuando las saco no se desahacen, salen en forma de hilos y me recuerdan en textura y resistencia al hilo de coser. 

Os cuelgo el video donde podeis ver lo que os digo e incluso cojo las muestras con los dedos y las estiro. 

#23
Si te recuerda al hilo de coser...diría que es Cladophora
#24
Tiene toda la pinta de clado Confused
#25
(20-07-2023, 10:50 AM)Unay escribió: Tiene toda la pinta de clado  Confused

(20-07-2023, 09:53 AM)flamencobos escribió: Si te recuerda al hilo de coser...diría que es Cladophora

¿Y qué se puede hacer al respecto?
¿Algun consejo?
¿És malo para el acuario?¿me lo va a dejar todo llenito?
Otra cosa es saber de donde a venido… ¿de polizón con alguna gamba, pez o planta?

Ains… las cosas no pueden ser fáciles…

Huh
#26
Hay tres opciones. La primera es retirarlo todo manualmente y desacelerar el acuario. Luz muy baja y fuera CO2. La segunda opción es combatirla, hay quienes terminan con ella y otros que aprenden a convivir con sus brotes a base de intentar erradicarla. La tercera opción es la más radical. Reinicio con eliminación de todo. Todo a la basura menos urna y filtro. Limpias urna y filtro con lejía y empiezas un acuario de nuevo sin meter nada del anterior
#27
Lo más normal es que se te haya colado en alguna planta. 

No te desanimes  -drinks.gif
#28
(20-07-2023, 01:23 PM)flamencobos escribió: Hay tres opciones. La primera es retirarlo todo manualmente y desacelerar el acuario. Luz muy baja y fuera CO2. La segunda opción es combatirla, hay quienes terminan con ella y otros que aprenden a convivir con sus brotes a base de intentar erradicarla. La tercera opción es la más radical. Reinicio con eliminación de todo. Todo a la basura menos urna y filtro. Limpias urna y filtro con lejía  y empiezas un acuario de nuevo sin meter nada del anterior

Pues sí, me he dado cuenta que con el CO2 las algas han tirado más. 

¿Si apago CO2 y si incluso pongo la luz al 10-15% el alga remitirá hasta desaparecer o no desaparecerá nunca? Lo pregunto por si dejarlo así 1 mes y luego volver a subir luz y volver al CO2 o estaré en las mismas. 

Por cierto tengo gambas por si alguien dice de echar alguicidas, entiendo que no se puede. 

Buff el reinicio no lo contemplo. ¿Donde meto los peces?

Y volver a ciclar y poner sustrato etc… Además si quito plantas y las vuelvo a comprar, quien me asegura que no vuelven a estar “contaminadas”
#29
Lo que acelera un acuario es la luz, no el CO2. La Cladophora se comporta como una planta más, por tanto a menor luz menos se expandirá. Echa un vistazo por todos los posts de Cladophora del foro y ahí podrás ver todos los casos.

Si has comprado cosas de segunda mano o de alguna gran superficie puede que vengan por ahí los tiros
#30
(20-07-2023, 01:53 PM)Acuarioaficionado escribió: Buff el reinicio no lo contemplo. ¿Donde meto los peces?

Y volver a ciclar y poner sustrato etc… Además si quito plantas y las vuelvo a comprar, quien me asegura que no vuelven a estar “contaminadas”

Si finalmente decides reiniciar los peces los podrías meter en una caja de almacenaje de plástico, las típicas que venden en bazares chinos. Con un pequeño filtro interno o incluso un aireador y cambios de agua frecuentes te vale.

Y las plantas si te quieres asegurar de que no vengan contaminadas ni con caracoles, compralas in-vitro. Tardarán algo más en adaptarse pero vas a lo seguro.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: