QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Punto verde y filamentosa
Respuestas: 37    Visitas: 1358
#31
Desaparecer me temo que no, estará esperando a que las condiciones vuelvan a ser óptimas para volver, pero la puedes intentar tener controlada.

El APT fix funciona bastante bien y, mientras no te pases con las dosis, se puede usar con gambas.

Los peces los puedes meter en un tupper de esos grandes de guardar la ropa, el problema lo tendrias con el filtro, ya que tendrías que limpiarlo bien, perdiendo la colonia bacteriana y necesitarías volver a ciclarlo.

Nunca estarás seguro al 100%, pero si compras las plantas en tiendas de confianza, en vez en según que tiendas de barrio, tiendas de animales (tipo kiwoko) o a particulares los riesgos se minimizan muchísimo. Hay tiendas que nada más entrar ya ves las bolas de clado compartiendo urna que las otras plantas y sin embargo en otras ni las venden.
#32
Hola,

Las plantas son de tiendas de confianza y reconocidas.
Los peces sí que vienen de "tiendas de barrio" aunque grandes.
El resto de material es comprado nuevo a las primeras tiendas de confianza que os comento (y patrocinadoras del foro).
Lo de las plantas in vitro... eso si que no lo he exigido nunca siempre me han venido en macetita. No sabía que se podía pedir in vitro exclusivamente (siempre he pensado que era la suerte del stock que tuvieran).

De hacer algo, lo haré después de vacaciones. Ahora mismo no me mola y menos si me tengo que ir unos días ni con estoss calores.

Tengo una urna hospital de 10 L però no sé yo si metiendo ahí 12 neones, 5 borrachitos y 4 gambas la cosa iba a acabar bien (más si meto filtro interno).

De reiniciar entiendo que tiraría toda la graba, aquabasis, plantas, troncos y decoración.

Tubos, calentadores y termómetros... ¿en lejía?

¿Y el filtro externo, por lo que decís puede tener esporas? Así pues, limpiar bien las esponjas y ¿tiro las bolas de micromec y las cambio por otras con nuevo ciclado?

¿Volveríais a poner aquabasis y manado?

Lo mismo si reinicio le doy la vuelta a todo... pero ya se verá...
#33
10l es algo escaso, tendrías que hacer muchos cambios y aún así no estarían bien. Lo mejor sería que compres una caja de las que te he comentado previamente algo más grande, las hay de mucha capacidad, ahí ya decides tú el tamaño que te cuadre mejor.

Los tubos, calentadores, etc, en lejía si, en un balde con agua y lejía y luego, aclarar bien y secar bien también. El filtro igual, desinfectarlo con lejía por si hubiera esporas y a ciclar de nuevo.

Grava y demás no merece la pena, yo no la aprovecharía. Y sobre si volver a ponerlo pues eso ya como veas, ahora que ya has cogido más experiencia puedes plantear algo distinto con nutritivo como protagonista y tapizado, o por el contrario algo sencillito, con arena, y unas corys o un Malawi. Eso ya según como tú veas. Tienes miles de opciones.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#34
(20-07-2023, 02:06 PM)Damaro escribió: Desaparecer me temo que no, estará esperando a que las condiciones vuelvan a ser óptimas para volver, pero la puedes intentar tener controlada.

El APT fix funciona bastante bien y, mientras no te pases con las dosis, se puede usar con gambas.

Los peces los puedes meter en un tupper de esos grandes de guardar la ropa, el problema lo tendrias con el filtro, ya que tendrías que limpiarlo bien, perdiendo la colonia bacteriana y necesitarías volver a ciclarlo.

Nunca estarás seguro al 100%, pero si compras las plantas en tiendas de confianza, en vez en según que tiendas de barrio, tiendas de animales (tipo kiwoko) o a particulares los riesgos se minimizan muchísimo. Hay tiendas que nada más entrar ya ves las bolas de clado compartiendo urna que las otras plantas y sin embargo en otras ni las venden.
Hayvalahostia!!
Yo he comprado en Kiwoko, pensaba que era de confianza y he visto las bolas esas de algas, nunca me han llamado la atención, pero no entiendo como se pueden vender si se convierten en una plaga...
#35
Pues si has comprado en tiendas de confianza has tenido muy mala suerte  Undecided

Normalmente, las plantas in vitro tienen una sección exclusiva en la web de la tienda o, al menos, te lo debería indicar en la planta que escoges.
 
Me parece muy buena idea que dejes pasar las vacaciones y mejor aún si esperas a que pasen estos meses de tanto calor.

La urna de 10 litros se quedará muy corta para esa cantidad de peces, lo mejor es que pases por un chino y te compres un caja/tupper de al menos unos 50 litros. Algo parecido a esto: https://www.ikea.com/es/es/p/samla-caja-...4/#content
#36
Que sea de una medida más larga que alta para que así los neones y borrachitos tengan para hacer largos Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#37
(20-07-2023, 03:08 PM)Natillasamarillas escribió: Que sea de una medida más larga que alta para que así los neones y borrachitos tengan para hacer largos Big Grin

Cierto... un tupper shalow  Big Grin La verdad es que he linkeado la primera que encontré que tuviese buen litraje,  las hay de muchas formas y tamaños.

Zac escribió:Hayvalahostia!!
Yo he comprado en Kiwoko, pensaba que era de confianza y he visto las bolas esas de algas, nunca me han llamado la atención, pero no entiendo como se pueden vender si se convierten en una plaga...

Jaja no tendría porque pasar nada. ¿Un kiwoko de confianza? Tiendas en donde en la "ficha" de los peces te pone ph entre 5 y 8 a mi no me dan mucha confianza  Big Grin

Es cierto que deberían prohibir su venta pero ahí siguen...  Undecided
#38
(20-07-2023, 03:25 PM)Damaro escribió:
(20-07-2023, 03:08 PM)Natillasamarillas escribió: Que sea de una medida más larga que alta para que así los neones y borrachitos tengan para hacer largos Big Grin

Cierto... un tupper shalow  Big Grin La verdad es que he linkeado la primera que encontré que tuviese buen litraje,  las hay de muchas formas y tamaños.

Zac escribió:Hayvalahostia!!
Yo he comprado en Kiwoko, pensaba que era de confianza y he visto las bolas esas de algas, nunca me han llamado la atención, pero no entiendo como se pueden vender si se convierten en una plaga...

Jaja no tendría porque pasar nada. ¿Un kiwoko de confianza? Tiendas en donde en la "ficha" de los peces te pone ph entre 5 y 8 a mi no me dan mucha confianza  Big Grin

Es cierto que deberían prohibir su venta pero ahí siguen...  Undecided
Tendrías que ver el resto de las tiendas aquí en Tenerife...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: