QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Nuevo proyecto de Naak
Respuestas: 28    Visitas: 1938
#16
(02-09-2019, 07:26 PM)Melchor escribió: Yo tengo una urna sirocco 80x40x40 y bien, muy bien. Lo de los cristales ópticos o float... por la diferencia que supone yo me pondría el óptico, al menos en el frontal, y si el acuario lo vas a ver mucho por algún lateral... ese lateral también. Le da otra luminosidad al acuario. Yo creo que merece la pena.

Melchor,
Qué espesor tienen los cristales? Me han recomendado 8mm en vez de 6mm (que no se si es el caso en tu acuario). Lo pillaste con marcos?

Yo siempre he tenido urnas con marco inferior y superior. La verdad es que no se muy bien cómo se instala una urna sin marcos o sí es mejor o peor... Alguna recomendación al respecto?
#17
Yo creo que queda más bonito sin marco, pero no le veo más diferencia que esa... se hace todo igual
#18
Sin marco inferior es "obligatorio" ponerle una alfombrilla (especial acuarios o de decathlon de yoga).

Te va a quedar más limpio el montaje al no tener marcos y si es silicona transparente y cristal optico mejor.
#19
Hola a todos

Bueno, pues ya he pasado el pedido de un Sirocco de 90x40x42. -dance4.gif Con lo que me recomendasteis y el asesoramiento del servicio técnico de Sirocco, lo he pillado con cristales de 8mm, sin marco y sin refuerzos!! Me han dicho que en una semana o así lo tendrán listo para envío.

Ahora a esperar Undecided
#20
Vaya urna guapa puñetero! Me matas de envidia Tongue
#21
(04-09-2019, 08:17 PM)Unay escribió: Vaya urna guapa puñetero! Me matas de envidia Tongue

-drinks.gif-punk.gif Ahora a pelearme buscando iluminación.
#22
Una urna con unas medidas increíbles.
A mí también me gusta sin refuerzos si es posible. Prefiero más grosor de cristal que tirantas.

Que la disfrutes compañero
#23
Genial! Te va a quedar precioso!
#24
Muchas gracias the_Boss y Kika. Abrí post (Pincha aquí) de iluminación y ya tengo pedida la pantalla gracias a vuestros consejos -hi.gif

Resumiendo:

1.- Acuario 90x40x42 Sirocco. Pedido y en fabricación.
2.- Filtro JBL e902. Pedido y esperando paquete (me he dado cuenta que cuando os hice la consulta el acuario al que me refería era de 120lts pero ha terminado por ser uno de 144 lts. Espero que ahora no sea corto)
3.- Pantalla Chihiros RGB90 + dimmer S2 Pro. Pedido y esperando paquete
4.- Sustrato, en principio manado, no obstante iré a la sección correspondiente a bucear y buscar. Si no me aclaro, abriré post.
5.- Decoración/paisaje... NPI. He visto multitud de fotos y YouTube de... high tech, pero no hay mucho colgado de low. Aun así es algo que no me preocupa por el momento.
6.- Mesa de acuario. No tengo. Posiblemente fabrique una de madera, pero de momento tampoco me preocupa.
#25
Buena pantalla, para un low te irá sobrada, pero casi mejor. Tendrás que reducir potencia con el S2Pro.
Respecto a decoración. Rocas, si vas a comprar te recomiendo roca dragón, son bonitas y pesan poco, y como se venden al peso...se nota en el precio. Si las coges del campo, cuidado, habrá que limpiar bien, desinfectar, y verificar que no sean calizas y te aumente la dureza.
Troncos...unos que te gusten. Mismas recomendaciones.
Y plantas....de bajos requerimientos. Visita la web de Acuarioplantado, tienen una clasificación estupenda. Yo compré las mías allí
#26
(05-09-2019, 06:49 PM)Naak escribió: 5.- Decoración/paisaje... NPI. He visto multitud de fotos y YouTube de... high tech, pero no hay mucho colgado de low

Conociendo qué tipo de plantas puedes poner, poniendo en Google "driftwood hardscape aquarium" o "aquarium setup hardscape", por ejemplo, y seleccionando imágenes, irás viendo montajes tanto con plantas como solo el hard; abriendo alguna imagen que te interese saldrán más de ese tipo

Mira, te pongo algunos ejemplos:
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Es cuestión de buscar, aunque es cierto que los high son los que más abundan...
#27
Una raíz grande chula suele quedar muy bonita. Pero va en gustos. Unos días flota y luego ya se hunde. Si coges piedras, puedes hacerles la prueba del salfuman, si le echas encima y burbujea, es mejor no optar por ella, que te cambiará los parámetros. El manado lo puedes cribar para quitar el polvillo, luego lavarlo y luego hervirlo.
#28
(05-09-2019, 07:56 PM)Carlos70 escribió: Buena pantalla, para un low te irá sobrada, pero casi mejor. Tendrás que reducir potencia con el S2Pro.
Respecto a decoración. Rocas, si vas a comprar te recomiendo roca dragón, son bonitas y pesan poco, y como se venden al peso...se nota en el precio. Si las coges del campo, cuidado, habrá que limpiar bien, desinfectar, y verificar que no sean calizas y te aumente la dureza.
Troncos...unos que te gusten. Mismas recomendaciones.
Y plantas....de bajos requerimientos. Visita la web de Acuarioplantado, tienen una clasificación estupenda. Yo compré las mías allí

Mughas gracias por los consejos!! Los tendre en cuenta

(05-09-2019, 09:10 PM)arturo1979 escribió:
(05-09-2019, 06:49 PM)Naak escribió: 5.- Decoración/paisaje... NPI. He visto multitud de fotos y YouTube de... high tech, pero no hay mucho colgado de low

Conociendo qué tipo de plantas puedes poner, poniendo en Google "driftwood hardscape aquarium" o "aquarium setup hardscape", por ejemplo, y seleccionando imágenes, irás viendo montajes tanto con plantas como solo el hard; abriendo alguna imagen que te interese saldrán más de ese tipo

Mira, te pongo algunos ejemplos:

Es cuestión de buscar, aunque es cierto que los high son los que más abundan...

Ostras Arturo, menudo currada de fotos. Muchas gracias.

(06-09-2019, 10:47 AM)Kika escribió: Una raíz grande chula suele quedar muy bonita. Pero va en gustos. Unos días flota y luego ya se hunde. Si coges piedras, puedes hacerles la prueba del salfuman, si le echas encima y burbujea, es mejor no optar por ella, que te cambiará los parámetros. El manado lo puedes cribar para quitar el polvillo, luego lavarlo y luego hervirlo.


Gracias KIKA
Si, la verdad es que le estoy dando bastantes vueltas a eso de poner una raiz. Se puede coger de por ahi, hervirla y demas o bien es mejor para empezar utilizar algo comprado?

Un saludo
Naak

P.d: Disculpad pero estoy escribiendo desde un teclado sin acentos y sin “enyes “
#29
Las puedes coger por ahí... pero no todas valen. Deben ser maderas que resistan bajo el agua.

Por lo que sé, la madera de olivo te puede servir, y en general maderas duras. A ver si alguien más te aconseja otras. En mi caso no tengo experiencia en eso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: